¿Quiénes son los Duendes?
La palabra duende deriva del vocablo árabe duar, que significa “el que habita”.
Existen innumerables relatos en todo el mundo que describen a los Duendes de las formas más diversas. Se ha llegado a la conclusión de que los Duendes pueden adoptar cualquier forma e, incluso, hacerse invisibles, aunque en general, se acepta que los Duendes son criaturas pequeñas como los niños.
Por lo común, suelen ser muy nobles y serviciales, pero, también, hay algunos que pueden ser bastantes maliciosos. A los Duendes les encanta danzar en verano bajo la luz de la Luna y se dice que, en invierno, bailan junto a las casas mientras la gente duerme.
Los Duendes también son muy juguetones, sumamente inquietos, siempre y cuando no estén enojados. Se divierten jugando con las flores, siguiendo las mariposas y sacando a los gusanos de la tierra.
La mayoría de Duendes habitan en los bosques, los montes y, si encuentran un escondrijo adonde no los molesten, pueden alojarse en el jardín o en un rincón de una casa.
Realice este ritual para atraer Duendes a su vida:
• Elija una noche de luna llena y ubique hacia el Noreste de su casa los siguientes elementos.
• Una pequeña estatuilla que los represente. La tradición de poner a Duendes o enanitos en el jardín con carretillas, cuencos, etc. tienen este origen.
• Ponga, en una ventana que de al Noreste, cintas finas de color rojo, azul, verde, amarillo, blanco, violeta y anaranjado. Ponga 3 cascabeles en cada cinta.
• Coloque, bajo la ventana, una cesta o copa con una variedad de semillas y de granos.
• Encienda, luego, una vela marrón o amarilla y un sahumerio de sándalo y diga: “Invito a los Duendes a vivir en mi casa para que me ayuden a lograr la prosperidad en el trabajo y buena fortuna”. No olvide cambiar las semillas, siempre deben estar frescas. Invóquelos por lo menos una vez al mes para que se identifiquen con usted.