Bueno esto me pasó cuando yo tenía 13 años y mi mamá trabajaba todo el día, todos los días, y yo era un niño muy inquieto. Jugaba con mis amiguitos de la cuadra. Ellos solían decir que sus mamás les contaban que ahí todas las noches pasaba la ‘Llorona”. Yo por supuesto me asustaba mucho porque para colmo yo vivía en un pequeño apartamento donde hacía pocos meses la abuela de una amigo mío, Mario, se había muerto sólo algunos meses atrás, y en ese mismo lugar la señora había construido un local que hizo tiendita por eso habían decidido rentarlo a nosotros. Cabe mencionar que soy hijo único o lo era en ese entonces. Mario vivía en esa misma casa pero en el 2ndo piso.
Mi mamá siempre se quedaba trabajando hasta muy tarde pues ella era la encargada de hacer el inventario en su trabajo todas las noches al final del trabajo, y yo siempre me quedaba dormido esperándola hasta altas horas de la madragada pero siempre con las luces y todo apagado. Un mal día me quedé dormido con las luces y la tele prendida ¡QUE GRAN TONTERIA! pues me despertaron los ladridos de los perros que estaban como locos. De pronto empiezo a escuchar a una mujer quejándose:
- Aaaaayyyyyyy, aaaaaaaaayyyyyyyy- se escuchaba
Sentí un frío recorrer mi cuerpo, siempre lo voy a recordar. Poco a poco se fue acercando hasta estar justo enfrente de la puerta de mi casa. Yo, asustado, corrí a agarrar la Biblia y leerla. De pronto se escuchó:
- Shiiiiiit- como tratando de callarme
Y siguió su camino quejándose por más calles.
Yo estaba petrificado y no podía llorar, no podía gritar, no podía hacer nada, estaba completamente solo en mi casa y no sé si me desmayé o qué me pasó pero al lado de mi cama viuna señora ya mayor que paseaba por el pasillo.
Luego escuché cómo se empezaban a mover las cosas dentro de la tiendita que la señora (ésta había estado cerrada por meses y nadie había entrado ahí desde que se había muerto), acto seguido oigo como si se cayeran todos los trastos al suelo.