“Tú me puedes quitar el sueño, pero nunca podrás quitarme las ganas de seguir soñando.”
En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal…
Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar.
Sentir que todo te sale mal, que no importa cuanto lo intentes las cosas no mejoran, es algo que suele sucederles a las personas que habitualmente viven con pesimistas, malhumorados y aburridos que se la pasan todo el día quejándose de la vida y de que otros tienen mucho mientras ellos no tienen nada. Cuando convives con alguien así tú misma acabas sintiendo que todo lo malo te debe suceder a ti, porque estás con alguien que te quita el sueño, porque ya no sabes qué hacer para que él sea feliz, te vuelves insegura, triste, casi tanto como esa persona que te está haciendo sentir así… ¡No lo permitas!
Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión. Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, porque ello es el motor que te hace seguir adelante.
Una mujer decía:
“Ya no tengo ganas de seguir adelante, cada vez que trato de hacer algo para mí misma, él se oponía. Me tenía tan dominada que hasta mi propia ropa tenía que ser de su agrado. Así, poco a poco se me fueron las ilusiones, mis sueños de poder realizarme como mujer, como profesional y como mujer.”
Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule, eso no lo debes consentir. Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriendo la incomprensión de alguien que apareció en tu vida y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos.
Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.
No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, NO… tú persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser una mujer feliz. Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.
Comienza cada día como si fuese el primero del resto de tu vida, siempre esperanzada, con alegría, con mucho amor para repartir, para que así tu corazón esté contento y satisfecho por cuanto lo intentas hacer lo mejor posible. No permitas que nadie te robe esa alegría que llevas dentro de ti. Tú eres la afortunada de tener mucho amor, muchas ilusiones y mucho sueños, no lo desperdicies.
Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos. Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes estar muy orgullosa de ti misma. No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo.
Lo que te quita el sueño, no lo tomes en cuenta, bórralo de tu mente, retenerlos es malo para el alma, siéntete contenta contigo misma, ríe porque eres una mujer y tienes la capacidad de aprender de tus errores, no dejes que los malos sentimientos como el orgullo y la vanidad empañen tu bello corazón. Tampoco te pongas triste por aquellos que no quieren que te sientas bien, no valen la pena, una persona que te ama de verdad, te acompañará a soñar y volará contigo tan alto como puedas, no te soltará y allí sabrás cual es tu verdadero amor, será aquel que te apoya en tus planes y en tus deseos. Cuida a esa persona, lo demás sólo es humo que se va dispersando con el tiempo.
Fuera con quienes te quitan el sueño, porque sabes muy bien que si lo permites te lo pueden quitar todo… menos la ganas de soñar que hay un mañana mejor para ti.
Autor: Shoshan