agregando info jajaj ya que son unos divinos ositos, aunque no los pueda ver, me imagino en su misterioso mundo
No llegan a medir más de 1 mm. aproximadamente, pero se pueden observar fácilmente con un microscopio. Viven normalmente en el agua o lugares húmedos y debido a su aspecto de oso [de 8 patas] se les conoce como "Osos de agua". Toda la vida en la Tierra se basa en el agua. El agua en nuestras células necesita abastecerse constantemente y si no hay agua disponible, podríamos morir. Sin embargo, algunos organismos han evolucionado para adaptarse a la ausencia de agua, engañando a la muerte hasta la reaparición del agua.
Si su ambiente se seca, los tardígrados experimentan un estado llamado anhidrobiosis (vida sin agua), el agua perdida en sus células, se reemplaza por un azúcar llamado trehalosa y el tardígrado se convierte en una pequeña bola, su metabolismo se reduce al 0,01% o prácticamente indetectable, aparentando estar muertos. Dependiendo del tiempo que permanezcan en estado de anhidrobiosis, los tardígrados pueden volver a estar activos en pocos minutos o pocas horas después de la exposición al agua.
La anhidrobiosis es sólo uno de los estados de animación suspendida conocidos como Criptobiosis. Los otros estados son anoxibiosis (en casos de reducción severa de oxígeno), criobiosis (en casos de frío extremo) y osmobiosis (en concentraciones letales de sal).
Algunos tardígrados pueden sobrevivir en temperaturas tan bajas como -200ºC. Otros a temperaturas tan altas como 151ºC.
Pueden sobrevivir al proceso de congelación o descongelación, así como cambios de salinidad, condiciones extremas de presión al vacío y carencia de oxígeno. También son resistentes a niveles de radiación de rayos X, cientos de veces más letales a humanos y otros organismos.
Se han regenerado tardígrados vivos procedentes de musgos secos, más de 100 años después de haber sido recogidos.
Aunque su típico hogar es la fina capa de agua que cubre musgos y líquenes, se han hallado tardígrados en una extensa gama de hábitats: en agua marina, agua dulce, ambientes terrestres semiacuáticos que se extienden desde los bosques tropicales hasta el océano Ártico. Los científicos han divulgado el hallazgo de tardígrados en manantiales termales, en lo alto del Himalaya y bajo una capa de 5 metros de hielo sólido.
En el pasado se les ha clasificado como nemátodos, artrópodos u onicóforos, pero en la actualidad tienen su propio filo: Tardigrada.
Los osos de agua parecen ser más comunes en regiones templadas y polares que en zonas tropicales, pero nadie sabe por qué, y algunas zonas que parecerían satisfacerles perfectamente, no albergan ninguna población de ositos.