Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Animales: Osos de agua / Damara
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 25/10/2010 06:53
De: Damara  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2010 18:27


¿Se pueden resistir temperaturas tan extremas que van desde los -272 hasta los 149ºC? ¿Sobrevivir si nos sumergen en alcohol puro o éter?

Pues unos invertebrados, los tardígrados, también llamados osos de agua, sí. La ciencia aún no se lo explica, pero no les hace daño la deshidratación (pueden pasar de un 85% de agua corporal a solo el 3%). Y por si fuera poco, no tienen aparato respiratorio, circulatorio ni excretor. Pero lo apasionante es que hay científicos que consideran que podrían proceder del espacio exterior. Aliens.

.
.
.
Y han demostrado que sobreviven, y se reproducen, fuera de la Tierra. Estos animales fueron embarcados a bordo de una nave espacial europea FOTON-M3 lanzada en setiembre de 2007 por un cohete ruso Soyuz-U y expuestos al vacío espacial a 270 km de altitud. Resistieron no solamente el vacío espacial, sino también dosis de rayos ultravioleta mil veces mayores que en la Tierra.

José Cervera



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 25/10/2010 06:53
De: Marti2 Enviado: 01/08/2010 02:52
agregando info jajaj ya que son unos divinos ositos, aunque no los pueda ver, me imagino en su misterioso mundo
 
 
No llegan a medir más de 1 mm. aproximadamente, pero se pueden observar fácilmente con un microscopio. Viven normalmente en el agua o lugares húmedos y debido a su aspecto de oso [de 8 patas] se les conoce como "Osos de agua". Toda la vida en la Tierra se basa en el agua. El agua en nuestras células necesita abastecerse constantemente y si no hay agua disponible, podríamos morir. Sin embargo, algunos organismos han evolucionado para adaptarse a la ausencia de agua, engañando a la muerte hasta la reaparición del agua.
 
Si su ambiente se seca, los tardígrados experimentan un estado llamado anhidrobiosis (vida sin agua), el agua perdida en sus células, se reemplaza por un azúcar llamado trehalosa y el tardígrado se convierte en una pequeña bola, su metabolismo se reduce al 0,01% o prácticamente indetectable, aparentando estar muertos. Dependiendo del tiempo que permanezcan en estado de anhidrobiosis, los tardígrados pueden volver a estar activos en pocos minutos o pocas horas después de la exposición al agua.
 
La anhidrobiosis es sólo uno de los estados de animación suspendida conocidos como Criptobiosis. Los otros estados son anoxibiosis (en casos de reducción severa de oxígeno), criobiosis (en casos de frío extremo) y osmobiosis (en concentraciones letales de sal).
 
 
Algunos tardígrados pueden sobrevivir en temperaturas tan bajas como -200ºC. Otros a temperaturas tan altas como 151ºC.
Pueden sobrevivir al proceso de congelación o descongelación, así como cambios de salinidad, condiciones extremas de presión al vacío y carencia de oxígeno. También son resistentes a niveles de radiación de rayos X, cientos de veces más letales a humanos y otros organismos.
 
Se han regenerado tardígrados vivos procedentes de musgos secos, más de 100 años después de haber sido recogidos.
 
 
Aunque su típico hogar es la fina capa de agua que cubre musgos y líquenes, se han hallado tardígrados en una extensa gama de hábitats: en agua marina, agua dulce, ambientes terrestres semiacuáticos que se extienden desde los bosques tropicales hasta el océano Ártico. Los científicos han divulgado el hallazgo de tardígrados en manantiales termales, en lo alto del Himalaya y bajo una capa de 5 metros de hielo sólido.
En el pasado se les ha clasificado como nemátodos, artrópodos u onicóforos, pero en la actualidad tienen su propio filo: Tardigrada.
Los osos de agua parecen ser más comunes en regiones templadas y polares que en zonas tropicales, pero nadie sabe por qué, y algunas zonas que parecerían satisfacerles perfectamente, no albergan ninguna población de ositos.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados