|
General: CURARNOS EL ALMA....
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Issa40441 (Mensaje original) |
Enviado: 23/08/2010 21:52 |
Este es un artículo publicado en La Vanguardia- México- del 27/11/2002 , es una entrevista antigua pero creo que de gran interés. Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lactot, médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.
Tengo 61 años y nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.
Estoy griposo, ¿qué me receta?
–Nada.
¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.
Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!
¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.
Pues sí, como todos...
–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...
¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.
Pero nadie desea una enfermedad...
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!
Quizá sea más práctica una pastillita...
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.
No me dirá ahora que la medicina mata...
–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.
Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.
¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...
–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.
Prefiere medicinas alternativas, pues...
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura,fitoterapia,reflexoterapia, masoterapia...la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas... y menos peligrosas.
Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.
–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones... ¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!
Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...
Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.
Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?
Les he hecho inyectar ya varias...
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!
Yo creo que seguiré vacunándolos...
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...
¿Por qué abominó usted de la medicina?
–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.
O sea, ya no puede usted recetar...
–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!
¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!
No escoge usted enemigos pequeños...
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.
¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!
Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!
Pero se pasa mal, ¿eh...?
–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Tú eres Dios!
"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Lodke
La mente es como un paracaidas , funciona cuando esta abierta
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 23/08/2010 22:34 |
Mira Issa, te paso el link en donde tengo lo de esta señora, y hay aún mas material, jajaj como para entretenerse, cuando tengas un tiempito date una vueltecita, te va a gustar.
Sobre este tema en el panel de salud hay material abundante, si necesitas algo para tu grupo, toma lo que quieras que todo lo que está aquí es para compartir.
Hay miles de médicos a estas alturas que van por ese camino, después si te interesa el tema te paso los links.
Hay material de Miguel Jara también que es un periodista que se dedica a ese tema, he dejado los links a su página, es seria y comprometida.
Me he preocupado de traer todo este tema por considerarlo de suma importancia.
Gracias amiguis por traer esto, es muy importante según mi opinión que se sepa.
el link:
Besitos |
|
|
|
Sabía que estabas enterada de esta corriente por tus comentarios en algunos mensajes relacionados con la salud... Yo recién estoy tomando conocimiento de ello... Besos amiga y gracias por ofrecerme tu material.
Issa
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 24/08/2010 05:52 |
Issa, hace mucho que estoy con este tema, ese es el motivo de que abriera este grupo y su nombre.
Es muyyy difícil hacer tomar conciencia a las personas de la realidad. Y es comprensible, la realidad asusta y se hace realmente increíble.
Nuestra natural forma de ser es caldo de cultivo para que, los que manipulan el mundo ... lo logren! Sus propósitos y acciones son demenciales, y uno como ser humano normal no puede dar crédito a lo que en verdad hay debajo de todo el andamiaje que sostiene nuestras sociedades. Con mi edad he podido vivir en épocas muy distantes entre sí, y ese es un motivo del por qué puedo ver cosas que de pronto a la mayoría les parece una locura. En mi larga vida he vivido lo que ahora estoy viendo, en carne propia y en familiares y amigos. Hubieron acontecimientos que no me explicaba, ahora van tomando forma.
Internet en este sentido ha sido la herramienta que lo ha posibilitado, tanto a mi como al mundo entero. Nada es lo mismo ya, porque las noticias vuelaan de un lado al otro, y aunque la silencien ahora, el camino ha quedado abierto.
Encontrar material confiable es bien difícil, mas cuando uno es neófito en casi todo, pero haciendo un esfuerzo algo se va logrando. Trato con toda mi alma de traer aquello que me parece mas confiable, aún así puedo equivocarme. Antes de traer algo lo chequeo una y mil veces, en una y mil fuentes, busco los perfiles de autores y hay veces que ese trabajo extenúa.
Me siento responsable de lo que publico en este humilde sitio, porque siempre puede haber una persona que acceda a él y salga perjudicada, y mi intención es bien otra.
Si me equivoco al menos tengo la tranquilidad de conciencia que intenté lo mejor.
En el panel de salud hay mucho material bueno, de lo mejorcito que pude encontrar en internet. Lo mismo en ecología, y en socio-política. Nombro esos tres porque son los mas serios, y de alguna forma van unidos entre sí, junto al panel de videos recomendados.
Tuve la intención de abrir un grupo apéndice de éste, para poder desplayar toda esa información de forma sincronizada, enlazando un tema con otro, que sería la forma de ver el mundo como va, como un todo, y tratando solo estos temas que me son al menos a mi tan importantes, pero no veo mucha gente con interés en ellos, son los menos, y significaría para mi demasiado esfuerzo sin saber si vale la pena o no.
Te digo que con solo leer todo el material que he recopilado aquí, da para estar informado y poner las barbas en remojo, además dejo links, pongo fuentes, de modo que el que desee ampliar lo logre con éxito acrecentando lo aquí expuesto.
Comencé hace ya diez años, al principio recuerdo que en la maquina de mi hijo, en un ratito juntaba cosas y las imprimía jjja para luego poder leerlas, ya que yo no tenía una. Así poco a poco fuí dándole forma a poder investigar todo aquello que tanto me inquietaba, y que es difícil conseguir en libros por la propia ignorancia, aqui un tema lleva a otro y la investigación se va dando sola.
Recuerdo a una ministra francesa, que en su página, decía que para estar al día se servía de la investigación en internet, ya lo ves!
Quizás también se dé que va de la mano de mi propia forma de ser que todo lo inquiere.
Creo que ayer subí un video, es muy largo, quizás te parezca medio loco, pero resulta que todo lo que hay en él, lo vi en muchos lados y muchas cosas ya son de conocimiento público de ese que hasta llega a la bendita cajita boba, que tanto daño hace y que está al servicio de quienes nos dañan. Cansa verlo pero se puede hacer de a pedazos, y las cosas que dice te van a dar un panorama de lo que en realidad está sucediendo, no sé si a nuestras espaldas o debajo de nuestros pies. A uno le cuesta creer lo que ve, pero no solo ahí se ve, es mas se queda corto en muchos aspectos. Y te puede ayudar a cuidar de tu vida y de las de aquello que amas. Al menos reúne en un video muchas cosas que daría demaciado trabajo reunir en diferentes artículos. Usa tu propio sentido común y de seguro sacarás muchas cosas rescatables.
El link:
Cualquier duda pregúntame, y repito el material es todo para compartir, yo a mi vez lo tomo de la red, solo hago y con mucho gusto de nexo |
|
|
|
Gracias Marti querida. De a poco iré leyendo el material que tienes en ese panel.... quiero analizarlo con tiempo. Es muy interesante.... cualquier duda te grito desde el otro lado del charco y saltas Jajajaj!... Besos mi querida amiga.
Issa |
|
|
|
De: Damara |
Enviado: 24/10/2010 09:13 |
Es un buen artículo,Issa.
Gracias por compartirlo
La paz de tu alma será tu salud,
porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma.
|
|
|
|
De: Lalita2 |
Enviado: 26/10/2010 21:13 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|