Esta nueva fuente de información les iba a permitir llegar a esos pacientes que cuando se les diagnosticaba su enfermedad no entendían lo que se les decía y pedían mayor información, lamentablemente no contaban con material dirigido especialmente a niños y jóvenes donde se les pueda explicar correctamente de qué se trataba la enfermedad, qué medicamentos y tratamientos habían que seguir, etc.
Es por eso que estas doctoras británicas crearon a “Los Medikidz” una banda de superhéroes que se dedicarán a explicar y educar a los niños sobre las enfermedades de la vida y han sido diseñados para ayudarles a comprender sus enfermedades a través de cualquier medio de información. Uno de sus elementos es una página web a través de la cual, los niños podrán ver al cuerpo humano como un mundo virtual, el cual podrán explorar y hasta crear su propio avatar o identidad virtual.
Algunos padres consideran que los niños son muy pequeños para entender los diagnósticos o conceptos médicos, pero eso no es así, gracias a “Los Medikidz” se logrará cambiar este punto de vista pues no se tarta de endulzar las enfermedades sino lograr que la entiendan y sepan cómo controlarla.
.
Banda de cinco superhéroes: Chi, que lo sabe todo de los pulmones; Axon, especialista en cerebro; Pump, que acelera el pulso con su superfuerza y velocidad; Skinderella, que puede transformarse en un esqueleto y es una experta en la piel y los huesos; y Gastronomic, que reúne todos los conocimientos sobre "el trasero, la barriga y los tubos de en medio”. "Queremos que los niños que usan Medikidz conozcan su enfermedad", explica la doctora Chilman-Blair.
De la Red