Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Despierta
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: ¿Por qué el ser humano no soporta estar sin hacer nada y otros animales sí?
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: Damara  (message original) Envoyé: 16/01/2011 11:19
¿Por qué el ser humano no soporta estar sin hacer nada y otros animales sí?
 
Porque ellos no tienen razonamiento abstracto, y por tanto no encuentran maneras de entretenerse
Para empezar, el hombre es consciente de sí mismo, y tiene la capacidad de razonar, de pensar y de crear, entre otras. Mientras que los animales no cuentan con estas características: no pueden analizar ni entender lo complejo, y aunque son capaces de aprender, este aprendizaje está orientado a lo útil y a lo concreto. De ahí que, si no tienen nada que hacer, se duerman.
 
.
Sin embargo el ser humano cuenta con el razonamiento abstracto, lo que le permite distraerse si no tiene nada concreto que hacer. Hay un tipo de personas que no soporta la inacción, el simple hecho de pensar (lo consideran una pérdida de tiempo), y es cuando aparecen la ansiedad y los sentimientos de culpabilidad e inutilidad. Las que, en cambio, optan por la inacción, suelen hacerlo por falta de motivación, por pereza, impotencia, miedo, inseguridad o falta de capacidad para enfrentarse a su vida, y suelen buscar la protección directa o indirecta de su entorno.
 
M. G.Cantero


Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: c3l14 Envoyé: 16/01/2011 17:39
Holaaa, amiga mia ,, mira tu nunca me habia puesto a penzar en eso ,, mas bien yo me sentia un poco incomoda cuando a mis perritos los veia durmiendo,, yo me preguntaba no se aburrirann??? pero yo creo que si se aburren no??,, por que cuando los veo ladrar a alguien que pasa por ahi la carita de felicidad que ponen  como si fuera su diverciòn,, jajaja me da risa de pensar cuando veo esas caritas,,
ya me fui por otro lado, gracias Damara linda por el mensaje,, que tengas lindo dia,,hasta siempre,,,
Celi.

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: Marti2 Envoyé: 17/01/2011 03:33
Uy!!! sera asi Damara??? como buena observadora de la naturaleza y sus "habitantes" jjajja sobre todo aquellos mas proximos a nosotros, creo que, si, se aburren y de forma mortal si no hacen nada.
Digo mortal, porque hay pruebas de que mueren por inaccion. Elllos ejercitan su imaginacion porque la tienen, unos mas avanzados que otros, juegan y en el juego hay accion, "hacen" cosas. Los que estan libres crean formas nuevas cada dia para subistir, y los que tienen comida y techo asegurado, "inventan" todo tipo de cosas, juegan se mantienen activos.
Lo que si estoy de acuerdo es que los animales no necesitan pasarse haciendo el bocho todo el tiempo como nosotros jjjajajaj, por eso nos complicamos muchas veces al santo boton y no logramos vivir felices, y ellos si.
Pero que saben entretenerse siiii que saben, por mas que no tengan raciocinio como dice el del articulo .... en fin amiguis no toy de acuerdo para nada con el o ella.
 
Gracias por compartir es un buen tema no? daria para mucho, haciendo uso de nuestro intelecto y raciocinio
 

SemanarioLun.png picture by MistikZingara


Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: Damara Envoyé: 17/01/2011 17:42
por que cuando los veo ladrar a alguien que pasa por ahi la carita de felicidad que ponen  como si fuera su diverciòn,, jajaja
 
Celi,¿sabes lo que me dijo, una vez, el veterinario cuando le dije que mi perra parecia que sonreía a pesar de estar malita?.
Me dijo que eso lo hacían cuando estaban incomodos o cuando les duele algo?¿No será que a tus perros  les molesta los que pasan por ahi?
¡Les encanta dormir!..
Gracias por leerme


Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés