Basura 5 estrellas Inauguraron en Madrid un hotel hecho con 12 toneladas de residuos para concientizar sobre la contaminación del mar.
No huele mal, aunque muchos sospechen lo contrario. Se llama "Coronita Save the beach" y es un hotel hecho con basura. Sí, 12 toneladas de desechos recogidos en playas de España, Italia, Francia y Bélgica por el artista alemán HA Schult. El artista ya había instalado su particular hotel en Roma y ahora lo hizo en la Plaza de Callao, Madrid, como parte de una iniciativa que intenta llamar la atención sobre los numerosos residuos que contaminan los océanos.
El "hotel basura" estará abierto ocho horas cada día mientras dure la Feria Internacional de Turismo, para que los visitantes entren y vean en sus paredes lo que habitualmente se encuentra en las playas contaminadas y en el fondo de los mares.
"Si continuamos con el ritmo de consumo actual, acabaremos pasando nuestras vacaciones rodeados de basura", af irmó Schult durante la presentación de su proyecto. El mar, agregó el artista nacido en 1939, "es el mayor depósito de basura de nuestro planeta" y bajo su superficie "yace el legado de los inconscientes más salvajes de la era del consumo".