En el día de la mujer:
¿Cómo reparar tanta destructividad pasada ejercida contra el género femenino?
Todos los días debemos enfocarnos en pensamientos de desagravio y gratitud hacia los seres femeneninos y/o realizar meditaciones de reconciliación por las acciones y tratamientos despectivos contra las mujeres originados en culturas machistas, pobres en consideraciones humanisticas y muy limitadas -y a veces muy estúpidas- para entender la absoluta igualdad de todos los seres humanos a pesar de las jerarquías económicas, políticas y militares, que son sólo papeles y funciones.
Aunque culturalmente o conscientemente ellas no sepan de este odio, o no lo hayan identificado ni vislumbrado -y ellos tampoco- allí debe estar oculto y vigente en el subconsciente profundo esperando actos reconciliadores de paz y de reparación.
El Dr. Ihaleakalá Hew Len, hawaiano, promulgador del Ho Oponopono, nos enseña:
“Uno de los programas más insistentes en el mundo es el odio de las mujeres por los hombres”, dijo Dr. Hew Len. “Limpio esto todo el tiempo y eso es como jalar maleza en un campo gigante de hierbajos. Cada hierba mala es una pata del programa. Hay un odio muy arraigado hacia los hombres de parte de las mujeres.
Debemos amar esto para dejarlo ir.”
Los seres femeninos siguen en su honorable y compleja tarea de enrutar este mundo hacia la paz y la consideración respetuosa y constructiva desde su sensible condición de madres y de cuidadoras de la vida.
En este día de efemerides para las mujeres me regocijo con sus éxitos y fortalezas y me solidarizo con sus sentimientos de dolor y por los recuerdos amargos que han cargado.
Les recomiendo estos mensajes de Neale Donald Walsh:
Enviado a mi correo
MistikArts
|