India llora la muerte de Sai Baba, su gurú espiritual
PUTTAPARTHI, India.- El guía espiritual indio Sai Baba,unos de los más conocidos en la India y en el mundo, murió hoy en un hospital de la ciudad de Puttaparthi, al sureste del país, según informó el centro médico. "Ya no está más con nosotros físicamente. Murió por un problema cardio-respiratorio", precisó en un comunicado el Instituto Superior de Ciencias Médicas.
Sai Baba, de 85 años, llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico por problemas cardiacos, pulmonares y renales. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, miles de habitantes indios acudieron al hospital para dar su último adiós al famoso guía espiritual. La policía tuvo que colocar barreras para contener a la multitud.
Devotos del guía se habían desplazado a Puttaparthi en las últimas semanas para llevar a cabo oraciones especiales, que pedían un milagro para que se recuperara. El gurú tenía millones de seguidores en todo el mundo, que le atribuían poderes sobrenaturales, como el de hacer aparecer objetos o curar enfermedades terminales.