Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar segun su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos...es así como la define el diccionario...¿ cuántos de nosotros somos realmente libres? pienso que muy pocos pues nos atamos a tabués, a la opinión que los demás tengan sobre nosotros, nos encadenamos a los deseos de otros, nos amarramos al miedo de decidir por nostros mismos , ceñimos nuestros sueños y metas para complacer a " otros ": padres, esposos(as), amigos,compañeros etc. y después nos quejamos amargamente por no haber hecho lo que queríamos, por no vivir lo que deseabamos.
Dios, la energía superior, la naturaleza o cómo desees llamarle puso en cada uno de nostros esa chispa llamada LIBERTAD si hubiese querido que fueramos títeres del destino pues no nos la hubiera dado.
Tenemos miedo de expresar lo que pensamos o lo que sentimos, no vaya a ser que los demás nos juzguen.
Tenemos miedo de arriesgarnos a encontrar y vivir el amor, no vaya a ser que fracasemos.
Tenemos miedo de elegir la profesión u oficio que más nos llene, no vaya a ser que no cumpla las expectativas de la familia u amigos.
Tenemos miedo de prepararnos constante y continuamente, no vaya a ser que nos critiquen por ello.
Tenemos miedo de decir las cosas de frente, no vaya a ser que se nos castigue por eso.
Tenemos miedo simple y llanamente a VIVIR EN LIBERTAD.
Las personas que amamos y estimamos pueden aconsejarnos, no cabe duda de ello, pero quien debe decidir sobre su vida somos nosotros mismos. Sí...puede que fracasemos en algún momento y en algún aspecto pero esas caídas son los que nos dan la fortaleza y herramientas necesarias para alcanzar el éxito tan deseado.
Supeditar nuestra vida a lo que opinen los demás es aniquilar nuestra propia libertad.
Pretextos y excusas podemos poner por milloneeeees pero al final de la vida a nadie más que a tí mismo podrás echarle la culpa de no haber aprovechado al máximo tu tiempo de vida en este planeta.
¡Toma las riendas de tu vida ! ¡Enfrenta la vida con todos los aciertos y fracasos que pueda conllevar eso! ¡Ponle un alto a todo aquél que desee manipular tus pensamientos, ideales, sueños y actos !
Mi padre me enseñó desde muy niña que la única persona que puede limitarse en todos los sentidos, la única persona que sufrirá o gozará las consecuencias de sus decisiones es uno mismo...me enseñó que no debo vivir la vida bajo las decisiones de los demás porque eso sólo me traería amargura en la vida....me costó aprender la lección pero definitivamente esa enseñanza ha hecho de mí lo que soy ahora.
Vive en LIBERTAD Y A PLENITUD !!!
Esa es la mejor forma de agradecer a Dios, la naturaleza, la Suprema Energía o como desees llamarle el maravilloso regalo del LIBRE ALBEDRÍO.
Autor: pos yo.