La relación del hombre con el perro es milenaria, estas mascotas nos han proporcionado incontables servicios y alegrías. Están presentes en un gran número de hogares en todo el mundo. Son innumerables las historias de perros heroicos, que salvaron la vida de sus amos, y de otros humanos con los cuales ni siquiera tenían relación. Pero, sin embargo, ellos no ocupan en nuestros corazones, un sitial tan privilegiado como el que nosotros ocupamos en el de ellos. El abandono de perros es una cruel realidad, cada año, la cifra alcanza a millones. Los motivos son variados, algunos válidos, pero quien paga el precio, es el animal que tanto nos ama. Es inmoral utilizar a seres vivos como juguetes.
-
-
Los Perros no son moda Aunque duela admitirlo, una mascota, es en esta sociedad consumista, un artículo más, con su mercadotecnia, sus modas, y requisitos. Todos adoramos un cachorro que cabe en nuestra palma. Pero cuando el pichicho toma un tamaño respetable, y manifiesta sus sentimientos propios, y necesidades, ya no es tan divertido. El trabajo es mucho, y el perrito ya no se parece al de peluche que vimos en la juguetería.
Las grandes ciudades, cuentan con infinidad de tiendas de mascotas, donde se puede comprar, desde ropa en todos los estilos, accesorios, alimento, hasta el propio perro, del tamaño y color que queramos. A esto le sumamos los servicios, peluquería, veterinaria, adiestramiento, recreación, hospedaje, psicólogo, y quien sabe qué, más. Estos servicios no apuntan a cubrir las necesidades de las mascotas, sino a la vanidad humana. Los perros no son más felices cuando están vestidos como sus amos, ni cuando concurren a terapia. Ellos sólo necesitan que se les preste un poco de atención, unas cuantas caricias y una alimentación adecuada. Si a esto agregamos, desparasitación, vacunación y aseo, tendremos a los seres más felices y agradecidos.
-
.
Adoptar una mascota, no es como comprar un sweater nuevo, es la incorporación de un nuevo miembro a la familia, y debe afrontarse con responsabilidad y cuidado. Hay que considerar las responsabilidades que conlleva, y los trabajos, sin olvidarnos de los gastos. Si no podemos con el trabajo, es mejor abstenerse, y así evitar ser los responsables de que otro perrito pase a habitar en las calles.
.
Lo importante cuando pensemos en traer un perro al hogar, es pensar en el bienestar del perro y el cariño que le brindaremos, de nuestra alegría y felicidad, es descontado, que se encargarán ellos.
QUEEEE!!!, bellas historias de los amigos caninos,, yo como dije son mis amores los quiero muuucho,,
Que !! barbaridad con este lindo acompañante del bebe,, hayyy si solo les falta hablar,,estaba cantando? o llamando la atenciòn de la mamà del bebe!!,,,lo dicho los amo,los amo,,
En cuanto si pude habrir la pagina? ,, siiii pude ahora en este instante con vuestra orintaciòn,,
Gracias Marti , por estar, gracias Issa, por tan bello mensaje,, que tengan linnndo dia tooodas y todos en el grupo,,
Si están considerando adoptar un perrito, lean esto antes
Primera Mi vida durará solamente de 10 a 15 años. Cada separación de ti, es para mi muy dolorosa. Piensa en ello antes de adoptarme.
Segunda No soy tu símbolo económico. tampoco soy tu juguete. Quiero ser tu compañero, tu amigo, tu guardián,
Tercera Dame tiempo para entender lo que quieres y lo que esperas de mi, Demuéstrame que confías en mi y no me trates como a un ser sin cerebro. Mi amor por ti será mi recompensa,
Cuarta Si estas enfádado no me utilices como el pararrayos de tus sentimientos. Si he hecho algo mal, no dejes que tu enfado conmigo dure eternamente, porque no lo hice con intención de molestarle.
Quinta Habla de vez en cuando conmigo. Aunque no comprendo tus palabras completamente, comprendo tu voz cuando se dirige a mi. Recuerda: Tú tienes tu trabajo, tus diversiones.¡Yo sólo te tengo a ti!
Sexta Me traten como me traten, nunca olvido.
Séptima Antes que tus manos me castiguen, piensa que mis mandíbulas pueden destrozar tus manos, pero tienes que saber que yo NUNCA lo haría.
Octava Antes de regañarme diciendo “No sirves para nada, piensa: quizás la comida no era la adecuado, y me sentó mal, quizás me dejaste mucho tiempo al sol, quizás mí corazón ya es muy viejo,
Novena Preocúpate de mi y cuidame cuando sea viejo, Recuerda que tu también llegarás a ser viejo.
Décima Acompáñame en mi último camino, nunca digas: ‘no puedo, no puedo ver esto.-’tamporo digas: “háganlo cuando yo haya salido de la consulta…” ¡Todo es más f!ácil contigo!
.
.
Recuerden los animalitos son seres vivos y merecen nuestro respeto