Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: SUCESOS MUNDIALES Y LOS HOMBRES QUE LOS DAN A CONOCER.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: GILDA08  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2011 15:50
 
Si, hay cosas que suceden en el mundo que, al menos yo, no siempre comprendo. Estoy segura que no soy la única que piensa asi. Y no es que seámos tontos o ignorantes, simplemente que no contámos con las fuentes de información correctas, ya sea porque no las buscamos o porque (en la mayoría de los casos) hay elites encargadas de mantenerlas ocultas de los ojos y el conocimiento de la población ordinaria, común y corriente como nosotros. Afortunadamente hay personas de conciencia clara que entienden esta situación y dedican su vida a escribir para nosotros, para que nos enterémos de lo que sucede a nuestro alrededor, con información documentada y con una claridad y honestidad que en ocasiones raya en la valentía; si, porque hay muchos periodistas y escritores que inclusive han sido víctimas de persecuciones y muchos han caido asesinados o "desaparecidos".
 
Creo que en esta categoría de escritores valientes está este hombre de nombre Nicolas J S Davies, norteamericano residente en Miami, Florida y apasionado luchador para lograr cambios sociales en su país y en el mundo.
 
Nicolas J S Davies
 
En el Panel de Socio-Política he puesto un Artículo de este señor, publicado con el título: "Alianza en Asia, suplanta al Imperio de  EE.UU. " que ilumina la percepción que tenémos de lo que sucede en el Medio Oriente y cómo se está desmoronando el Imperio que ocupa Irak y Afganistán.
 
 
Este artículo debe ser diseminado y dado a conocer por todos y para todos los que deseámos los cambios sociales en el mundo.  El Internet es un buen medio para ello.
 
Saludos a todos,
Gilda


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: Damara Enviado: 12/06/2011 06:41
O sea que estamos más o menos ante una Guerra Fría. ¿no?
En lugar de Estados Unidos y Rusia, ahora los protagonistas son Estados Unidos y China.
Me ha parecido muy interesante tu artículo.
Gracias por compartirlo

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 12/06/2011 07:45
Pues como le puse a Damara, mi contestacion esta para todo esto en la contestacion que le di a Mistik en su post.
 
Van a perdonarme, pero por este tiempo ando como cuando como mucho algo y me descompongo y por un tiempo no quiero no oir hablar de esa comida, jajaja cuando uno se quema con leche ve la vaca y llora no???
 
De cualquier forma Gilda, en un momento en que ande mas tranquila, te contesto en forma. No quiero que hoy me suba la presion mas de lo que la tengo.

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Lalita2 Enviado: 13/06/2011 20:16
 
 


Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: GILDA08 Enviado: 13/06/2011 21:48
Esta es la percepción que yo he tenido de este artículo.
 

"En 2005, el presidente Nazarbayev de Kazakstán aclamó la naturaleza histórica de la cumbre SCO de aquel año, la primera vez que a los miembros originales se afiliaron India, Paquistán e Irán. Hizo notar que la mitad de la raza humana estaba representada ahora alrededor de la mesa de negociaciones de la SCO.

La SCO combina algunos aspectos militares de una alianza como la OTAN, con los beneficios económicos de una comunidad como la Unión Europea o UNASUR en Sudamérica. "

No se trata de ninguna guerra fria entre Estados Unidos y China. A mi entender, los países que se han unido a esta organización de Cooperación de Shangai (SCO) estan buscando liberarse del puño que ha sido para ellos la ONU y la OTAN, controladas por Estados Unidos, Francia y la Unión Británica con sus aliados; esto mismo ha sucedido para América Latina; nos han tenido con el pié en el cuello desde la post guerra (mundial II). Argentina puede dar fé de su lucha para liberarse de Gran Bretaña (guerra de las Malvinas), y otros países de nuestro Continente que han sufrido años de bloqueo Económico y explotación laboral de Compañias norteamericanas, que han sido disfrazadas de "apoyos a los pueblos".

La solicitud de Estados Unidos para entrar como "observador" de esta Asociación Arabe-Asiática (SCO) fue rechazada simplemente porque YA NO DESEAN ningún trato con ellos, ya no funcionan las manipulaciones, chantajes y mentiras de la ONU y la OTAN.

La Historia nos enseña que "los países que olvidan su historia, estan condenados a repetir los mismos errores". Posiblemente todo esto sea el caso que estamos viendo: la caida de un Imperio (EUA) y el surgimiento de otro (CHINA). Esto mismo sucedió en el pasado con los Imperios Otomano y el Romano. Parece ser "ley de vida".

El "cómo" van a reaccionar todos los demás países alrededor de los árabes y asiáticos, es el punto importante que vamos a ver en el futuro inmediato.

La soberbia y la arrogancia de los últimos gobiernos Estadounidenses, no les permitió escuchar las advertencias de sus hombres ilustres, de sus ciudadanos patriotas y de sus consejeros que previeron los actuales acontecimientos, como lo es el autor del Artículo y el mencionado Chalmers Johnson, quien fue un Catedrático, escritor, politólogo y Consejero de gobernantes, que se opusieron abiertamente a las ocupaciones en Kuwait e Irak.

El Imperio Estadounidense se está desmoronando dia con dia y eso se puede ver a simple vista. La SCO está lista para recoger los pedazos.

Saludos,

Gilda.

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 14/06/2011 06:12
Quizas Gilda ande un poko contrariada con los sucesos mundiales, y por ende algo negativa.
No veo cambio en ninguna parte del mundo, la gente se alza, se revoluciona, se pronuncia, hasta dan sus vidas, pero todo sigue igual.
Se fue la otan de libia?, dejaron de masacrar el Amazonas y todo lo que hay en el?abrieron los sionistas su muro vergonzoso en Gaza? cerraron todas las plantas nucleares? y para que seguir ...?
Entra a mi panel de socio politica y dale un miradita a algunos posts, y veras que las bestias siguen arremetiendo, que cada quien se rasca para si mismo, que los llamados gobiernos progresistas estan como c... y calzon con los eeuu y su politica economica, que los inmigrantes estan siendo tb. maasacrados en todas partes, que las grandes potencias siguen haciendo planes entre ellos, hablo de china, rusia, india, iran, turquia etc etc,
Yo no veo cambio, veo mas de lo mismo. A pesar de las alzadas de la gente, a pesar de todos los pesares y me arte!!!Hay muchos luchando, haciendo, dando todo de si, hay mucha gente recapacitando aunque sea un poko ... pero todo sigue igual!!!
Besitos amiguis, ya se me pasara

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 14/06/2011 06:16
Dale una miradita .....
 
 
y esa es solo una muestra ....

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 14/06/2011 07:44
Gilda querida ... hace rato que habia cerrado el grupo, antes de dormir hago mi recorrida ... y cual no ha sido mi sorpresa al encontrar este articulo ... ( por un lado me alegro pues veo que no son cosas mias, sino que he podido "sentir" a flor de "piel" ) Juzga por ti misma, yo soy una persona sin conocimientos de causa y preparacion, pero el material que "rastreo" es de gente preparada.
Solo abri el grupo para colocartelo.
_____________________________


Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 14/06/2011 07:48

La huída hacia adelante

En el mes de mayo beatificamos a un papa, casamos a un príncipe, hicimos una cruzada y matamos a un moro.  Bienvenidos a la Edad Media

 

Autor desconocido–recibido por Internet

 


El párrafo anterior describe en forma magistral la esencia de lo que intentamos mostrar en un trabajo anterior sobre el auge de la barbarie hoy suelta por el mundo. La situación geopolítica mundial atraviesa un período coyuntural marcado por el empleo indiscriminado de la fuerza militar, el abandono de todas las formas institucionales, el pragmatismo (la realpolitikl) como único móvil y justificación de las acciones, y en definitiva, el fin de la vigencia de algunas instituciones sociales inspiradas en las ideas “civilizatorias” hijas del Iluminismo y de la burguesía que triunfaran en la Revolución Francesa.

 

Inmersa en el entorno de la crisis global económica y financiera, toda la estructura del sistema establecido chirría y se estremece. El “capitalismo bueno”, la sociedad de consumo, el welfare state (el estado de bienestar), la promesa de una tecnología capaz de “llevarnos a la felicidad”, todo el “establishment” impuesto por el poder económico y político y refrendado día a día a través de la red global de medios masivos de comunicación, están hoy en total entredicho frente a una realidad que lo contradice. Los países centrales están produciendo en forma acelerada, pobres y excluidos en su propio seno. Ya nuestra periferia no es en forma exclusiva el centro del hambre, la falta de esperanza y el dolor de las multitudes.

 

Todo parece indicar que estamos ante el fin de ese estado de bienestar: el desempleo creciente no da marcha atrás, la reducción de la producción se acelera, se mantiene inexorable la caída del consumo y los estados nacionales más “desarrollados” acumulan diariamente su déficit crónico. La Unión Europea se debilita y tiende a desintegrarse (amenazando con abandonar hasta su moneda común, ya que cuando las cosas aprietan cada uno busca su propia salvación), el Japón se hunde en una situación que terremotos, tsunamis y catástrofe nuclear terminaron por convertir en desesperada, los Estados Unidos siguen acumulando la mayor deuda externa y el mayor déficit mundial mientras las grandes masas de su población no tienen trabajo y reducen inexorablemente su condición de vida.

 

La huída hacia delante

 

¿Y, cuáles son las respuestas a toda esta situación? Más y más de lo mismo. Los poderes establecidos, sin excepción, responden a la situación de crisis general huyendo hacia delante, exasperando al máximo todas las acciones y conductas que produjeron la crisis y que prosiguen agravándola.

 

El despliegue y la institucionalización de la fuerza

 

La fuerza es el derecho de las bestias”

 

Marco Tulio Cicerón

 

El complejo militar–industrial persiste en estimular, promover y sostener la guerra cotidiana, como la mejor forma de incitar a una producción y un consumo en recesión (aunque sean los de las armas), mientras que los gobiernos de los estados centrales –a los que la crisis económica ha quitado capacidad para negociar recursos naturales y materias primas– utilizan la guerra de conquista (al mejor estilo de la barbarie) como forma de asegurarse la propiedad de esos recursos, despojando de ellos a sus legítimos dueños (casualmente los países de la periferia). Mientras se lee esto, las bombas siguen cayendo sobre Libia, dónde según testigos presenciales se está ensayando todo tipo de armamento (bombas perforantes, bombas “sólo mata gente”, nuevos drones, proyectiles de nueva generación, etc.). Y siguen muriendo en forma diaria los civiles, clasificados en el eufemístico lenguaje de la guerra como “daños colaterales”. El gobierno de Libia declara que en un día los bombardeos han matado a 75 de sus ciudadanos, y la dirigencia de la OTAN reunida en Ginebra, responsable directa de esas muertes, contesta inmediatamente que “eso no les consta”. El presidente Barak Obama presiona a los estados miembros de la OTAN que todavía no participan en los ataques (entre ellos a Alemania, España y algunos de Centro Europa) para que se incorporen inmediatamente a la matanza –la verdad oculta es que los Estados Unidos y los otros estados de los países europeos apenas tienen ya la capacidad económica para cubrir los costos de la agresión y para mantenerla necesitan de la participación y complicidad de todos– y mientras tanto se sigue haciendo pedazos la infraestructura de un país soberano y crece diariamente el número de sus muertos. Este es el panorama principal, pero en Irak y Afganistán la gente también sigue muriendo bajo las armas todos los días, así como en Costa de Marfil y otros países de la devastada África. Desde la “muerte de Bin Laden” no sólo la descarada agresión militar, sino también el asesinato individual programado y la tortura –Obama dixit– se han convertido en “formas aceptables” de actuar (por supuesto para las naciones poderosas). Mientras tanto, un triste Secretario General de las Naciones Unidas (que tiene el descaro de presentarse a reelección) opera como un “agente” más de la guerra, aliado en su logística a los poderes centrales.

 

El hundimiento de la economía y otra vez más de lo mismo

 

Mientras campea la crisis económica global, los cada vez más empobrecidos y endeudados Estados de los países centrales responden con la aplicación de “paquetes económicos” neoliberales, al mejor estilo de los años 80. Cargan sobre las espaldas de las grandes masas de su población el precio de la quiebra, desarticulan los sistemas de prevención social y salud que constituyeran la base del estado de bienestar, privatizan a precios ridículos los sistemas productivos todavía en manos de esos estados, “ajustan” sus sistemas tributarios para golpear a sus ciudadanos comunes y mantener protegidos e impunes a los grandes capitales, y en definitiva, aplican con cada vez mayor rigor un sistema de respuestas económicas que hace ya varias décadas han demostrado su ineficacia, pero que benefician y protegen directamente al sector económico–financiero (y dueño del poder) más privilegiado y generan el empobrecimiento inevitable del grueso de la población.

 

Y a pesar de la declinación constante de las bolsas de valores, el juego cotidiano de la especulación sigue beneficiando a las grandes corporaciones, que cada año muestran con total desparpajo en sus balances el crecimiento progresivo de sus inmensas ganancias. La acumulación del capital sigue acrecentándose en la cima de la pirámide (los ricos son cada vez más ricos).

 

Mientras tanto, la Reserva Federal estadounidense sigue emitiendo dinero inorgánico, lo cual, si se tratara de una moneda como todas las demás solamente produciría su desvalorización frente a ellas, pero como lamentablemente es la moneda utilizada como reserva e intercambio a nivel global, produce al devaluarse un inevitable y progresivo hundimiento general de toda la economía y aumenta diariamente el riesgo inminente de una catástrofe financiera global, que haga estallar en pedazos todo el sistema económico mundial establecido y traiga devastación tanto a los responsables como a todos los demás habitantes del planeta.

 

La destrucción del medio ambiente, por aquí también seguimos adelante

 

Paralelamente sigue a plena marcha la acelerada destrucción del medio ambiente, producto directo del sistema industrial productivista, depredador y. sólo movido por el afán de ganancias. Cada día que pasa (1) el sistema establecido (en su mayor parte por los países “industrializados” con los Estados Unidos a la cabeza, aunque algunos de los “países emergentes” están participando activamente en esta locura) libera a la atmósfera del planeta 100 millones de toneladas de gases tóxicos, el 80% de este volumen está constituido por CO2, responsable directo del “efecto invernadero” y del calentamiento global. De la misma forma, en un solo día nuestra Civilización Occidental quema 87.000.000 de barriles de petróleo, 9.000.000.000 de metros cúbicos de gas natural y 20.000.000 de toneladas de carbón, todos ellos recursos naturales no renovables y por lo tanto en vías inevitables de desaparición.

 

El efecto invernadero está produciendo un aumento progresivo de la temperatura de la atmósfera del planeta que provoca entre otras catástrofes, el que diariamente se derritan 2.500.000 de toneladas de hielo natural, tanto del Ártico como de los glaciares diseminados en todo el planeta. Pero sus más inmediatos efectos (ya que los anteriores pueden considerarse –y el sistema transnacional de medios masivos hace todo lo posible para que así sea– bastante alejados de la realidad cotidiana de las gentes) se muestran en los terribles efectos de los cambios atmosféricos. Inundaciones, sequías, cambios en los sistemas de vientos que provocan el recrudecimiento de fenómenos como El Niño y La Niña y el aumento en cantidad e intensidad de los regímenes habituales de huracanes y tifones en ambos hemisferios del planeta, vienen provocando en los últimos años efectos catastróficos en vidas humanas y recursos en todos los rincones del globo.

 

Para completar, la progresiva deforestación de los bosques (30.000 hectáreas por día), no solo se constituye en otro factor agravante de ese cambio climático, sino que va eliminando sistemáticamente un recurso natural que entre otras cosas es el principal productor del oxígeno (O2), un gas vital para los seres humanos. A esto se suma el aumento progresivo de los monocultivos industriales, que van desplazando a la agricultura tradicional productora de recursos alimentarios para generar recursos que provean las necesidades del sistema económico–productivo–consumidor (biocombustibles, alimento para animales, producción de pulpa de papel, etc.),

 

Agreguémosle también la presencia de alrededor de 350 centrales nucleares que no sólo corren el riesgo real de producir desastres como los de Chernobyl o Fukushima, sino que en su mejor operación normal, producen desechos radioactivos en forma acumulada, para los cuales no existe una solución viable. Continuarán amenazando con sus emisiones a toda vida sobre la Tierra durante por lo menos los próximos 50.000 años.

 

Todo este amenazante panorama es también ignorado, y prosigue con sus acciones suicidas la marcha hacia delante (porque así lo determinan los intereses de los grandes capitales). Los países centrales (EE.UU sobre todo) rechazan o retardan la aplicación del Protocolo de Kyoto, una tímida propuesta para intentar reducir la emisión de gases a la atmósfera, porque a ninguna de las grandes corporaciones industriales les interesa reducir sus producciones e invertir en infraestructuras menos contaminantes. Países como Francia aceleran la instalación y construcción de reactores nucleares. La Barrick Gold, una de las principales trasnacionales mineras, gasta cientos de miles de dólares en publicidad para convencernos que son una empresa responsable y preocupada del medio ambiente, y que el desastre ecológico que está a punto de producir en Chile, no es tal. La Monsanto, otra de las grandes corporaciones, nos cuenta que sus semillas transgénicas y el glifosato que produce, son contribuciones para “acabar con el hambre en el planeta” y no sistemas agresivos y monopólicos de siembra que, no sólo colocan a los productores en las manos de la corporación, sino que dejan como resultado suelos arrasados e improductivos, contaminación tóxica y la extinción de especies vegetales y animales.

 

El viraje a la derecha también es parte de la respuesta

 

Mientras tanto, y para consolidar el “más de lo mismo”, en los procesos electorales que se van dando en los países centrales, el cada vez más reducido número de votantes que todavía cree en el sistema de democracia representativa bipartidista, se vuelca a apoyar a las derechas, que logran venderles una imagen de salvadoras, de ser las únicas con la firmeza necesaria para volver a épocas más felices (prometiendo entonces a viva voz, volver a lo mismo). Los republicanos ganan la mayoría en el Senado y dejan en entredicho la anterior mayoría demócrata en Representantes, en los Estados Unidos. En las elecciones municipales españolas (excepto en el país vasco) la derecha del PP derrota a los socialdemócratas y a las otras fuerzas. En Francia las encuestas registran todavía como posible ganadora de elecciones presidenciales a Marie Le Pen, hija del más popular político de la ultraderecha gala. Es en los restos del aparato político–electoral de las democracias occidentales entonces, dónde se percibe con mayor claridad el fenómeno que venimos estudiando.

 

Panorama del Apocalipsis

 

Todo esto configura un panorama de rasgos apocalípticos. Los graves problemas generados por todo el sistema de poder que maneja los rumbos de nuestras sociedades, no sólo parecen agravarse, sino que todas las respuestas tanto de los grandes intereses corporativos como de los gobiernos de los países centrales y de las “instituciones internacionales” que éstos controlan, están orientadas no solo a mantener, sino a agudizar las contradicciones, los conflictos y las dificultades.

 

Todas las acciones por parte de los que toman las decisiones representan mucho más de lo mismo: la humanidad parece encaminarse hacia el abismo a través de una espiral progresiva de agresión, represión y violencia.

 

La esperanza

 

Y sin embargo, los hechos nos permiten conservar la esperanza. Basta que miremos hacia atrás en la historia para percibir que la fuerza desnuda (esa que nos están aplicando) nunca ha servido para mantener la dominación por mucho tiempo. Ella misma genera las respuestas y el alzamiento de los dominados.

 

Talleyrand, uno de los más hábiles políticos que ha dado nuestra cultura occidental (fue sucesivamente ministro del Rey Luis XVI, de toda la Revolución Francesa y de Napoleón) le dijo a éste último: “Sire, con las bayonetas se puede hacer todo, menos sentarse sobre ellas”. Entendía muy bien que la dominación implica mucho más que el mero empleo de la fuerza bruta.

 

Y es lo que está sucediendo en nuestros días. El sistema de persuasión tan prolijamente elaborado e impuesto después del fin de la Segunda Guerra Mundial, y transmitido y mantenido sobre todo a través del control de la red transnacional de medios de comunicación, viene perdiendo su credibilidad a pasos agigantados en las grandes mayorías del planeta (y sobre todo en los países centrales). Los cotidianos cantos de sirena del consumo, del hedonismo, de los patrones de frivolidad y descompromiso impuestos como forma de control, ya no pueden convencer ni siquiera al ciudadano medio de los países centrales, que hoy vive cada día el progresivo alejamiento, no solo de alcanzar los patrones de consumo que el sistema la propone, sino siquiera de su supervivencia personal.

 

A pesar entonces que el despliegue del bombardeo mediático es cada vez más desenfrenado (parte de la misma huída hacia delante) la propuesta va perdiendo día a día, como decíamos antes, su credibilidad ante una realidad que lo contradice.

 

Y allí están las respuestas de la gente. Desde hace más de una década en nuestra Latinoamérica y desde abajo, los pueblos van eligiendo e imponiendo liderazgos que giren el timón hacia la inclusión social, el combate a la pobreza, la independencia, la soberanía y la integración del continente.

 

El Medio Oriente y el Magreb se incendian con el alzamiento y las protestas colectivas de los pueblos que ya no creen en el orden establecido y exigen los cambios necesarios en sus sociedades. Y los estallidos se extienden desde Grecia hacia España, Francia y Portugal en una Europa que se tambalea ante el peso de la crisis. Las protestas colectivas, a pesar del silencio impuesto por los medios, se van haciendo cada vez más frecuentes en el seno de unos Estados Unidos que habían logrado acallarlas desde el principio del Siglo XX.

 

Estas son las respuestas de las gentes a la huída hacia delante de los que creen tener la sartén por el mango, y en esas respuestas está enmarcado el futuro que legaremos a nuestros hijos y nietos. Frente al hundimiento del sistema establecido, sólo es posible la respuesta de crear alternativas diferentes.


Miguel Guaglianone
Barómetro Internacional

 

Allí es donde está centrada hoy la pelea necesaria, unámonos para darla.

Nota:

(1) Día Mundial del Ambiente: ¿Algo que celebrar?, por Julio César Centeno, publicado en la web el 09–06–11 por Barómetro Internacional


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 14/06/2011 07:51
Ojala pues que haya alguna esperanza ... aunque yo no lo vea.

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: GILDA08 Enviado: 14/06/2011 13:21
Pues eso chica...es lo que yo he expresado antes.
 
"...Y sin embargo, los hechos nos permiten conservar la esperanza. Basta que miremos hacia atrás en la historia para percibir que la fuerza desnuda (esa que nos están aplicando) nunca ha servido para mantener la dominación por mucho tiempo. Ella misma genera las respuestas y el alzamiento de los dominados. "
 
Y no es que yo sea optimista y tu seas pesimista. Simplemente, tenémos una percepción diferente de lo que sucede en todo el planeta en este mismo instante. 
 
Recordando toda la información que hay por alli (iclusive aquimismo en tus paneles de mensajes) tengo una visión panorámica del mundo, no sólo de lo malo que sucede. También existen las cosas bellas y las personas bellas que trabajan en los ámbitos de la Ciencia, la Literatura, la Poesia, e Teatro, las Artes Plásticas, la Música, los inventos para ayudar a la Humanidad. Gente que trabaja y que produce desde lo más íntimo de su Espíritu.
 
ESO es lo que los poderosos no han podido destruir, a pesar de que hicieron todo lo posible por hacerlo, por destruir el Espíritu, el Alma Humana. Hay mucha documentación que ha salido a la luz, acerca de todos los experimentos con seres humanos, destinados a eliminar un gran porcentaje de población mundial. Esa era la única forma que tenian para poder CONTROLAR Y DOMINAR, para SEGUIR MANIPULANDO las vidas y seguirnos manteniendo en la esclavitud espiritual y mental en que hemos estado viviendo. Fomentando los patriotismos y nacionalismos para sembrar sentimientos de racismos y mantenernos separados y unos en contra de todos los demás.
 
ESE es el plan que ha fracasado y los poderosos estan desesperados porque estan viendo que todas sus estratagémas han fracasado. La población Mundial no disminuyó, la gente cada dia comprende más que no son solo ciudadanos de un país sino de UN PLANETA...de UN MUNDO... que es la casa de todos. Los sentimientos de solidaridad y hermandad surgen entre las divisiones, entre los choques de la lucha por el poder, entre las balas y las agresiones armamentistas, entre la gente que todos los dias despierta a la lucha por la supervivencia, manteniendose alejada de la tentación de participar en el caos y la violencia aparentemente generalizados, porque asi nos lo muestran los medios de comunicación (para eso estan programados).
 
Este es el tiempo en que la lucha por el poder es aprovechada por los de abajo, porque se dan cuenta de que la unión hace la fuerza. Por eso es que surje la solidaridad de los pueblos que están en lucha revolucionaria; no es tanto en contra de los sistemas de gobierno de sus países... es contra el sistema de gobierno globalizado...es contra el caduco sistema económico-político y social globalizado.
 
TODO ESTO, es lo que yo veo y lo que me da ESPERANZA para pensar que SI ES POSIBLE un mundo mejor para mis nietos.
 
Un abrazo,
Gilda.

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/06/2011 05:55
Sera eso Gilda querida, a veces se me hace muy cuesta arriba tener animos con lo que veo .Pero de algo estoy segura si hay una revolucion esa es INTERNET, es la que cambio todo, la que saca los trapitos al sol, esos que han estado escondidos por siglos!!!, es la que da la posibilidad que los de acaballo (todos menos los de siempre) le peleemos el mango a los que lo tienen, sus movimientos son cada vez mas torpes pero tb. mas foribundos. El problema que en ella hay de todo, y ya se sabe lo que sucede cuando muchos meten la cuchara tb.
Al menos tuve tiempo de poder gozar tantas cosas que nunca hubiera podido de otra forma, y sobre todo aprender, y enterarme que no estaba sola en mi lucha y en mis principios.
Bechossssssssssssssssssssssss

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 16/06/2011 06:15
Gilda ... lee el ultimo articulo nuevecito aqui:
 
 
y despues dime como no desesperar de impotencia, dolor, e indignacion. Si algo cambia ... para ellos sera tarde. Es justo? y sin embargo esto es solo una muestra.

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: GILDA08 Enviado: 16/06/2011 14:21
Las injusticias contra los indígenas empezaron desde el siglo XIV, cuando los europeos en mala hora "descubrieron" el Nuevo Mundo.
 
Ellos (los indígenas) son quienes siempre han estado en sintonía, armonía y conviviendo con la madre Tierra y la Naturaleza, con todo el respeto que se merece. Esto es lo que primeramente los convirtió en enemigos de los conquistadores y colonizadores en todo el mundo
 
El mundo actual está cayendo a un precipicio de autodestrucción y estamos viviendo sus últimos momentos. Hay que abrir los ojos a esta realidad. Los gobiernos de todos los países se estan dando cuenta de su impotencia para resolver los problemas que los cambios climáticos y los movimientos del planeta estan provocando a nivel mundial. Los Elementos ( Tierra, Aire, Viento, Agua) están en sintonía para recuperar lo que el hombre movió de su lugar. Lagos donde no habia agua, rios desviados de sus cauces y porciones de tierra virgen desaparecidas para dar cabida al avanze de la "civilización y sus estructuras, grupos de indígenas evacuados de sus hogares con la misma intención. Esta lista seria interminable en el recuento de abusos e injusticias.
 
Es tarde para dar paso a la desesperación, indignación y dolor; esto no remedia nada, sólo genera energía negativa que sólo agrava nuestro entorno; es mejor canalizar esa energía e invertirla en sentimientos y emociones positivos de AMOR, COMPASION y SOLIDARIDAD y gernerar ACCION para aliviar un poco la situación del más sufriente.  Hagámos lo que podámos hacer por nuestros semejantes.  Es tiempo de reflexionar y pensar que esta situación ES IMPOSIBLE DE ARREGLAR a menos que haya una Intervención Divina.
 
Yo si creo en la Fuente Primaria Inteligente de toda la Creación, en nuestro Padre Creador, y creo también que EL ha visto el panorama que presenta este pequeño planeta azul perdido en un rincón del Gran Universo y ha habido un decreto... ES SUFICIENTE, YA BASTA...!
 
Los que son creyentes... cómo pensaban que iba a ser el Apocalypsis Bíblico ? no es algo que se refleja en el mundo actual ? hay que reflexionar.
 
La Tierra necesita re-construirse y eso está haciendo ella misma, los elementos de la Naturaleza estan ayudando en ese trabajo de limpieza. Inclusive muchos "aparentes" seres humanos, deben desaparecer como se desaparece una plaga.
 
 
 
Un abrazo,
Gilda.


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados