Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Fábulas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 25 en el tema 
De: Damara  (Mensaje original) Enviado: 16/01/2011 10:38
Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
Wikipedia
 
¡A buscar fábulas!
Feliz domingo
 


Primer  Anterior  11 a 25 de 25  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 11 de 25 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 25/01/2011 04:00

Los ratones que comían hierro

Cierto mercader, teniendo necesidad de salir de viaje, dejó cien quintales de hierro a un amigo suyo para que se los guardase hasta su vuelta.

Pero el amigo, en vez de guardárselos, los vendió, y cuando el mercader regrasó y pidiendole lo que le había dejado, le dijo:

- Lo siento, pero no queda nada; yo los puse en un rincón de mi casa, pero vinieron los ratones y se lo comieron.

El mercader comprendió la verdad, mas sin dejar de traslucir que se había dado cuenta del engaño, contestó resignadamente:

- Muchas veces oí decir que lo que mejor comen los ratones es el hierro, así que no me extraña lo sucedido. Tú no has tenido la culpa, los ratones se lo han comido; ¡Qué le vamos a hacer!.

Y sin añadir otra palabra se fue a su posada, quedando el otro muy satisfecho de la facilidad con que le había engañado.

Al otro día llevóse el mercader y un hijo pequeño de su amigo y lo escondió en su casa. Y el amigo, buscando a su hijo, preguntole al mercader por él.

- Vi a un azor -respondió aquel- que se llevaba a un niño entre sus garras, y pienso que muy bien pudiera ser el hijo que buscas.

El amigo, al oir semejante disparate, echose a reir.

Y respondió el mercader:

No debe maravillarte que los azores cacen a los niños en una tierra donde comen hierro los ratones.

Comprendió el amigo la lección y dijo:

- Los ratones no comieron tu hierro, que yo lo comí.

-Pues yo me comí a tu hijo -contestó el mercader.

-Pues dame a mi hijo y yo te daré tu hierro.

- De acuerdo.

Y entrególe el hijo a su amigo, y éste le devolvió su hierro.

ALFONSO X. Calila y Digma.


Respuesta  Mensaje 12 de 25 en el tema 
De: Lalita2 Enviado: 02/02/2011 20:22


Respuesta  Mensaje 13 de 25 en el tema 
De: Damara Enviado: 17/02/2011 19:47
De: MIRYTA  (Mensaje original) Enviado: 17/02/2011 21:39

Una madre y un bebé camello estaban descansando, y de repente el bebé camello pregunta...

-...Madre; puedo preguntarte algunas cosas?

Mamá: Claro que sí ! Por qué hijo, hay algo que te molesta ?

Bebé: por qué los camellos tenemos joroba? 

Mamá: mira hijo,nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y podamos sobrevivir sin ella.

Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras piernas largas y nuestros patas redondas?

Madre: ¡Hijo, obviamente ellos se adaptan para andar en el desierto, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie ! Dijo la madre ogullosamente.

Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta mi vista

Madre: Hijo mío, aquellas pestañas largas y gruesas son su tapa protectora. Ellos ayudan a proteger tus ojos de la arena de desierto y viento, dijo su madre con ojos llenos de orgullo....

Bebé: ya entiendo. Entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto y estas pestañas protegen mis ojos del desierto...

¡Entonces qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico !

 

MORALEJA DE LA HISTORIA:

"Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia únicamente son útiles si estás en el lugar correcto" 

...¿Donde estás ahora?...

"Ama tu trabajo pero nunca te enamores de tu empresa, porque nunca sabes cuando tu empresa dejara de amarte!!"

(De la red)

Respuesta  Mensaje 14 de 25 en el tema 
De: Damara Enviado: 17/02/2011 20:00


FÁBULA DE ESCANDINAVIA

RAYO DE FUEGO

Esto sucedió hace tiempo, en un lejano país del norte donde los hombres eran grandes y fuertes como gigantes.

El rey, Erico el Viejo, se sintió un día muy cansado y buscó un sucesor.
Llamó entonces a los máximos héroes de su país y les pidió que contaran sus hazañas para saber cuál de ellos merecía ser el nuevo rey.

Primero habló Trym, el de la barba roja:
-Un día, para salvar mi barco en una tormenta, me zambullí en el mar, lo alcé con una mano y, nadando con un brazo, lo llevé hasta la costa.
-¡Formidable! -dijo el rey.

Y escuchó a otro de los héroes:
-Mi tormenta fue aún peor -dijo Trom, el de la barba negra-. El viento era tan fuerte que de nada sirvió zambullirme y tratar de sostenerlo con una mano...

¿Qué hiciste? -preguntó Erico el Viejo.
-Lo sostuve con las dos manos y me mantuve a flote pataleando hasta llegar a la costa.
-¡Qué notable! -se admiró el rey.

Le tocó el turno al último aspirante al trono.
Este era Trum, el más ambicioso de los tres.
-A mí también me sorprendió el temporal -afirmó-. Pero mis manos no bastaban porque yo comandaba toda una flota.

Trym, Trom y Erico el Viejo lo escucharon con atención:
-¿Qué hice entonces? Llamé a Rayo de Fuego, mi caballo que anda por la tierra y el mar...

...Lo monté y recorrí con él el fondo del mar, hasta llegar a la costa. Entonces tomé las raíces de todos los árboles, hice una trenza con ellas, las até a la cola de mi caballo y remolqué al país entero hasta donde estaban los barcos.

-¡Increíble! -se sorprendió el rey.
-Así es señor; puesto que las naves no podían llegar a la costa, yo acerqué la costa hasta ellas.
-¡Extraordinario!

Trum miró a su alrededor, seguro de haber ganado el derecho al trono.
Pero no encontró caras felices; el pueblo sabía que era prepotente y ambicioso.

Erico el Viejo supo interpretar el sentimiento de su gente y dijo sabias palabras:
-Tu hazaña es muy grande pero hay alguien que demostró ser más fuerte que tú.
-¿Quién?

-Tu caballo Rayo de Fuego -afirmó el rey-. ¡Salvó a toda la flota y merece ser el rey!
El pueblo aplaudió, feliz de haberse librado de Trum.
Dicen que el caballo gobernó muy bien. Rápido como el rayo, viajó por todo el país, se enteró de los problemas y cuidó la paz.

Algunos dirán:
-¿Rey un caballo?
Por qué no. Es mejor que un tirano.

De la red


Respuesta  Mensaje 15 de 25 en el tema 
De: Damara Enviado: 22/02/2011 18:48

La cierva y la viña

Una cierva era perseguida por unos cazadores y se refugio bajo una viña. Pasaron cerca los cazadores, y la cierva, creyéndose muy bien escondida, empezó a saborear las hojas de la viña que la cubría. Viendo los cazadores que las hojas se movían, pensaron muy acertadamente, que allí adentro había un animal oculto, y disparando sus flechas hirieron mortalmente a la cierva. Ésta, viéndose morir, pronunció estas palabras:
-- ¡ Me lo he merecido, pues no debí haber maltratado a quien me estaba salvando ¡

Sé siempre agradecido con quien generosamente te da la ayuda para salir adelante.

Esopo

 

Respuesta  Mensaje 16 de 25 en el tema 
De: Lalita2 Enviado: 22/02/2011 20:36
La rana alardeadora
Gritaba un día una rana desde su pantano a los demás animales:

-¡Soy médico y conozco muy bien todos los remedios para todos los males!

La oyó una zorra y le reclamó:

-¿Cómo te atreves a anunciar ayudar a los demás, cuando tú misma cojeas y no te sabes curar?

Moraleja
Nunca proclames ser lo que no puedes demostrar con el ejemplo.

Respuesta  Mensaje 17 de 25 en el tema 
De: MIRYTA Enviado: 22/02/2011 21:26
SALUDOS AMIGAS...
GRACIAS DAMARA,POR DARME ESPACIO...
BENDICIONES!

Respuesta  Mensaje 18 de 25 en el tema 
De: Damara Enviado: 25/02/2011 18:50

El Pavo Real y La Grulla

Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.


- Ciertamente – respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas – prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.

Moraleja:

Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.

De la red

Respuesta  Mensaje 19 de 25 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 02/03/2011 05:58
El niño y los dulces
Un niño metió su mano en un recipiente lleno de dulces. Y tomó lo más que pudo, pero cuando trató de sacar la mano, el cuello del recipiente no le permitió hacerlo. 

Como tampoco quería perder aquellos dulces, lloraba amargamente su desilusión. 

Un amigo que estaba cerca le dijo: - Confórmate solamente con la mitad y podrás sacar la mano con los dulces-.

 

Nunca trates de abarcar más de lo debido, pues te frenarás.

Respuesta  Mensaje 20 de 25 en el tema 
De: Damara Enviado: 26/05/2011 19:32
De: Nati-U (Mensaje original) Enviado: 25/05/2011 00:51

La rana y el escorpión

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda… — ¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma: —Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo. Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo: —Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.

Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —Lo siento ranita. Es mi esencia. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme. Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.

Moraleja
De nada sirve obrar bien con quienes por su naturaleza sólo pueden devolverte el mal
De la red
Nati

Respuesta  Mensaje 21 de 25 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 29/05/2011 04:08
Un Esopo vigente!!!

Había un león que no era enojoso, ni cruel, ni violento, sino tratable y justo como una buena creatura, que llegó a ser el rey.

Bajo su reinado se celebró una reunión general de los animales para disculparse y recibir mutua satisfacción: el lobo dio la paz al cordero, la pantera al camello, el tigre al ciervo, la zorra a la liebre, etc.

La tímida liebre dijo entonces:

-- He anhelado ardorosamente ver llegar este día, a fin de que los débiles seamos respetados con justicia por los más fuertes.

E inmediatamente corrió lo mejor que pudo.

Cuando en un Estado se practica la justicia, los humildes pueden vivir tranquilos..., pero no deben atenerse.


Respuesta  Mensaje 22 de 25 en el tema 
De: MYRYS Enviado: 29/05/2011 04:33
ME ENCANTO LEERLES PARA DESPUES PARTICIPAR...SALUDOS DE FINDE!

Respuesta  Mensaje 23 de 25 en el tema 
De: Damara Enviado: 05/06/2011 19:06


La zorra y el cuervo gritón

Un cuervo robó a unos pastores un pedazo de carne y se retiró a un árbol. 
Lo vio una zorra, y deseando apoderarse de aquella carne empezó a halagar al cuervo, elogiando sus elegantes proporciones y su gran belleza, agregando además que no había encontrado a nadie mejor dotado que él para ser el rey de las aves, pero que lo afectaba el hecho de que no tuviera voz.

El cuervo, para demostrarle a la zorra que no le faltaba la voz, soltó la carne para lanzar con orgullo fuertes gritos.

La zorra, sin perder tiempo, rápidamente cogió la carne y le dijo:

-- Amigo cuervo, si además de vanidad tuvieras entendimiento, nada más te faltaría realmente para ser el rey de las aves.

 Cuando te adulen, es cuando con más razón debes cuidar de tus bienes.

 Esopo

 

 


Respuesta  Mensaje 24 de 25 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 06/06/2011 07:12

El león enamorado de la hija del labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.

Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideó lo siguiente: como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición:

que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.

El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.

Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes

Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas


Quien la habra escrito????

Se olvidaron de los colmillos jajjajjaja .... entre otras cosas juass

y esto lo leen los niños


Respuesta  Mensaje 25 de 25 en el tema 
De: Damara Enviado: 18/06/2011 20:41

El anciano león y la zorra

Un anciano león, incapaz ya de obtener por su  propia fuerza la comida, decidió hacerlo usando la astucia. Para ello se dirigió a una cueva y se tendió en el suelo, gimiendo y fingiéndo que estaba enfermo. De este modo, cuando los otros animales pasaban para visitarle, los atrapaba inmediatamente para su comida.
Habían llegado y perecido ya bastantes animales, cuando la zorra, adivinando cuál era su ardid, se presentó también, y deteniéndose a prudente distancia de la caverna, preguntó al león cómo le iba con su salud.

-- Mal -- contestó el león, invitándole amablemente a entrar.

-- Claro que hubiera entrado -- le dijo la zorra -- si no viera que todas las huellas entran, pero no hay ninguna  que llegara a salir.

 Siempre advierte a tiempo los indicios del peligro, y así evitarás que te dañe.

 



Primer  Anterior  11 a 25 de 25  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados