Sabes Nati querida? parece que hoy estoy para los recuerdos.
Vienen muchas cosas con tu post, a mi mente.
Como se malogra sin quererlo una vida por completo por esas absurdas sensuras que comunmente se les imponía a los mas pequeños.
Ese cliché en que estaban engarzados nuestros mayores y que nos retrasmitían. Cuantas cosas absurdas nos eran prohibidas.
Me viene a la mente una foto de una geisha, en la que mostraba sus pies totalmente deformados por el uso de unos zapatos que mas bien eran una especie de tortura.
Así se fueron deformando generaciones enteras, que no hacían otra cosa que repetir el ciclo.
No era falta de amor, ni de responsabilidad en los mas de los casos, era completa ignorancia, pues ellos también la habían sufrido.
Yo no tuve la suerte de Magy, claro que mis padres eran mucho mayores que los de ella, y a mi literalmente me cortaron las alas. A raíz de eso solo cometí equivocación tras equivocación, y mi vida resultó un desastre completo.
Hoy a mis años puedo mirar hacia atrás con calma y comprensión, pero el daño está hecho, pues para todo hay un tiempo y una edad.
Lo peor es que yo me revelaba porque intuía que algo no encajaba, y esto empeoraba aún mas mi situación.
Por eso no me canso de decir que uno no puede hacer lo que quiere, sino lo que "puede", aunque no haya foro, o reunión de amigos en las que solo hablen de que uno es el artífice de su propia vida.
Claro que uno cosecha lo que siembra, pero esas semillas las mas de las veces ya vienen en mal estado.
Y esa es la sociedad de la que habla Magy, totalmente reprimida.
Y eso es lo que manifiesta Damara, si resaltan tus defectos tu los reprimes, pero no los sacas de dentro, pero para peor de seguro no son defectos, por ahí hasta son virtudes, pero uno por las dudas se pone su coraza, su careta, y comienza la función, esa en la que intentamos que los demás nos vean como se supone que nos deben ver, solo para caer en cuenta, que lo mejro de nosotros mismos residía en lo que primariamente reprimiamos.
Bueno la dejo por aquí, se hizo muy largo ya.
Un abrazo grande para las tres