Ernesto Castellanos
Hoy se cumplen 29 años de la muerte de una de las más bellas actrices de Hollywood: Natalie Wood.
Natalie se llamó realmente Natalia Nikolayevna Zajarenko. Vio la luz primera el 24 de julio de 1938, en San Francisco, California, y dejó de existir el 29 de noviembre de 1981, a los 43 años de edad. Era hija de rusos emigrados, y gracias al impulso de su mamá María, desde niña comenzó a trabajar como actriz infantil.
Natalie se casó con el actor Robert Wagner en 1957, y se separaron en 1962. Se casó con Richard Gregson en 1969, y se divorciaron en 1971. En 1972 se volvió a casar con Robert Wagner hasta su muerte.
Las crónicas dicen que ese 29 de noviembre del 81, Natalie Wood, Robert Wagner y el también actor Christopher Walken zarparon de Santa Mónica, en la costa californiana, y se dirigieron a la Isla Catalina. La versión oficial señala que Natalie, quien había bebido, se resbaló en la cubierta del yate "Esplendor", propiedad de ella y Wagner, y cayó al mar, y se ahogó. Tanto Wagner como Walken tardaron en percatarse de la caída de Natalie.
Las malas lenguas dicen que estando los tres ebrios, Wagner le reclamó a su mujer que coqueteara con Walken, y la aventó al mar. Nunca hubo pruebas suficientes de que su muerte haya sido un asesinato.
Natalie fue nominada tres veces al Oscar, por sus actuaciones en "Esplendor en la hierba", "Rebelde sin causa" y "Amores con un extraño". Se cree que su actuación suprema fue en "Amor sin barreras", al lado de George Chakiris y Rita Moreno.
Al morir, Natalie estaba terminando la película "Braistorm", con Christopher Walken.