Durante los últimos dos meses, no ha sido posible separar los venenos radiactivos, en curso hacia el este, en las corrientes del Océano Pacífico, desde Japón hasta América del Norte (y de allí hacia todo el mundo) con otros graves problemas del medio ambiente oceánico.
Esto no es simplemente una crisis de un solo tema, a pesar de que la pesadilla radiactiva de Fukushima sigue envenenando el resto de nuestro planeta.
En primer lugar, de vital importancia para nuestra salud y bienestar: no es una opción segura comer ningún pescado o crustáceo capturado allí. Esto se debe, por supuesto, a la radioactividad general del Océano Pacífico.
La tragedia del ahora enteramente contaminado Océano Pacífico es tan épica como la del masivo envenenamiento en dispersión del Golfo de México. A más de un año desde que la catástrofe de petróleo de la BP, el impacto, tanto en los humanos como en las poblaciones de vida silvestre sigue creciendo a niveles desastrosos.
La cifra de muertos de toda vida silvestre nunca se conocerá con exactitud, ya que las tortugas marinas, sin el menor escrúpulo (y otros tipos desconocidos de vida marina) fueron quemados vivos.
Durante meses, no se han tenido en cuenta los mamíferos y pájaros muertos arrastrados a tierra. Fue algo más que ineptitud y mala gestión de esta enorme crisis. Fue, y sigue siendo, un encubrimiento criminal de vastas proporciones.
El Centro para la Diversidad Biológica (CBD) publicó un nuevo reporte que estima que,
"Es muy probable que alrededor de 26.000 delfines y ballenas, 82.000 pájaros, y 6.000 tortugas marinas hayan sido perjudicados [o muertos] por el derrame." (1)
Hubo algo mucho más que daño.
Hubo muchísima muerte de fauna silvestre no contabilizada, y ahora, un año más tarde, pudiera continuar siendo mucho mayor. Sin embargo, como con la tragedia nuclear de los reactores de Fukushima, nada se ha hecho para salvaguardar las vidas humanas, ni proteger a todos los animales del mar y los pájaros (en realidad, todo el enorme y precioso ecosistema!).
Todo esto está bajo el asedio constante de la negligencia humana, el daño deliberado, y la avaricia corporativa.
Está bastante claro, de estos enormes desastres en curso, que los planes secretos y respuestas impulsados por las corporaciones no son ninguna solución real. El daño es su consigna, al ir la red de vida de nuestro planeta desentrañándose a un ritmo acelerado. Esto se debe a la mala conducta humana
Un nuevo reporte publicado muestra cómo todos los cientos de trabajadores de Fukushima, que están ahora exponiendo sus vidas por una devastadora situación que no se puede arreglar, son prescindibles.
Los peces muertos y los tiburones ya están llegando a lo largo de la costa de California. Aunque la causa es supuestamente desconocida, no está claro si alguna vez se dijo que el lavado hacia las cosas de vida marina muerta es más probable de origen radiactivo. (Ver aquí y aquí).
La EPA se ha negado a medir la radiactividad del Golfo de Alaska.
En su última negligencia, la EPA publicó el 3 de mayo, su negativa a monitorear diariamente la radiación proveniente de Fukushima,
"Debido a la constante disminución de niveles de radiación en relación con el accidente nuclear japonés." (2)
Esto no fue un "incidente".
Esta es la razón por la que he instado repetidamente a todos a unirse y obtener monitoreo de radiación en su área. Los niveles bajos de radiación ionizante, como ha dicho la Dra. Helen Caldicott, con frecuencia son extremadamente peligrosos. Además, ella siempre ha señalado que es deliberadamente engañoso conectar deliberadamente los niveles de radiación exteriores con los interiores.
Nunca vamos a obtener la verdad de ninguna agencia gubernamental u oficial. De hecho, su engaño planeado y el daño intencional extremo nos puso a todos en constante peligro. Es vital que nosotros mismos obtengamos información precisa, y saber cuánto realmente podemos protegernos a nosotros mismos.
Como he aprendido personalmente del encubrimiento durante y después de 2003, de LA TORMENTA DE FUEGO sobre 1 millón de hectáreas en California, cualquier agencia de gobierno ya ha sido comprometida y dañada.
Como Jeff Rense escribió el 21 de abril, es el,
"El último ejemplo de flagrante negligencia Federal... Este es otro flagrante abandono de su obligación de velar por la salud y el bienestar público ... [y] el derecho del público a saber y mantenerse seguro e informado está condenado."
Su artículo también tiene un excelente mapa, que muestra las corrientes oceánicas próximas a la costa oeste y hasta Alaska.
Este continuo rechazo a probar las aguas también protege las capturas, ahora tóxicas, de la industria pesquera de Alaska, mientras envenenan a cualquiera que coma pescado contaminado. Esto no es culpa de la industria pesquera, por sí misma. [Este es otro artículo aparte.]
Más bien, es el resultado de esta enorme contaminación radiactiva que pone todo en grave peligro grave. ¿Algo de esto realmente le hace sentido calcualr a una persona racional, que todavía pueda pensar de manera crítica y ver el panorama?
Este artículo cubre otra pesadilla oceánica que debe ser incluida en nuestra conciencia de lo que está sucediendo a lo largo de todo el Océano Pacífico. Tiene impacto en todos nosotros . Nuestros océanos han estado en declive a largo y devastador plazo desde hace décadas. Los mares ya no son lo que podemos imaginar: kilómetros y kilómetros de espejos de agua prístina y hermosa, suave brisa marina, con una ballena o un delfín saltando ocasionalmente fuera del agua.
El océano Pacífico también ha sido envenenado con una cantidad colosal de basura flotante, en un área de vórtice llamada giro oceánico subtropical PACIFICO NORTE.
Estos son los tóxicos flotantes del Océano Pacífico, basura plástica con base de petróleo volcada que ha contaminado y matado a millones y millones de peces y mamíferos, incluyendo delfines y focas. En 1997, estas grandes áreas fueron descubiertas por el capitán Charles Moore, mientras regresaba a California desde Hawai en su barco de 50 pies, el "Algalita" (el nombre de la fundación que él creó).
Él tomó un desvío a través de una región con poco viento, debido a las corrientes oceánicas. Normalmente, esta zona es generalmente evitada por los veleros, a causa de estos mares muy tranquilos.
Día tras día, al ir navegando el capitán Moore, vio pilas interminables de basura plástica flotando por millas y millas. Originalmente, esta zona era llamada el Gran Parche o Isla de Basura del Pacífico. Lejos de algunos pequeños "parches", se cree que esta enorme cantidad es en realidad el doble del tamaño de los Estados Unidos continental.
Esta sopa de remolinos de basura flotante es de unas 500 millas náuticas frente a la costa de California, y se extiende por la parte norte del Océano Pacífico, pasando por Hawai, y se acerca a Japón. Sin ser vista por fotos de satélite, este enorme "mar de basura es translúcido y [está sobre, y también] yace justo debajo de la superficie del agua", y continúa bajo el agua a través de la columna de agua. (3)
Desde que Moore comenzó a hacer esta investigación, el tamaño de esta basura ha crecido enormemente.
Ahora el Gran Parche de Basura se divide en los Parches de Basura del Este y del Oeste, a ambos lados del archipiélago de Hawai. De acuerdo con Marcus Eriksen, director de investigación de Algalita, hay alrededor de 100 millones de toneladas de restos flotando en esta región.
En 1994, el capitán Moore había fundado originalmente la Fundación Algalita de Investigación Marina (Algalita Marine Research Foundation), para centrarse en la,
"Restauración de la desaparición de los gigantescos bosques de algas y el mejoramiento de la calidad del agua a través de la preservación y la reconstrucción de las tierras húmedas (humedales) a lo largo de la costa de California." (4)
Él estaba tan sorprendido por lo que vio en el Océano Pacífico, que se convirtió en un activista del medio ambiente dedicado y decidido a aumentar la conciencia mundial y encontrar las muy necesarias respuestas.
Con su fundación, ahora se enfoca en la investigación colaborativa del océano para averiguar el alcance de esta enorme cantidad de basura flotante y el daño que sigue causando. La fundación sin fines de lucro, ya en su decimosexto año, ha atraído la atención de todo el mundo al destino de millones de toneladas de plásticos desechados y cómo ha impactado la vida del mar y dañado la salud humana.
En primer lugar, incluso las más pequeñas partículas de plástico, se rompen "por la acción del oleaje o de la luz del sol" (llamado fotodegradación), y luego son comidas por los peces.
Una vez ingeridos, estos plásticos viajan a la cadena alimenticia del océano (de peces pequeños a los más grandes), y finalmente terminan en su plato de mariscos.
"Cada pequeño pedazo de plástico fabricado en los últimos 50 años he hecho su camino hacia el océano y aún está por ahí en alguna parte", dijo el químico Tony Andrady, con sede en el Instituto de Investigación Triángulo (Research Triangle Institute), basado en Estados Unidos. (5)
Esto se aplica a CADA pedacito de plástico hecho; desde el plástico triturado a cualquier elemento de gran tamaño. (video abajo)
De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente,
"Los desechos plásticos causan la muerte de más de un millón de aves marinas cada año, así como de más de 100.000 mamíferos marinos. Jeringas, encendedores y cepillos de dientes han sido encontrados en el interior del estómago de aves marinas muertas", que duda los confundieron con alimento.(6)
"Un estudio holandés en el Mar del Norte llegó a la conclusión que las aves marinas fulmar [que], el 95 por ciento de las aves tenían plásticos en sus estómagos. Más de 1600 piezas fueron encontradas en el estómago de un pájaro en Bélgica." (7)
El mar es ahora,
"Un camino sin fin de basura flotante en el medio del Pacífico: botellas de agua, cajas de plástico, pañales desechables, juguetes de baño, encendedores, aplicadores de tampones [espuma de poliestireno también], un verdadero buffet de cultura de conveniencia" (8)
Esta basura es lo que se vierte en el océano desde los vertederos.
Aunque parezca increíble, otro tipo de basura incluye: kayaks, carritos para transporte, refrigeradores, muebles, bloques de Lego, balones, y redes de pesca. Todos estos elementos fueron arrojados al mar o de las plataformas de perforación de petróleo o de barcos. Al igual que en la tierra en todo el mundo, nuestros mares se han convertido en un vasto hedor de aguas residuales.
Posiblemente millones (nadie está contando) soportes de plástico para paquetes de bebidas gaseosas y cerveza se han encontrado estrangulando el mar y otros animales silvestres [por ejemplo, peces, nutrias y focas pequeñas]. El diámetro de plástico para sostener estas latas es lo suficiente amplio para que queda atrapado en el la cabeza de algún animal pequeño.
Una vez que su cabeza está atrapada, no puede salir. En los océanos, los plásticos también se rompen en pedazos más pequeños. Estos se confunden con huevos de peces u otros tipos de alimentos ingeridos y son ingeridos por los peces.
El mes pasado, el diario Los Angeles Times reportó que los investigadores han encontrado,
"cerca del 35 por ciento de los peces que recogieron en el norte del Océano Pacífico en 2008 tenían plástico en sus estómagos... Algunos peces linterna [tenían] hasta 83 fragmentos de plástico en un solo pez." (9)
A menudo, pequeñas piezas de plástico son parte del plancton que comen las ballenas. El plástico mata.
El capitán Charles Moore, quien ha estado documentando esta "mancha de residuos más insidioso que un derrame de petróleo, debido a la imposibilidad de limpiarla", ha producido un documental acerca de este llamado "Mar Sintético":
El capitán Moore llama al océano "la taza de inodoro más grande del mundo que nunca se vacía."
En 1999, como parte de su investigación para documentar cuidadosamente esta basura, descubrió que,
"Por cada kilo de plancton natural... [había [una] cosecha [de] 6 libras de plástico." (10)
¡Para el año 2008, en la misma región original, se registró un asombroso aumento de 45 a 1 veces más plástico que plancton!
Había menos piezas de plástico de color marró. Moore cree que fueron comidos por los pájaros y otros que se alimentan de plancton, porque se asemejan al krill. El color es un factor importante, así como lo es la forma, ya que imita el alimento.
"Más de 70 especies de aves han sido encontradas que ingieren estas piezas de plástico que se asemejan a su suministro natural de alimentos. Los estudios han demostrado que luego tienen mayor contenido de PCB, y es una manera de transportar las contaminaciones." (11)
El plástico no se "descompone" en ningún lugar de nuestro medio ambiente.
Sólo se hace más y más pequeño para causar más daño en toda la red-de-vida a medida que viaja por la cadena alimentaria. Por lo tanto, la "calidad de vida" para todo el ecosistema marino se ha visto socavada y arruinada.
Como se señaló arriba en el documental de 2010 "Mar Sintético":
"No hay tal cosa como la biodegradación del plástico a base de petróleo."
El autor de otro artículo, Anna Cummins, que viajó en el "Algalita" (el velero de investigación oceánica de Moore), escribió que:
"A pesar de que todos hemos venido totalmente preparados (en 2004) para encontrar evidencia constante de miles millas de plástico desde tierra en este viaje, sigue siendo chocante verlo en persona. Simplemente no pertenece aquí... El nivel más alto de contaminación [es] en zonas de alta productividad." (12)
Esta esencial investigación es hecha en "aguas internacionales", por lo que apenas ha sido tocado por ningún organismo encargado de las cuestiones ambientales en ningún país.
La basura simplemente sigue creciendo. Como de costumbre, gran parte de la investigación científica se mantiene en las revistas. Sin embargo, hay una asombrosa contaminación y problemas reproductivos que no va a desaparecer, y contribuirá a la continua disminución de los espectaculares números de criaturas del océano. Las repercusiones de esta toxicidad van más allá de los océanos.
Hay dos grandes crisis que ya nos están afectando a todos nosotros.
El plástico es un bien conocido disruptor químico de hormonas Cambia y toxifica el equilibrio hormonal natural cuerpo. Es una de las principales razones de las indicaciones hermafroditas en las ranas y otros anfibios. Esta investigación se remonta a finales de 1970.
Los plásticos han sido parte de nuestra vida cotidiana durante casi un siglo. Ellos han reemplazado a muchos productos naturales y más seguros. Loa plásticos duros y blandos son productos químicos y derivados del petróleo. Omnipresentes en nuestro entorno, no han demostrado ser seguros de usar. Miles de nuevos productos químicos y plásticos son puestos en el mercado cada año, sin el beneficio de las pruebas humanas de seguridad.
Las empresas de productos químicos siguen gastando miles de millones para hacer publicidad y mercado de los plásticos como "necesarios" para nuestra vida diaria. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía no se da cuenta de los riesgos invisibles y tóxicos en el uso de plásticos.
Una de las categorías de productos químicos industriales que son usados como suavizantes y emulsificantes se llama ftalatos.
Estos plásticos se encuentran en productos desde botellas de bebé, envolturas para frutas finas y bolsas de productos vegetales, envolturas de alimentos, juguetes, artículos de almacenamiento de alimentos, lubricantes, dispositivos de exámenes médicos y bolsas intra-venosas, acabados de madera, perfumes, y miles de productos de belleza.
Estos emiten toxinas acumulativas invisibles pero altamente peligrosas. Desde la década de 1970, los ftalatos han sido conocidos por ser contaminantes globales. Aún así, más de 1 billón de libras de ftalatos tóxicos son anualmente producidos. Nunca fueron hechos pruebas a largo plazo antes de ser comercializados.
A veces, los ftalatos se pueden enumerar como:
Ftalato de dibutilo (DBP)
Dietil ftalato (DEP)
Butilbencilftalato (BBP)
Cuando usted compra la mayoría de los productos que contienen ftalatos, más a menudo no hay una etiqueta de advertencia para aconsejarle, como consumidor, de los peligros.
Los ftalatos ahora aparecen frecuentemente en la orina humana como un biomarcador de la exposición diaria.
Los ftalatos son una clase de productos químicos extremadamente peligrosos que se conocen como disruptores hormonales o endocrinos, popularmente llamados "dobladores de género." Esto significa que estos productos químicos son absorbidos por el cuerpo (por la respiración de la liberación de gases y por la ingesta) y causar daño al interrumpir equilibrios hormonales (tanto en los seres humanos como en todos los animales).
Estos venenos se bioacumulan en nosotros y en todos los demás seres vivos. Causan daños graves en el desarrollo de los inicios de la vida: en el útero, en el ADN de los espermatozoides, daños en los órganos, provocan una pubertad precoz, cáncer (testículos, próstata y mama - todos los cuales han aumentado notablemente en las últimas cuatro décadas). Los ftalatos suprimen el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Con la catástrofe de los reactores en Fukushima, ahora fuera de control, no hay ninguna investigación sobre la relación sinérgica entre estos disruptores hormonales y químicos y el uranio radiactivo (arrojado de los reactores de Fukushima), también un disruptor hormonal.
La disrupción hormonal es un factor importante en el aumento de la obesidad en los Estados Unidos Los medios de comunicación representa esto como un problema de la dieta. Sí, lo es.
Pero mucho más allá de esto es el uso de plásticos tóxicos que rodean todos nuestros movimientos: desde el disparo nuclear de los hornos de microondas y la comida hirviendo en “bolsas” pre-empaquetadas [cargada de venenos químicos] hasta beber muchas bebidas diferentes (ya químicamente envenenadas) envasadas en esto. No hay ningún valor nutricional en este tipo de alimentos envasados y preparados.
Estas toxinas se almacenan en la grasa corporal, e incapacitan la habilidad del cuerpo para repararse a sí mismo.
A medida que va ascendiendo en la cadena alimentaria, donde los peces grandes se comen a los peces que ya están contaminados (que ya han comido incluso a peces más pequeños), estas toxinas se bio-acumulan de manera sinérgica, hasta llegar a la población humana - miles de millones de los cuales se han estado comiendo(bebiendo alimentos empacados en plástico.
Esto se aplica también a otras fuentes de proteínas. Las vacas también comen un suministro de alimentos contaminados: ya sea pasto cargada con otros pesticidas químicos disruptores de hormonas, o fuentes de agua llenas de productos químicos y antibióticos. Algunos de los mejores trabajos de investigación sobre trastornos hormonales y su impacto a largo plazo generacional se encuentra en la obra del Dr. Theo Colburn y otros, "Nuestro Futuro Robado - Our Stolen Future”. Esta es una lectura esencial.
Químicos bloqueadores de hormonas y radiación no sólo afectan al género animal, sino que también puede estar relacionados con daños en el ADN y defectos de nacimiento en seres humanos.
Esto es muy rara vez reportado, de nuevo porque la gravedad de estos resultados haría cerrar a las compañías químicas y nucleares, si la gente supiera la magnitud de la contaminación genética con la que ya están tratando (en realidad, desde los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki).
En su artículo sobre el impacto de la radiación y la energía nuclear, la geocientífico Leuren Moret señala:
"Las emisiones radioactivas diarias 'permitidas' y las descargas en el mar de Irlanda desde la década de 1950, han convertido a los sedimentos contaminados, al agua de mar, y a la biosfera en un sumidero o punto permanente de fuente radiactiva de radiación, con graves efectos locales y globales.
Las emisiones radioactivas diarias 'permitidas' y las descargas de fuentes globales han acumulado niveles de radiación más altos de la biosfera que cualquier Chernobyl liberaría, y son la principal causa del gran aumento en las áreas muertas del océano desde la década de 1970.
Las personas no están viendo el grave impacto de las emisiones crónicas... una estrategia garantizada a continuar el fracaso." (13)
¿Cuánto más va esta contaminación diaria del Mar de Irlanda, y el gran nivel de contaminación sinérgica nuclear y química del Océano Pacífico a afectarnos a todos?
Todo está interconectado. La red-de-vida de todo nuestro planeta continúa en un estado de sitio abrumador. La mayor parte es invisible (a menos que le afecte a usted o a su familia directamente!).
Sin embargo, continúa afectándonos a todos nosotros. Este ha sido plan de la elite desde hace décadas, detrás de las escenas, para la destrucción total.
Casi 16 años atrás, la historia de la cubierta de la revista National Geographic, "Decrecientes Rendimientos: Explotando la Generosidad del Océano," resaltado en detalle gráfico la rapacidad de las enormes embarcaciones de arrastre que transportan en forma masiva vida marina.
En 1995, más de 37.000 barcos con una tripulación de millones en todo el mundo, crearon "un auge de 50 años en tecnología de pesca [que] creó una flota industrial de gran alcance." (14) Junto con la basura oceánica de plástico, la globalización de los océanos los ha destruido. Los pescadores de las pequeñas embarcaciones que dependen de sus capturas para alimentar a sus familias locales quedan a menudo sin recursos para pescar lejos de casa.
Pobres pescadores, buscando una existencia mínima, no pueden competir con los super tanques pesqueros.
Una foto de esta historia de NG muestra a un pescador senegalés limpiando pequeñas sardinas que atrapó en aguas residuales tóxicas. "Los pescados estándar están disminuyendo, y una vez que los pescadores independientes ya satisfacen los caprichos de los compradores europeos. "Esto", dice un trabajador de la comunidad senegalesa, "es sólo el último campo de batalla entre los ricos del norte y los pobres del sur.'"(15) Estos pobres pescadores no pueden competir con las mega-corporaciones globalizadas.
Además, muchos peces y mamíferos atrapados en estas enormes redes son supuestamente "no rentables". Sus vidas no significan nada.
Eufemísticamente llamadas "capturas", no se sabe cuántas, posiblemente miles de millones de criaturas muertas han sido tiradas por la borda por falta de rentabilidad. El costo dramático de toda la vida del mar ha sido devastadora.
Entre,
miles de contaminantes
muertos por captura
enorme exceso de pesca
sonar
estallidos de bombas nucleares bajo el agua por los militares,
...la red entera de la vida marina ha sufrido dramáticamente.
Por lo tanto, esta rapacidad humana crea una disminución incorporada y la muerte.
Cada año, el tamaño de los peces maduros y mamíferos se hace más pequeño, y hay cada vez menos especies. Japón, con el mayor apetito mundial de pescado (para sushi, etc.) y las ballenas, ahora tendrán un océano completamente radiactivo que pronto será carente de vida.
El atún está cargado con mercurio [comerlo a largo plazo es un factor importante que contribuye a la demencia. Durante las últimas tres décadas, las ballenas y los delfines, contados por miles, se han varado ellos mismos.]
El salmón de Oregón es radiactivo a partir de décadas de emisiones nucleares en el sitio nuclear de Hanford Superfund. Muchas especies están en dramático declive. Científicos corporativos tienen pocas explicaciones "públicas".
Los pocos científicos independientes que quedan son silenciados.
Radiactividad y sus consecuencias nucleares
En ningún debate público o comentario de cualquier científico:
¿Cuál es/será el impacto de la actual radiación viajando a través del Océano Pacífico, al encontrarse con kilómetros y kilómetros de plástico tóxico degradado?
¿Cómo impactará el plástico provocador de trastornos hormonales y la radiactividad en la ecología de esta vasta área?
¿Qué tipo de un verdadero futuro tendrán las aves y todas las otras especies marinas con esta gigantesca contaminación?
Productos químicos que provocan trastornos hormonales son conocidos de bio-acumularse en la cadena alimentaria de una manera sinérgica que puede equivaler a más de 1.600 veces la dosis original de venenos. Ninguna criatura está a salvo de esta horrible pesadilla! Tampoco nosotros.
El cuidado de nuestro planeta, la Madre Tierra, nuestro único hogar, no es una preocupación empresarial.
El mes pasado, Michael Parenti escribió sobre "Ganancias de la Patología y el Planeta Desechable." (16)
En poco tiempo, con este desastre ecológico frente a nosotros, no quedará nada, y ya estamos en grave y deliberadamente orquestada ruina financiera. Tampoco las organizaciones ambientales están realmente haciendo su trabajo para proteger. La única cosa que rara vez se discute en esta degradada ecuación mortal es la intoxicación humana de nuestros océanos! Está erradicando las especies de nuestro planeta.
Esto es parte de la sexta extinción en curso. La última fue de los dinosaurios, hace 65 millones de años. ¿Qué han forjado los seres humanos?
Rachel Carson (1907-1964) escribió una bella obra, un best-seller, llamado "The Sea Around Us". Es una oda a la magnificencia de nuestras grandes aguas.
Cuando recibió el Premio Nacional del Libro por ello, dijo:
"Los vientos, el mar y las mareas en movimiento son lo que son. Si hay maravilla y belleza y majestad en ellos, la ciencia va a descubrir estas cualidades.
Si no están allí, la ciencia no puede crearlos. Si hay poesía en mi libro sobre el mar, no es porque deliberadamente lo puse allí, sino porque nadie podría escribir la verdad sobre el mar y dejar de lado la poesía. "
Este libro es un himno al mar.
Fue el cierre de una época anterior en la cual la ciencia desató partículas nano-replicantes en el Golfo de México, o de los crímenes de aerosoles ilegales de Chemtrails (esquelas químicas) cargadas con una gran variedad de productos químicos invisibles pero mortales para envenenarnos a todos nosotros y a las tierras y los mares de nuestro planeta.(17)
En peso, somos un 61 por ciento de agua. El agua salada de océanos constituye el 71 por ciento de la tierra. No podemos vivir sin él, ni tampoco puede toda la maravillosa de gama de vida marina. No pueden sobrevivir en aguas tóxicas, más de lo que nosotros podemos sobrevivir a respirar el vómito y descargas tóxicas que ya no pasa por "aire".
Hace casi cuarenta años, Jacques Yves Cousteau trajo estos maravillosos lugares a los televisores de nuestras casas.
Nos sentamos frente a los televisores, cautivados por lo que él compartió con nosotros viajando en el Calypso. Había una sensación de magia que llenaba sus programas. Se nos educó, pero había más. Nos encantó. Hemos escuchado los cantos de las ballenas, y estos nuevos sonidos bajo el agua nos cautivaron.
La música de las profundidades del océano dio a muchos de nosotros una profunda empatía por estos seres en las lejanías.
¿Quién podía imaginar entonces la voracidad empresarial que se produjo y que se ha globalizado a cualquier costo?
¿Quién podía pensar que las ballenas serían cazadas casi hasta su extinción, mientras locos planes militares para detonar bombas cobran miles de vidas animales marinos, y que se emiten sonares para dañar estos magníficos gigantes de nuestros mares?
La Marina de los Estados Unidos tiene un plan de cinco años para matar a 11,7 millones de mamíferos marinos en los océanos Pacífico y Atlántico y en el Golfo de México! No ha habido ninguna discusión pública de esta rapaz guerra de "pruebas." (18)
Por qué cuerda razón?
Las ballenas y los delfines, las tortugas y el atún tienen vidas también. No tienen que ser objeto de caza o ser quemados vivos. No deberían ser envenenados con químicos mortales, o ftalatos, o radiactividad. Nuestros dones vivientes en nuestros océanos están en estado de sitio. Todos ellos son parte de las maravillas de nuestro mundo. ¡Debemos cuidar de ellos como un deber sagrado!
Nuestros países están bajo criminal estado de sitio, también. Si los seres humanos destruyen todo, nos destruimos a nosotros mismos.
Vivimos en un mundo bizarro, brutal y violento, sin valores éticos ni morales. En nuestras economías destrozadas, donde todos los servicios sociales son destripados, sólo los militares y el asesinato tienen un presupuesto gigantesco. Los seres humanos orwellianos, con una falta total de lo que antes nos hacía verdaderamente humanos, han creado un escenario devastador que está desmoronando nuestra propia red de la vida. Esto nos amenaza a todos ahora mismo.
¿Qué es lo que hemos permitido en nuestro nombre?
Tenemos otras opciones. Podemos reducir drásticamente (o totalmente) en nuestro uso del plástico. Como consumidores, tenemos opciones de no comprar ni usar objetos peligrosos. Podemos tomar estas decisiones antes de ir a pagar a las cajas registradoras. Podemos, como consumidores, tomar decisiones más seguras, y tenemos que hablar.
Revise su propia casa o apartamento: vea la cantidad de artículos de plástico innecesarios que se pueden reciclar. Use elementos más seguros: vidrio o acero inoxidable. No es difícil hacer una limpieza, y de forma segura deshacerse de estos artículos peligrosos: Hay miles de centros de reciclaje de plástico alrededor. Tenemos el potencial de la demanda y el uso de alternativas más seguras.
Sólo piense lo que podríamos hacer colectivamente no comprando o boicoteando todos estos elementos tóxicos y peligrosos!
Ya no puede hacer compras en piloto automático y tomar las cosas de los estantes sin comprender los peligros de los miles de productos que utilizamos. Hay consecuencias a la utilización de productos de uso diario que se fabrican sin ningún problema de seguridad
Y que se bio-acumulan en la cadena alimentaria nuestra.
1. Lynn Hermann. "nuevo reporte pide fin a todas las nuevas perforaciones mar adentro." Diario Digital. 26 de abril 2011: www.digitaljournal.com/article/306018 2. Actualizado el 3 de mayo de 2011: EPA. Emergencia japonesa: Monitoreo de Radiación. www.epa.gov/japan2011/data-updates.html 3. Kathy Marks y Daniel Howden. "Basurero mundial: una punta que se extiende desde Hawai hasta Japón". Londres. The Independent. 05 de febrero 2008: Ver: www.algalita.org/about-us/index.html 5. Kathy Marks y Daniel Howden, op. cit. 6. Kathy Marks y Daniel Howden, ibid. 7. El plástico asesino de los campos- Parche de Basura del Pacífico crece al tamaño de Texas "14 de enero 2008:. http://patagonia-under-siege.blogspot.com/2008/01/plastic-killing-fields-pacific- ocean.html 8. Anna Cummins. "Navegando por el mar sintético." Revista WEND. Vol. 3, número 4, noviembre de 2008: p. 20. Un agradecimiento especial a la PAC por el intercambio conmigo de esta referencia. 9. Tony Barboza. "Ingestión de plástico encontrada entre los pequeños peces del océano." Los Angeles Times. 11 de marzo 2011: www.latimes.com/news/local/la-me-fish-plastic-20110311, 0,6588047 historia. 10. Cummins, op. cit., p. 22. 11. Ver: Y. Mato et al. "Bolitas de resina plástica como medio de transporte para los productos químicos tóxicos en el entorno marino". Tecnología Científica de Medio Ambiente. Vol. 35 (2001): 318-324, y Christian M. Boerger et al. "La ingestión de plástico por los peces plankivorous en el Pacífico Norte Central de Giro." Boletín de Contaminación Marina. Vol. 60 (2010): 2275-2278. 12. Cummins, op. cit., p. 24-25. 13. Leuren Moret. Esté prevenido: Las fotos que acompañan a este artículo son alarmantes y gravemente perturbadoras, pero tenemos que ver lo que hace la radiación nuclear! "Las Implicaciones Globales de Sellafield. 'Efecto de las costas del Mar de Irlanda' y más allá "15 de abril de 2009: www.rense.com/general85/Pages33-37Final.pdf 14. Michael Parfit. "Rendimientos decrecientes: La explotación de la Generosidad del Océano." National Geographic. Vol.188. No. 5, noviembre de 1995: p. 9. 15. Parfit., Ibid., P. 22. 16. Michale Parenti. "Patología de Ganancias y el Planeta Desechable." Global Research. 08 de abril 2011: www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24232 17. 11 de mayo de 2011 actualización en el Golfo de México “Plaga Azul”: http://worldvisionportal.org/wordpress y www.youtube.com/watch?v=iaJvqTFwPeE 18. Rosalind Peterson. www.agriculturedefensecoalition.org/?q=us-navy