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Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 01/11/2010 03:35



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De: Marti2 Enviado: 01/11/2010 03:38


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De: Marti2 Enviado: 01/11/2010 03:55


Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 09/01/2012 05:15

El propósito de este comentario es inspirar a tomar el tiempo para leer este libro - dedicar la atención necesaria para desarrollar una comprensión y respeto profundo perspectiva científica del Dr. Hans Jenny.

 

Esto lleva alguna concentración deliberada y centrada, pero en incluso Voltear a través de estas páginas rápidamente verá que los experimentos retratado en este documento, así como profundidad y amplitud de entendimiento, más que el esfuerzo de mérito Dr. Jenny!


También deseo reconocer la enorme contribución que ha hecho El Dr. Jenny a los campos emergentes de "curación de sonido" y "medicina energética". Aunque fue un médico, nunca fue su intención de que este trabajo se aplican terapéuticamente. Por el contrario, deseaba demostrar la primacía de vibración y sus efectos omnipresente a lo largo de la totalidad de la naturaleza.

 

A través de su experimentación minuciosa y aguda observación, fue capaz de articular una base conceptual que muy bien puede resultar fundamental en todo el amplio alcance del quehacer científico.

Primero fue consciente del trabajo del Dr. Jennyen 1974, cuando trabajaba en el Hospital Psiquiátrico de Bellevue en la ciudad de Nueva York como Supervisor de terapia musical. Un terapeuta compañero coloca una copia de Cymatics, Vol. Yo en mi escritorio. Recuerdo la alegría de mirar los patrones de sonido cymatic, y el maravilloso sentido de "Yes!" que se expandió a través de mi ser. Cada imagen valía por lo menos mil palabras y me sentí como si me quedan leyendo volúmenes en pocos minutos.

Como he leído el libro de Cymatics , me di cuenta de que Dr. Jenny era un investigador de sistemas dedicados y encontré su escritura sólo tan apasionante como las imágenes cymatic! Mis estudios de postgrado y trabajo en el Hospital Bellevue se basaron en la teoría de sistemas aplicada. También estudió la composición de música matemática con Innas Xenakis y un enfoque de sistemas a la planificación del programa terapéutico. Diré más sobre enfoque de sistemas del Dr. Jenny más tarde.

Haber compartido y enseñó Cymatics durante más de veinticinco años sé que muchos de los que son atraídos por el trabajo del Dr. Jenny artísticas y "cerebro derecho" por naturaleza.

 

Inmediatamente están inspirados por la belleza de sus imágenes cymatic y puede percibir al instante lo que significan. Utilizando su capacidad imaginativa, son capaces de extrapolar amplias implicaciones para su investigación.

Sin embargo, escritos del Dr. Jennyson ciencia pura "cerebro izquierdo". Establece un estudio fenomenológico exhaustivo de vibración acorde con un consumado investigador físico y sistemas. Desde una perspectiva científica palabras escritas del Dr. Jenny forman un hermoso mosaico que es sólo tan profundo como sus cuadros cymatic. Sus escritos cymatic son incrustados en el rigor y la claridad y apoyados por la exigente metodología y procedimiento.

 

Él está buscando constantemente para observar la integridad del conjunto y para documentar su comportamiento a través de categorías fenomenológicos.

Recuerdo cuando mostró primero trabajo del Dr. Jenny a un grupo de músicos y compositores de Nueva York. Empecé explicando cómo las imágenes se hicieron, en unos dos minutos, que fue su límite de tiempo de teoría de derecho cerebro antes de que se convirtieron en inquietos. A continuación, hemos visto diapositivas de fotografías cymatic. Todo el mundo dice palabras como "wow", "lejos", "sí", "ummm".

 

Después de la presentación pedí preguntas. Todo el mundo sólo sentó ahí en lo que llevó a ser un silencio agradecido. Nadie tenía dudas, y luego fue a casa.

Esta fue mi primera clase de "Música y sonido en the Healing Arts" y no sabía qué pensar, por lo que acabo de ir junto con la energía. Para mi sorpresa que me encontré casa a un contestador automático llenos de preguntas. Seguí a recibir preguntas para el resto de la semana, y hasta el día de hoy ocasionalmente recibir preguntas sobre el trabajo del Dr. Jenny de estudiantes de esa misma clase! Tarde o temprano al otro lado de nuestro cerebro "y yo?", dice y quiere saber. Así veinticinco años de audiencia "deslumbra" seguido de "cómos" me ha inspirado a escribir este comentario.

Es mi intención tratar de comunicar la esencia del trabajo del Dr. Jenny basado en años de preguntas de los estudiantes "cerebro derecho". No estoy buscando precisión científica. Si usted es científico por naturaleza y quiere ciencia, sugiero que bucear justo en la investigación del Dr. Jenny. Mi objetivo es ayudar a los artistas y creadores no versado en la teoría de la ciencia y los sistemas para llegar a una mejor comprensión de este material.

 

A través de este entendimiento, es mi esperanza que tengan una apreciación aún mayor y más equilibrada de lo que nos ha dado el Dr. Jenny.
 

 

 


Experimentos de Cymatic de Dr. Jenny


Dr. Jenny realiza muchas de sus experimentos poniendo sustancias como arena, líquidos y polvos en una placa de metal.

 

La placa fue acoplada a un oscilador y el oscilador estaba controlado por un generador de frecuencia capaz de producir una amplia gama de vibraciones. A través de girando un dial en la frecuencia generador Dr. Jenny causaría la placa vibre en frecuencias diferentes.

 

Me explico. Los osciladores son dispositivos que producen vibraciones. A menudo se les llama "vibradores" en el mercado popular. Un dispositivo de masaje es un oscilador simple. Imaginar cualquier dispositivo de masaje eléctrico popular o ir a cualquier tienda y pida ver a sus masajistas.

 

Enciéndalo y vibrar o oscilar. A continuación, coloque al masajeador en un hueso. Sentir cómo se amplifican las vibraciones sobre su cuerpo. Tocar al masajeador a su hueso es como Dr. Jenny asociar su oscilador a una placa de metal. La placa, como los huesos, amplifica las vibraciones del oscilador.

Un dispositivo de masaje simple crea sólo una vibración que puede ser escuchado como un zumbido. El zumbido que oyes con tus oídos y vibración que sientes desde el masajeador son los mismos. En contraste con un dispositivo de masaje que es capaz de sólo una vibración/sonido, Dr. Jennydel oscilador conectado a un generador de frecuencia era capaz de miles de vibraciones y sonidos diferentes.

Dr. Jenny podría activar un dial y cambiar instantáneamente las vibraciones moviéndose a través de la placa. Pudo observar el efecto de vibraciones diferentes en diferentes sustancias. Cuando el Dr. Jenny había visto la arena u otras sustancias en la placa de metal organizan en diferentes patrones, también podía oír el sonido producido por el oscilador.

 

Si fuera a tocar ligeramente la placa se sentía la vibración en sus dedos.

Dr. Jenny observó tres principios fundamentales en el trabajo en el campo vibratorio en el plato. Escribió,

"Puesto que los diversos aspectos de estos fenómenos son debido a las vibraciones, nos enfrentamos con un espectro que revela una formación figurativa, estampada en un polo y procesos dinámicos cinético en el otro, todo está generado y sostenido por su periodicidad esencial."

Lo que está diciendo el Dr. Jenny es que uno puede escuchar el sonido como una onda; él llama a esto el Polo del proceso cinético dinámico. Uno puede ver el patrón que el sonido se crea en el plato; él llama a esto el Polo de "formación de patrón figurativo".

 

Y si Dr. Jenny tocar la placa y sentirla vibración, se llamaría el Polo generador de "periodicidad esencial".



[Nota del editor: aunque el ejemplo dado aquí implica tres de nuestros sentidos, Dr. Jenny declaró que su objetivo era hacer estos efectos visibles, ya que nuestro sentido de la vista es la más exigente. Fue enfático en que esta "naturaleza triádica" de vibración mencionada anteriormente, comprende tres aspectos esenciales, o tres formas de ver, un fenómeno unitario].
 

 

 


Enfoque científico del Dr. Jenny


Teoría de sistemas une ciencia y arte en una búsqueda de visión holística. Es una disciplina donde cumplan la objetividad y la intuición, uno no puede ver todo sin este tipo de visión. Dr. Jenny siempre buscado para observar todo y comprender el comportamiento de las partes en relación al conjunto.

 

Dice,

"¿Cuál es el estado de las partes, los detalles, las piezas sola, los fragmentos? En el campo vibratorio puede demostrarse que cada parte es, en cierto sentido, implicado en todo."

Una ley básica de sistemas es que el todo es mayor entonces la suma de sus partes.

 

Una metáfora común utilizada para ilustrar esta ley de los sistemas es el de un equipo de científicos estudiando un elefante. El problema es que los científicos no tienen ni idea que están trabajando en un elefante. Un científico es medir el comportamiento de los pies, otro científico es medir la velocidad en que se mueve la cola, y otra es observar la composición química de uno encarnadas, etc..

 

Estas vistas están fragmentadas. Cada uno es una publicación de trabajos independientes en prestigiosas revistas científicas en diferentes disciplinas, pero no tiene ni idea de que su trabajo está relacionado remotamente.

Un día un científico viene y accidentalmente "ve" todo. Ella llama a todo un "elefante".

 

Ve la relación de las partes a la totalidad y cómo se mueven juntos. Todo el mundo piensa que ella está loca y los especialistas comienzan a pelear por su idea de un "elefante". Cada vez más personas empiezan a ver "el elefante", hasta que un día "hay un elefante" y muchas zonas aisladas de la investigación se explican en un contexto más amplio.

A lo largo de sus escritos Dr. Jenny siempre está solicitando que se centran en su conjunto y no obtener distraídos por el comportamiento de las partes.

"Los tres campos, el periódicos como el campo fundamental con los dos polos de la figura y dinámicos, invariablemente aparecen como uno. Son inconcebibles sin la otra.

 

Es bastante fuera de lugar para llevar el uno o el otro; nada puede ser extraída sin todo deje de existir. Nosotros no podemos, por tanto, número les uno, dos, tres, pero puede sólo decir son tres en apariencia y aún unitario; que aparecen como uno y aún son triple."

 

 


Cymatics y "Medicina vibracional"


Investigación de Cymatics es un ejemplo de "sonido" de los principios de la medicina vibracional.

 

Si fueras a estar presente durante un experimento de cymatics sería oír un sonido y ver simultáneamente un patrón formando en una sustancia que se había colocada en una membrana vibra o tal vez una placa de acero. Lo que comenzó como una "Mancha" inerte de arena o agua, sin movimiento, forma o pulso, instantáneamente se transformaría en un animado, pulsante formar tan pronto como la placa o membrana estaba emocionado por la vibración.

 

Todo esto podría ser generado por el campo vibratorio creado por el oscilador.

Ahora supongamos que por alguna razón sólo "veía" el aspecto estático de la forma y por lo tanto, entiende que es sólido. La idea de la forma que se generan por un campo vibracional y haciendo un sonido parecería absurdo. Ahora vamos a imaginar que alguien pinceles sin saberlo la arena en el plato y la forma es perturbada, pero en cuestión de unos segundos devuelve a su forma original. ¿Cómo lo explicaría?

El ejemplo anterior ilustra las diferencias básicas entre la medicina convencional, materialista y la curación energética. Me explico. "Medicina energética" busca entender a la gente como campos de energía unificado o en palabras del Dr. Jenny, "como un todo". Metafóricamente, nuestro cuerpo físico, emociones y pensamiento procesos son como formas cymatic que se organizan por subyacentes campos vibracionales, la más densas (físico), está animado por las vibraciones más sutiles (emociones y pensamientos).


En medicina energética, el campo vibracional subyacente se denomina un campo de energía.

 

El profesional de la salud pretende percibir, evaluar y apoyar el campo de la energía en lugar de centrarse en un síntoma específico. Objetivo del practicante es utilizar modalidades terapéuticas tales como música, sonido, toque, homeopathics, acupuntura, ajuste horquillas, vozy color, y cambiar el campo de energía.

 

Como la persona que se desplaza en resonancia con un campo más coherente, su gama de síntomas puede desaparecer como emerge un patrón más armonioso.

La idea de los campos de energía es nueva y antigua. Los físicos han tratado de explicar el extraño comportamiento de partículas cuánticas a través de la existencia de un campo unificado.

"Podemos, por tanto, consideramos materia está constituida por las regiones de espacio en el que el campo es extremadamente intenso.... No hay lugar en este nuevo tipo de física tanto para el campo y la materia, para el campo es la única realidad."

(Albert Einstein)

Dr. Jenny utiliza fenomenología y teoría de sistemas como vehículos de investigación para observar los efectos de los campos de toda vibración.

 

Quería que los estudiantes de Cymatics para comprender que los fenómenos que fue testigos en la superficie vibrante siempre fueron el producto de un campo más grande, y que cualquier cambio en la frecuencia del campo vibratorio inmediatamente alteraría los fenómenos que se observan.

En los últimos capítulos de Cymatics, Vol. II, Dr. Jenny intentó ilustrar una conexión entre campos de vibración cymatic y los comportamientos de los sistemas sociales, biológicos y clima.

 

Creo que el Dr. Jenny no estaba diciendo que Cymatics fue la causa de forma que más bien le estaba diciendo,

"mirar todo y vienes a nuevos entendimientos. Que estos experimentos cymatic inspirar su imaginación a conocimientos más profundos en los principios universales de la naturaleza".

El entorno actual de las Artes de curación es uno de especialización y compartimentalización. En contraste, medicina energética toma un enfoque más generalizado para la curación, basándose en la comprensión de los campos de energía.

 

Cuando el practicante de Medicina de energía evalúa el campo de energía, puede recomendar "terapias vibracionales", como música, sonidos, movimientos, colores, etc., para apoyar un cambio en el campo. El resultado será un nuevo campo energético en el que ya no pueden existir los viejos síntomas.

Se trata de una "transformación" en contraposición a "fijar una parte".

 

El viejo campo de energía seguirán estando disponible, pero que ahora habrá desarrollado la capacidad de desplazar en un nuevo campo. Finalmente nos enteramos de que tenemos la libertad de crear y elija campos diferentes. Idealmente nos encontraríamos en un proceso continuo de campos, siempre observando y entrar en un todo mayor, una mayor experiencia de plenitud!

Como he mencionado antes, un precepto fundamental de la teoría de sistemas es que "el todo es mayor entonces la suma de sus partes." Observación de la "imagen completa" es una disciplina a la que El Dr. Jenny dedicó, como se documenta en Cymatics, Vols. I y II.

 

Podemos aprender de su dedicación. Podemos estar inspirados para vernos a nosotros mismos como un "todo" con la capacidad de desplazar en diferentes campos de vibración en cualquier momento. Cymatics, desde su ámbito más amplio, en última instancia nos enseña que somos seres ilimitados con inmensa creatividad y poderes curativos.

 

 

Dr. Jenny expuso esto en su propia vida, puede usted ser tan conmovido experimentar usted mismo, como usted explora las vastas implicaciones de su trabajo.
 


Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 09/01/2012 05:15

Cymatics (pronunciado suspiro-mate-ix) fue acuñado por el Dr. Hans Jenny (1904 -1972).

 

Se deriva de la palabra griega Kyma o ta kymatika significado: cuestiones relativas a las ondas. Por las ondas de término, Jenny fue particularmente deseen punto hacia la periodicidad o ciclos. Dr. Jenny era un Anthroposophist (un seguidor de las enseñanzas del filósofo austríaco, ocultista, místico y clarividente Rudolph Steiner 1864-1925).

 

Esta obra gira en torno a la capacidad para demostrar el fenómeno acústico, que comenzó en los finales del sigloXVIII por Ernst Chladni (1756-1827) y, a continuación, en el sigloXIX tardío, más desarrollados por Margaret Watts-Hughes (mediante la voz humana y diafragmas varios) y luego una fase adicional por Jenny en medio delsiglo 20 .

 

Las famosas figuras de Chladni visiblemente previamente había demostrado el poder organizador de sonido y vibración.

 

El método consistía en tomar una placa de metal y suspenderlo tan libremente como sea posible y luego para excitar a la actividad a través del uso de un arco de violín. Generalmente, esto fue para anclar en el centro, dejando el resto de la placa bastante libre para vibrar.

 

Colocar algunos arena sobre la superficie y luego al inclinar el plato despertaron las partículas de arena en actividad y muy hermosamente organizadas formas geométricas regulares. Al inclinar la placa en diferentes puntos excitados otros armónicos, que además desarrollaron patrones diferentes, pero aún ordenados y repetibles, geométricos o mandala-como los patrones resultantes.

 

Cada armónico único de la placa cuando sonaba creado el mismo patrón, que aumentó en complejidad como uno avanzaba a lo largo de la serie armónica.

 

(La serie armónica es la base de sobretono canto - para leer más mi artículo en este Canto de matiz )

 

Una fotografía Sonida visible por el Dr. Hans Jenny
 

La serie armónica o matices, es asimismo una ley de la naturaleza que sigue una progresión matemática estrictamente para la voz humana, cuerdas y los instrumentos de metal.

 

Esta serie es predecible y ordenado y encuentra su reflejo en el fenómeno de Cymatics. Por ejemplo, el primer sobretono es conocida como la octava, mientras que el matiz siguiente es una quinta perfecta y el matiz siguiente es una cuarta. Cada matiz produce un intervalo que obtiene progresivamente más pequeño a medida que el proceso avanza hasta que juntos son tan cerca que el oído humano no puede detectar la diferencia. Cada octava sucediendo también está dividido en una serie de operaciones aritmética.

 

Eso quiere decir que la primera octava produce un intervalo (conocido como la octava) y en la octava siguiente encontramos dos intervalos, mientras que en la próxima octava superior encontramos cuatro intervalos y los intervalos de octava ocho siguientes y así sucesivamente.

 

El intervalo de una octava es cuando se alcanza la nota en que comienza la serie nuevamente sólo vibra en dos ocasiones, cuatro veces, ocho veces - y así sucesivamente - su velocidad original. Por lo tanto, si comenzamos en la nota c la octava siguiente también se llama c pero es vibratorio doble de rápido que el original C. Si el primer tono es vibrar en 250 ciclos por segundo (cps), a continuación, la octava vibra en 500 cps, la próxima octava en 1.000 cps (4 veces la velocidad original) y así sucesivamente.

 

La introducción de esta ley en la música occidental se atribuye a la gran sabio de Samos - Pythagoras (alrededor de 600 a. C.) - y una cosmología toda fue más desarrollada en torno a estos principios musicales y publicada en algunos de sus escritos, por el apologista del Rosacruz inglesa del siglo deth 17 Robert Fludd(1574-1637).

 

Una de las imágenes Cymatic fotografiadas por el Dr. Hans Jenny
 

Dr. Jenny tomó la idea de la Chladni placa pero pasó a excitar mediante precisamente medidas vibraciones (cps - Hertz) y ampliaciones (volumen) a través de un efecto piezoeléctrico mediante un oscilador de cristal y luego cubrir el plato con diversas sustancias y finalmente para documentar sus resultados en fotografías y películas.

 

Investigó este fenómeno durante 14 años.

 

Los resultados son realmente asombro inspirador, impresionante, más inspirador y esclarecedor. En particular, las películas son más estimulantes. Por los experimentos de la filmación, somos capaces de ver casos de cuando formas surgen de la sustancia caótica y, a continuación, volver atrás otra vez en lo que podríamos llamar el espacio Virgen de Repotentialisation sólo para venir adelante nuevamente formando el mismo patrón (proporcionando el tono sigue siendo el mismo).

 

Aquí vemos el fenómeno cíclico teniendo lugar, donde todo está en constante movimiento. Incluso los patrones geométricos regularmente constituidos se muestran para ser conformado por numerosas partículas en constante movimiento dentro de los patrones - como un ejército de hormigas caminando hacia atrás y adelante a lo largo de una línea recta (demostrando la partícula / onda fenómeno).

Mientras que Dr. Jenny, por lo que yo sé, no aplicar cualquiera de sus conclusiones, con respecto a los efectos de sonido y vibración a la cuestión física, en el ámbito curativo del sonido, sin embargo, no obstante, sentó una base maravillosa para ese trabajo de hacer visible el poder del sonido y sus efectos sobre el mundo de la forma y la materia.

"Una investigación del mundo en términos de cymatics arroja una interesante luz histórica sobre filosofías anteriores descansa sobre orden matemático y la relación de sonidos, tonos musicales y palabras (Heraclitus, Pythagoras, Arquitas, Plato, Aristoxenos, Kepler y otros muchos).

 

Las conexiones son reveladas entre tales filosofías y el conocimiento de fenómenos cymatic independiente adquirida a través de la investigación científica moderna."


"Ahora cabe duda de que en su organización se refiere, las cifras armónicas de la física en realidad son esencialmente similares a los patrones de armónicos de naturaleza orgánica.... En primer lugar, tenemos la cierta experiencia que sistemas armónicos como nos hemos visualizado en nuestros experimentos surgen oscilaciones en forma de intervalos y frecuencias harmónicas.

 

Eso es indiscutible. ... Si los ritmos biológicos operan como factores generativos en las frecuencias de intervalo como apropiados para ellos, entonces patrones armónicos deben ser necesariamente próximos."
(A partir de la edición alemana, Cymatics, Vol. 11.)

Fui introducido a la labor del Dr. Hans Jenny por David Toop cuando él y he trabajado juntos a mediados de los 70 y compró inmediatamente ambos volúmenes en tapa dura de estos grandes libros ilustrados.

 

Cada uno de ellos cuesta £ 25, incluso en 1975, principalmente porque ellos fueron impresas en Suiza, que imprime fotografías fantásticas.

 

Estos son muy difíciles de llegar ahora pero recientemente han combinado en un gran volumen de tapa dura y publicados en Estados Unidos pero disponible aquí en el Reino Unido por sólo £ 35 y, Considerando los volúmenes originales colocan el alemán y el inglés junto a ellos, este nuevo volumen es sólo en inglés.

 

La ilustración de la portada de la nueva versión de este importante trabajo con sonido
 

Hans Jenny (1904 - 1972) fue en realidad un hombre renacentista en todos los sentidos de la palabra.

 

Un médico, artista, pianista, filósofo, historiador, científico físico e investigador, su insaciable curiosidad abarca todos los campos del quehacer humano y su considerable talento y perspicacia le ayudó a dominar muchos de ellos.



Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 09/01/2012 05:16

Cuadros de Sonido: Haciendo Visibles las Vibraciones Invisibles

En nuestra cultura moderna donde para muchos ver es creer, ¿cómo sabemos que lo que dicen las sagas y los practicantes de energía acerca del poder del sonido es verdad? ¿Hay evidencias que la vibración y el sonido pueden afectar la materia, interactuar con nuestras moléculas y estimular la curación? Y en ese caso, ¿podemos nosotros medir sus efectos?

En el siglo dieciocho, el científico alemán y músico Ernst Chladni, conocido como el padre de la acústica, dio un paso hacia contestar estas interrogantes. Él demostró, en simples y sencillos experimentos visuales, que el sonido afecta la materia.

 

Cuando él tomó un arco de violín alrededor del borde de una placa cubierta con arena fina, la arena formó varios patrones geométricos, como se muestra abajo.

 

Otro pionero en esta arena fue el Dr. Hans Jenny. Suizo, doctor en medicina y científico, Dr. Jenny comprendió la importancia de la vibración y el sonido, y partió para estudiarlos de un único ángulo.

 

Sus fascinantes experimentos en el estudio de fenómenos de ondas que él llamó cimática - cymatics (del kyma griego, significando “la onda”), nos proporciona nada menos de cuadros de cómo el sonido influencia la materia.

En los años sesenta, el Dr. Jenny puso arena, fluido y polvos sobre platos de metal, que él hizo vibrar con un generador especial de frecuencia y una bocina. Sus experimentos produjeron bonitos e intrincados patrones que eran únicos para cada vibración individual (vea las fotografías debajo). Es más, estos patrones variantes permanecieron intactos mientras el sonido pulsaba a través de la sustancia. Si se detenía el sonido, el patrón colapsaba.

 

Para muchos, estos experimentos muestran que el sonido puede, de hecho, alterar formas, que diferentes frecuencias producen diferentes resultados, y ese sonido realmente crea y mantiene la forma.


 

Las fotografías abajo fueron tomadas por el trabajo del Dr. Jenny en cimática.
Usado con el permiso de la edición de dos-volúmenes de Cimática: Un Estudio de Fenómenos de Onda
MACROmedia, 219 Grant Road, Newmarket, NH 03857.
www.cymaticsource.com


 

Aunque es mejor conocido por sus estupendas imágenes de cimática, el Dr. Jenny también era artista y músico, así como filósofo, historiador y científico físico. Quizás más importante, él era un estudiante serio de las maneras de la naturaleza con los poderes perspicaces de observación.

 

Ya fuera el ciclo de las estaciones, las plumas de un pájaro, una gota de lluvia, la formación de patrones climáticos, montañas u ondas - o aún la poesía, la tabla periódica, música o sistemas sociales - el Dr. Jenny vio un subyacente tema unificador: patrones de ondas, producidos por vibración.

“Dondequiera que vemos, podemos describir lo que vemos en términos de periodicidades y ritmos,” escribió. “Cuando la naturaleza crea algo, cualquier cosa que crea en este estilo periódico.” 1

Para él, todo reflejaba inherentes patrones de vibración, involucrando número, proporción y simetría—lo que él llamó el “principio armónico.”

 

El Dr. Jenny animó a continuar la investigación del fenómeno de ondas. El propósito de tales estudios, explicó, era “escuchar” los sistemas de la Naturaleza.

“Lo que queremos hacer es, que aprendamos a ‘escuchar’ los procesos que florecen en las flores, a ‘escuchar’ la embriología en sus manifestaciones y aprehender el proceso de interiorizar,” escribió. 2



Nuestras Células Responden al Sonido

Las implicaciones del trabajo del Dr. Jenny son inmensas, especialmente para el campo de sanar y medicina vibratoria.

 

Si el sonido puede cambiar las sustancias, ¿puede alterar nuestro paisaje interior? Puesto que los patrones de vibración son ubicuos en su naturaleza, ¿qué papel juegan creando y sosteniendo las células de nuestros propios cuerpos?

 

¿Cómo los patrones vibratorios de un cuerpo enfermo difieren de los patrones que el cuerpo emana cuándo es saludable? ¿Y podemos darle vuelta a las vibraciones enfermas y volverlas saludables?

 

Mientras el Dr. Jenny no se enfocó en las posibilidades curativas del sonido y vibración, su trabajo inspiró a muchos cuyo destino era hacer eso.

Dos otros investigadores que han creado una abrumadora evidencia visualdel poder del sonido son los científicos japoneses, Masaru Emoto y Fabien Maman.

 

Maman, compositor francés, acupunturista y bioenergetista, y Helene Grimal, una bióloga, experimentaron con células saludables y células cancerosas para ver cómo ellos responderían a la voz y a los varios instrumentos.

 

En su libro El Papel de la Música en el Vigésimo primer Siglo, (The Role of Music in the Twenty-First Century) Maman reporta que entre los dramáticos efectos de sonido que capturaron en sus fotografías estaba la progresiva desestabilización de la estructura de células cancerosas. Cuando Maman tocaba sonidos que progresaban hacia arriba de la escala musical, las células cancerosas eventualmente explotaron.

El Científico japonés, Masaru Emoto mostró los potentes efectos del sonido,
fotografiando cristales de agua.

 

En sus notables experimentos, él tocó música clásica y canciones folklóricas de Japón y de otros países a través de portavoces puestos al lado de las muestras de agua. Él luego congeló el agua para hacer cristales y comparó la cristalina estructura de diferentes muestras.

 

Con cada pieza musical, la muestra de agua formó diferentes cristales, hermosamente geométricos. Cuando tocó música metalica pesada, la estructura hexagonal básica del cristal de agua se quebró en pedazos.

En otro experimento, Emoto y trescientos otros se congregaron en las orillas de un lago fuertemente contaminado en Japón, y habló en voz alta una afirmación de paz y gratitud. Los cristales del agua cambiaron de una nublada y torcida imagen antes de la oración, a lindos cristales geométricos, después de la oración.

 

Grupos más pequeños de personas han repetido este experimento en otros lagos alrededor del mundo, con resultados similares a los que Emoto ha publicado en el segundo volumen de sus Mensajes Del Agua.



Notas

1. Hans Jenny, Cymatics: A Study of Wave Phenomena and Vibration (Newmarket, N.H.: MACROmedia, 2001), p. 271
2. Ibid., p. 276


Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 09/01/2012 05:16

En 1967, Hans Jenny, un médico suizo, publicó el libro Cymatics - la estructura y la dinámica de las ondas y vibraciones .

En este libro Jenny mostró lo que sucede cuando uno toma varios materiales como arena, esporas, limaduras de hierro, agua, etc. y los coloca en vibratorio planchas de metal. Lo que parece son formas y movimiento - que varían de la casi perfectamente ordenado y estacionario a aquellos que sean emocionante caótica y constantemente en movimiento. Jenny creó una invención de su propio llamado un tonoscope que hizo uso de osciladores de cristal para establecer estas placas metálicas en movimiento. A diferencia de los experimentos anteriores.

 

Jenny precisamente podría controlar la velocidad de vibración y repetir experimentos alcanzar resultados idénticos.

"El tonoscope fue construido para hacer la voz humana visible sin ningún aparato electrónico como un vínculo intermedio. Esto tuvo la increíble posibilidad de poder ver la imagen física del vocal, tono o canción de que un ser humano producido directamente. No sólo se podía oír una melodía - se podían ver. "

Uno de los resultados más interesantes de Jenny con la tonoscope se produjo cuando tomó una placa vibratoria cubierta con líquido y lo inclina.

"El líquido no ceder a la influencia gravitacional y ejecutar fuera de la placa vibrante pero permaneció y pasó por construir nuevas formas como si nada hubiera pasado".

Si, sin embargo, la oscilación fue luego apagada, el líquido comenzó a correr.

 

Pero si la tonoscope se tuvo que volver y restablecieron las vibraciones, rápidamente, antes de que el líquido corrió la placa no sólo podría impedir que el líquido dejando la placa pero realmente volver a configurarlo en su posición original.

 

Según Jenny, esto fue un ejemplo de un anti efecto gravitacional creado por vibraciones.

Jenny, también señaló la semejanza entre las formas y los patrones que vemos alrededor de nosotros en nuestra realidad física y las formas y los patrones que genera en sus experimentos.

 

Jenny estipula la teoría que la evolución biológica fue consecuencia de las vibraciones.

"Hay una similitud entre cymatic pictures y partículas cuánticas. En ambos casos lo que parece ser una forma sólida es también una onda. Son tanto creados y organizados simultáneamente por el principio del pulso (el principio de vibración). Este es el gran misterio con sonido: no hay ninguna solidez! Crea un formulario que aparece sólido es realmente por una vibración subyacente."

(Beaulieu)

En su libro, Jenny dice que la clave para entender cómo nos podemos sanar el cuerpo se encuentra en nuestra comprensión de cómo diferentes frecuencias o "tonos" influyen en nuestra realidad física.

Cathie e. Guzetta,

"Las formas de copos de nieve y caras de flores pueden llevar su forma ya que responden a un sonido en la naturaleza. Asimismo, es posible que los seres humanos, plantas y cristales sea, de alguna manera, música que ha tomado en forma visible".



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