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Casos y Cosas: Curiosidades
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De: kuki (Mensaje original) |
Enviado: 11/01/2012 22:11 |
* Hubo aeroplanos en el pasado remoto
El objeto de la foto se encontró en 1898 en una tumba en Saqqãrah, Egipto, y posteriomente se fijo la fecha de su confección, resultando ser de más o menos 200 años antes de Cristo. Dado que el aeroplano era un artefacto aún desconocido en la época del hallazgo, esta pieza fue archivada. Luego quedó almacenada en los subsuelos del museo de El Cairo. Historia Fue redescubierto por el Dr. Khalil Messiha cuando estudiaba modelos hechos por los antiguos egipcios. El descubrimiento fue considerado tan importante por el gobierno egipcio que se estableció un comité especial de científicos de primera línea para estudiarlo. Como resultado de sus hallazgos, se instaló una muestra especial en el hall central del museo de El Cairo, con el pequeño modelo de madera como pieza central. Fue reetiquetado como modelo de aeroplano. Para dilucidar las razones de la decisión del comité, sin precedentes en el campo de la arqueología, debemos considerar algunos aspectos del modelo. Tiene las proporciones exactas de una forma muy avanzada de planeador a motor. Este tipo de planeador puede mantenerse en el aire sin motor, aunque tiene uno muy pequeño que lo ayuda a ir a una baja velocidad, de alrededor de 65 a 100 km/h. La capacidad de soportar la carga del motor y volar así se debe de la curiosa forma de las alas y de sus proporciones: las alas están invertidas, lo que se llama un ala Reversedihedral [debo una traducción de este término a los lectores]. Un tipo similar de alas curvadas se utiliza en el Concorde, y son ellas las que le dan a este avión un máximo de capacidad de elevación sin frenarlo. En este contexto, parece prácticamente imposible que alguien, hace más de 2000 años, por alguna razón haya proyectado un modelo de un artefacto volador de semejantes características avanzadas, que requiere un extenso conocimiento de aerodinámica. Desde ya que la historia y la arqueología nos dicen que no había nada parecido a aeroplanos en aquellas épocas. Pero este caso marca un interrogante, que viene a quebrar una cantidad de conceptos de la rígida visión actual de la ciencia. Es necesario remarcar que se sabe que los egipcios hacían modelos en escala de prácticamente todos los proyectos y construcciones que planeaban construir. Ahora, ¿estaría el concepto de aeroplano limitado al antiguo Egipto? No parece ser el caso. En una área que se extiende entre Centroamérica y las costas de Sudamérica se hallaron objetos de adorno metálicos de una fecha estimada entre 500 y 800 años después de Cristo, aunque no es posible fechar su antigüedad con exactitud debido a que son de oro. La fecha se ha calculado, esencialmente, en base a la estratigrafía que se utiliza en las excavaciones arqueológicas y paleontológicas, que a veces puede ser engañosa. Sin embargo, se puede afirmar con seguridad que esos objetos de oro tienen una antigüedad de por lo menos 1000 años. Hay otras culturas que mencionan vehículos voladores de un tipo u otro. El caso más conocido es en la épica de la India, especialmente el Mahábhárata y otras fuentes Védicas, como el Bhágavata Purána y Rámáyana. Los ingenios voladores son llamados vimánas y son discutidos extensamente en el Vaimánika Shástra, donde se describen una multitud de máquinas con diferentes propósitos y capacidades. La Biblia tiene ejemplos, también. Otra fuente es el Libro de Enoch, en particular en la versión eslava, donde no sólo se describe el vuelo aéreo sino también en el espacio exterior, incluyendo efectos relativísticos: Enoch pasa varios días en la nave voladora, pero cuando retorna a la Tierra han pasado siglos. Sólo como curiosidad, presento a continuación un par de fotos relacionadas con los objetos de oro de la antigua América que se asemejan a los aeroplanos modernos. La primera foto muestra un grupo que construyó un modelo del avión de las figuras de oro y la otra fue tomada en un pueblo de los EEUU y muestra un avión (quizá experimental, pues es raro) que circulaba abiertamente por el cielo. La semejanza es enorme.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:12 |
* La ciudad subterránea de Derinkuyu
Laberintos subterráneos en Turquía, la Capadocia turca esconde un enigma arqueológico de primer orden: una red de ciudades subterráneas que los expertos aún no saben con certeza ni por quién ni para qué fueron excavadas. El escritor Javier Sierra nos da algunas pistas sobre tan curiosas construcciones. Historia En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra… Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C. Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta fascinante ciudad subterránea abandonada. Consiguieron llegar a los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que tiene un fondo de hasta 85 metros. En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu. La ciudad fue utilizada como refugio por miles de personas que vivían en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos. Los enemigos, conscientes del peligro que encerraba introducirse en el interior de la ciudad, por lo general intentaban que la población saliera a la superficie envenenando los pozos. El interior es asombroso: las galerías subterráneas de Derinkuyu (en las que hay espacio para, al menos, 10.000 personas) podían bloquearse en tres puntos estratégicos desplazando puertas circulares de piedra. Estas pesadas rocas que cerraban el pasillo impedían la entrada de los enemigos. Tenían de 1 a 1,5 metros de altura, unos 50 centímetros de ancho y un peso de hasta 500 Kilos. Además, Derinkuyu tiene un túnel de casi 8 kilómetros de largo que conduce a otra ciudad subterránea de Capadocia, Kaymaklı. De las ciudades subterráneas de esta zona hablaba el historiador griego Jenofonte. En su obra Anábasis explicaba que las personas que vivían en Anatolia habían excavado sus casas bajo tierra y vivían en alojamientos lo suficientemente grandes como para una familia, sus animales domésticos y los suministros de alimentos que almacenaban. En los niveles recuperados se han localizado establos, comedores, una iglesia (de planta cruciforme de 20 por 9 metros, con un techo de más de tres metros de altura), cocinas (todavía ennegrecidas por el hollín de las hogueras que se encendían para cocinar), prensas para el vino y para el aceite, bodegas, tiendas de alimentación, una escuela, numerosas habitaciones e, incluso, un bar. La ciudad se beneficiaba de la existencia de un río subterráneo; tenía pozos de agua y un magnífico sistema de ventilación (se han descubierto 52 pozos de ventilación) que asombra a los ingenieros de la actualidad. A Andrew Collins, un experto en misterios de civilizaciones desaparecidas, Demir le había hecho ver algo: que algunas de las zonas más antiguas de ese entramado eran más altas que las modernas. Como si hubiesen sido acondicionadas para personas de mayor estatura. Él creía que podía remontar su antigüedad al Paleolítico. «Collins me propuso una explicación», recuerda Demir. «Cree que, hacia el noveno milenio antes de Cristo, Turquía sufrió una breve era glacial que duró 500 años. Y que los habitantes de estas regiones, más altos que nosotros, decidieron refugiarse del frío y la nieve del exterior excavando ciudades en las que la temperatura era constante. Como aquí, que nunca baja de los 10 ó 12 grados». Andrew Collins, junto a autores bien conocidos en los países anglosajones como Graham Hancock, Rand Flem-Ath o Colin Wilson, defiende que existieron civilizaciones desarrolladas, mucho antes de Mesopotamia o Egipto, que se esfumaron tras la llegada de la última glaciación. Para todos ellos, aquel cambio climático de hace 11 ó 12.000 años colapsó el curso de la Historia y dio pie a leyendas como las del Diluvio -extendida entre todas las culturas del planeta- o la del hundimiento de la Atlántida. ¿Era, pues, Derinkuyu un vestigio de alguna de esas civilizaciones prehistóricas? ¿Era casualidad que en la región del planeta en la que nos encontrábamos hubiera florecido el mito de Shambalah, un mítico reino subterráneo cuyos tentáculos se extienden supuestamente bajo todo el continente de Asia?
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:13 |
* LA CRUZ DE CARAVACA ENTRE LA MAGIA Y EL MISTERIO
Al llegar mayo, la pequeña localidad murciana de Caravaca de la Cruz, cobra otra dimensión. Todos los caravaqueños se vuelcan en el desarrollo de unas fiestas preparadas cada año. La tradicional cruz de Caravaca ha pasado de convertirse en un símbolo propio del cristianismo, a ser un talismán, supuestamente muy poderoso, empleado por magos, sanadores y esoteristas. Historia Para algunos, la cruz apareció, simplemente porque a Murcia le hacía falta un milagro. La tradición piadosa nos remonta hasta el siglo XIII. En concreto, hasta el 3 de mayo de 1232. El escenario del milagro, no podía ser otro más que el castillo-alcázar de Caravaca que tanta importancia ha desarrollado para la fiesta, en el que se había instalado – según la versión oficial – entre 1230-1231 el sayid almohade de Valencia, Abu-Zeit Entre los prisioneros cristianos del sayid, se encontraba un sacerdote –según una de las versiones natural de Cuenca- llamado Ginés Pérez de Chirinos , auténtico protagonista de la historia, que al ser preguntado por su oficio, explicó que lo suyo era decir misa. Parece ser que esta contestación suscitó cierta curiosidad en el sayid, quien le pidió que oficiara esta ceremonia a fin de tener conocimiento de ese ritual que tan raro le resultaba. Chirinos argumentó que sin los elementos oportunos no era posible realizarla, por lo que solicitó aquello que necesitaba olvidándose de lo más importante: una cruz. Y es aquí cuando empiezan a surgir las contradicciones en toda esta inquietante historia; ya que se sabe que las fuentes documentales fueron retocadas. De hecho, debido a los incendios, las guerras y otras calamidades, no se conservan los originales, y ni tan siquiera primeras copias. Sea como fuere, el descuido de Pérez de Chirinos iba a dar pie al primer relato escrito. Nos describe que no encontrándose la cruz entre los elementos pedidos para el oficio de la misa, Chirinos se entristeció sobremanera, hasta que repararon en la enigmática aparición de una cruz, que hizo cambiar la mentalidad del sayid, propiciando su conversión, la de toda su familia y siervos. la misteriosa cruz, no sólo se habría materializado por arte de magia, sino que le habría desaparecido a su propietario ante varios testigos ¿se nos habla de una teletransportación? Hay que observar un pequeño detalle, pero relevante: pese a que en muchas de las narraciones que podemos hallar, -a poco que buceemos en la historia de la cruz-, se nos explica que ésta fue traída por dos ángeles hasta Caravaca, lo cierto es que se sabe que la presencia de estos supuestos enviados celestiales es un añadido incluido por el Dr. Oncada (canónigo de Ávila) en 1540. Se trata de una de esas desvirtuaciones a las que hacíamos referencia líneas atrás. La narración “original” no habla de ángeles por parte alguna... Así pues, se nos sitúa a la cruz en dos lugares al mismo tiempo, pero no se explica la manera en qué la reliquia llega desde Jerusalén hasta España. Según la versión que incluye a los ángeles, se encontraba el patriarca a punto de coronar al emperador Federico , cuando unos ángeles bajaron del cielo y le arrebataron sin más la cruz, haciéndola aparecer en Caravaca. Pero, esta tesis, como ya hemos argumentado, no se sostiene... entonces, ¿qué ocurrió? ¿Podemos hablar de una teletransportación? Si seguimos la tradición piadosa al pie de la letra, podríamos afirmar que sí. Sin embargo, hay otras posibles interpretaciones como la que nos comentaba la periodista Silvia Nieto , gran conocedora de todo lo relativo a la cruz: “...La teoría más aceptada acerca de cómo llegó la cruz a Caravaca es que fue llevada allí por los templarios desde la iglesia de la Veracruz de Segovia en 1234, cuando Alfonso X el Sabio, todavía príncipe, encomendó a esta orden militar la defensa de esta zona...”. Si esta tesis fuese cierta, gran parte del misterio que envuelve a la reliquia habría sido desmantelado de un plumazo, al menos, lo tocante al carácter sobrenatural de la cruz. Ahí queda este elemento para la reflexión... En cualquier caso, este enigma es posiblemente el causante directo, - guste a los cristianos o no – de que la cruz de Caravaca haya sido adoptada por esoteristas, sanadores y videntes como símbolo estrella con algunas de las siguientes leyendas en su poder: Sanados por el vino ,Cruz que avisa de los peligros ,Soporte mántico... La cruz de Caravaca que hoy podemos contemplar no es la auténtica, ya que ésta fue robada del santuario en 1934, poco antes de que la Guerra Civil se adueñara de España. Quién la robo y por qué es un enigma. Una de las personas que más ha investigado este asunto es la periodista Silvia Nieto, quién conoce el sumario nº 14 al dedillo, sumario al que Más Allá ha tenido acceso. Resulta curioso que en realidad, como nos explicaba Nieto sean dos y no uno los sumarios existentes. Ignoramos el porqué de este particular. Quizás la guerra hizo necesario la apertura de otro, o tal vez, ¿se quiso desde el principio que hubiese un sumario paralelo? Son varias las hipótesis que se barajan sobre el robo: - Un robo común. Es la tesis menos consistente dado que los ladrones no se llevaron la caja de plata que atesoraba la cruz, así como una tapadera de raso con piedras preciosas. Parece evidente que no se trató de un móvil enteramente económico. - Un robo por parte de los masones. La cruz habría sido sustraída como objeto de culto y/o para ejercer presión política sobre el pueblo. Se llegó a especificar que el objeto habría salido de España rumbo a México. Lo cierto es que en la época del robo, la implantación de la masonería era muy fuerte en toda la región murciana. En Caravaca existía de hecho una logia masónica, La Luz del Cénit. - Un robo templario. Habrían sido modernos caballeros del Temple los que sustraerían la reliquia como objeto de gran valor esotérico. - Un robo del Vaticano. Según esta teoría, el Vaticano, ante la situación política que se avecinaba en el país, decidió robar la cruz para preservarla de todo mal, con intención de devolverla con posterioridad. Esta teoría fue sostenida por Fernando Sebastián de Erice, un diplomático caravaqueño ya fallecido. Él siempre creyó que la visita en 1984, de un nuncio de Su Santidad, estaba relacionada con el suceso del año 34, aunque, no pasa desapercibido, que la reliquia nunca fue retornada. Hay que destacar que todo lo relativo a la cruz levantó y aún hoy, levanta ampollas, como se demuestra en el hecho de que el juez instructor se inhibiera del caso a razón de recibir amenazas de muerte. Su suplente, Manuel Martínez Alcaina sería asesinado de un disparo.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:13 |
* La cueva de los milagros
La cueva de los milagros esta ha 12 kilómetros de Altura nos encontramos con el Santuario de la Cueva Santa, un lugar de poder de la comunidad Valenciana, de los últimos enclaves donde supuestamente han sucedido curaciones extrañas, los devotos las denominan "milagros". Nos introduciremos en su historia centenaria, en algunos casos realidad documental y leyenda caminarán de la mano, en otras, la realidad tangible y demostrable nos hará pensar en apariciones marianas, luces extrañas y curaciones espontáneas. Historia La historia de la Cueva Santa remonta hasta 1410, en ese momento, Fray Bonifacio Ferrer ingresa en la cartuja de Vall de Cristo. En su celda, el religioso hizo un molde para crear una imagen de la virgen, tras su fabricación, Fray Bonifacio Ferrer las repartía entre los pastores de la zona. Debido a su pequeño tamaño, éstos podían llevar la imagen en su zurrón y adorarla por las noches en cuevas o albergues. Uno de estos pastores entró en la cueva del Latonero, colocó la imagen junto a varias flores, olvidándose luego de ella, más de 100 años después la imagen volvería a la luz. Otro pastor de Segorbe hizo el hallazgo, cuenta la leyenda que nuestro protagonista se quedó dormido, en ese momento se le apareció la Virgen, indicándole exactamente donde tenía que buscar para encontrar su imagen, y así lo hizo. Tras esta noticia, fueron muchos los devotos que se acercaron a visitar la imagen. Otro momento importante de la historia de esta singular cueva lo encontramos en 1574, la pareja formada por Isabel Martínez y Juan Monserrate son desterrados de Jérica, ya que Juan había contraído la lepra. Abatidos y desolados deciden encaminarse hacia la cueva, de la que ya tenían noticias, estando al tanto de los prodigios que en ella sucedían. Isabel implora la curación de su marido, lavando las heridas de este durante 9 días con el agua que suda la piedra, viendo con incredulidad que la enfermedad desaparece totalmente. Entusiasmados y llenos de felicidad, vuelven a Jérica para ser readmitidos, ya que la enfermedad había desaparecido totalmente. Pero de nuevo vuelven los problemas, en vez de ver un acto "milagroso" los jueces dictaminan que ha sido obra del mismísimo demonio, y los vuelven a expulsar del pueblo. Destrozados, vuelven a la gruta milagrosa y allí encuentran a un fraile y a una anciana de luto, el fraile les entrega un pergamino donde da fe de la curación milagrosa de Juan para que los jueces de Jérica creyeran su versión. Vuelven otra vez ante la presencia de los jueces. Cuenta la leyenda que ninguno de ellos fue capaz de leer el pergamino, las letras se emborronaban al intentar hacerlo, tuvo que ser el párroco del pueblo el que lo hiciera, dando fe de la curación milagrosa y dejando volver al matrimonio a su vida normal en Jérica. Desde ese momento, fue Isabel la que se encargó de cuidar la cueva y la imagen en agradecimiento a la curación de su esposo. Un buen día, ante el peligro que corría la misma, debido a la presencia de moriscos, decidió llevársela a su casa. Metió la imagen en su zurrón y comenzó el camino, en un momento determinado se dio cuenta que la imagen ya no estaba dentro del zurrón, volvió por el mismo camino andado, por si la había perdido, pero al llegar al santuario encontró la imagen en el lugar donde había estado siempre. Este hecho sucedió dos veces consecutivas, conmemorando estos hechos, los vecinos erigieron sendos pilones en el camino hacia la cueva, para que no se olvidara este suceso extraño. En el año 1726 la Comunidad Valenciana sufría una de las sequías más devastadoras de la historia, y concretamente la zona de Castellón, los vecinos, como último recurso, decidieron sacar en romería la imagen y pedirle devotamente que intercediera por ellos, mandándoles la lluvia que tanta falta les hacía. el 27 de Febrero de ese mismo año, días después de la romería, amaneció nevando y lloviendo, situación que se alargó durante una semana entera, acabando con la sequía de la zona, los vecinos y devotos rápidamente achacaron a la Virgen este suceso. Otro misterio que guarda este santuario es el sonido de una campana, que nadie sabe donde se encuentra, y que suena cada vez que se produce un milagro en el lugar. Existe una reproducción de la misma conmemorando la original, y que nunca suena, de ese modo, cuando alguien oye su sonido sabe que algo extraordinario ha sucedido en el lugar. Pero es sin dudarlo, la imagen en sí uno de los fenómenos más inexplicables, está hecha de yeso, la talla original la podemos visitar en la actualidad en el santuario. Muchos de los adornos que se han ído colocando alrededor de la misma han tenido que ser retirados, debido a la gran humedad reinante, sin embargo, la imagen de la virgen, a pesar del tiempo transcurrido, y de estar constantemente en contacto con el ambiente, no ha sufrido deterioro alguno, sin duda una pieza a analizar científicamente y poder encontrar alguna explicación satisfactoria a este gran enigma. Esta imagen fue nombrada en 1955 alcaldesa perpétua de Altura, diez años después fue nombrada por el papa Pio XII patrona de los espeleólogos españoles y en trámites de convertirse en patrona de los jubilados y ciclistas valencianos. El centro excursionista de Valencia estudió científicamente cueva, en busca de galerías, lagos o ríos no descubiertos hasta ese momento, encontrando rocas de formas extrañas. El último Domingo de Abril, la imagen de yeso desciende de su altar para que los visitantes puedan contemplarla y besarla. Asimismo, el día 7 de Septiembre, víspera de la Natividad de la Virgen de la Cueva Santa, se celebra el canto del rosario a las 22 horas, siendo un acto espectacular debido a las cientos de velas que desfilan por los caminos durante la noche. Este mágico lugar auna varias características interesantes, por un lado la devoción, la creencia popular, los milagos, las leyendas. Por otra, la naturaleza en su estado pleno, en los alrededores podemos encontrar un ecosistema de un gran valor ecológico, existen sendas por las cuales podemos caminar y disfrutar de un paisaje extraordinario. El hecho más conocido en los últimos años es la curación sucedida en 1997, en este caso, existen informes médicos que nos indican que esta curación no tiene una explicación médica, éstos fueron obtenidos por el periodista e investigador Francisco Contreras Gil, ya que estos documentos se encuentran en el Arzobispado, además, este caso está siendo investigado por la diócesis de Segorbe para poder autentificar el milagro. La misteriosa curación de Josefa Alapont, En 1997 el hogar de los jubilados de Sueca realizó una excursión organizada a la Cueva Santa de Altura. Josefa Alapont en esos momentos estaba diagnosticada oficialmente de artrosis reumatoide agudo y parkinson en un estado avanzado, una de los síntomas características de esta enfermedad son los temblores focalizados y la extrema flojedad en piernas y brazos, hecho este último el que no le permitió bajar del autobús y visitar el santuario. Fue Francisca, una compañera suya, la que amablemente vertió agua de la cueva en una botella y empapó un pañuelo de nuestra protagonista del agua que sudaba la piedra, con el que posteriormente se frotó las partes doloridas Josefa. Esa misma noche bebió parte del agua de la botella y aparentemente nada sucedió, la sorpresa tuvo lugar al día siguiente. Nada más levantarse se dió cuenta Josefa que algo había cambiado, los temblores habían cesado y su estabilidad era buena, no se lo podía creer, había curado de la noche a la mañana. Tras acudir al médico que habitualmente la atendía, y certificar éste que los síntomas de la enfermedad habían desaparecido, comenzó a correr la voz de la supuesta curación milagrosa sucedida en el santuario. Varios medios de comunicación comarcales se hicieron eco de la noticia, que en principio pasó desapercibida, pero que con el paso del tiempo tomó fuerza y consistencia, ya que existían documentos médicos que lo probaban. La iglesia, reacia a autentificar este tipo de milagros, en este caso sí tomó cartas en el asunto. El arzobispado de Segorbe reunió todos los documentos médicos y las declaraciones de los testigos, para su posterior envío a la Santa Sede, de esta forma se podría autentificar el "milagro". Varias veces al mes acude Josefa Alapont a la Cueva Santa para dar gracias por su curación, en el lugar es conocida como "la mujer del milagro", lo que es cierto es que curó de una enfermedad actualmente incurable y en un estado avanzado, hecho inexplicable cientíca y médicamente.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:14 |
* La leyenda de los barcos malditos
Pocas veces una leyenda ha podido surcar los siete mares como la de los “buques fantasma”. Aunque mucho se ha escrito ya acerca del mito, las deformaciones en torno a esta narración han impedido que se conocieran sucesos similares y no menos enigmáticos. Las mismas exageraciones propician además un alto número de hipótesis, a caballo entre la lógica y la fantasía, pero aparentemente reales. Historia A efectos históricos, la leyenda del “buque fantasma” salió a flote a principios del siglo XVII. Sin embargo, pocos estudiosos tienen presente que su verdadero origen en absoluto se gestó mar adentro, sino en tierra firme. Las extensas arenas del desierto del Sinaí fueron el marco en el que se desarrolló este drama, teniendo como protagonista a un simple orfebre llamado Al Samiri, en lugar de a un capitán. Este personaje, cuentan las crónicas hebreas, recibió el encargo de fundir cuantas joyas y oro requisara para modelar al célebre “Becerro de Oro”. Al regresar Moisés con las Tablas de la Ley, de inmediato quiso castigar con la muerte a los responsables de aquel ídolo empezando por el artesano que lo forjó. Pero el Creador, insiste el relato, detuvo la mano del patriarca condenando a Al Samiri a vagar eternamente sin rumbo, como un proscrito. También le prohibió todo contacto con sus semejantes ni hallar jamás el reposo. Más adelante en el tiempo, la tradición recuerda a Ashaver, el zapatero de Jerusalén. Por negarle ayuda a Cristo en su camino hacia el Gólgota, se le castigó a permanecer caminando para siempre sin detenerse, negándole el alivio de la muerte. Conforme transcurrían los siglos, nuevos aditamentos adornaron el argumento original, situando al forzado trashumante en España, y luego en los Países Bajos a principios del 1600. Pese a que su existencia pronto quedó en entredicho, la liturgia de Ashaver –y otros coetáneos suyos no menos represaliados– alimentó el mito en los países bañados por el Mar del Norte. La leyenda del castillo de Falkenberg, cercano a Alemania, retomó la trama reconvirtiéndola en un drama pasional donde dos hermanos se disputaban el afecto de una dama local. El que salió perjudicado se vengó matando a los novios, pero su mala conciencia le impidió superar la felonía. Arrepentido, buscó consejo en un confesor, el cual le instó a viajar en dirección al mar y, una vez allí, esperar una señal. Ésta vino en la forma de un bergantín en el que dos figuras le obligaron a subir. Una vez dentro quedó castigado en un camarote hasta el final de los tiempos para purgar su crimen. Con tintes más sádicos, la historia terminó con su alma sorteada a diario entre la marinería, con ayuda de un juego de dados. Al mismo tiempo, la fama del capitán holandés Barent Fokke, hombre nada temeroso de Dios, le hizo acreedor de una alianza con el diablo. Marino excepcional, su navío recorría el continente africano y el océano Índico, invirtiendo menos tiempo que sus competidores, ganándose el recelo popular. Obsesionado por doblar el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) aunque le costase una eternidad, escandalizó a la sociedad local, y cuando no regresó de su última expedición generó supersticiones de toda índole.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:16 |
* La Otra dimensión de la Ouija
¿Qué hay tras la ouija?. Éste es el gran dilema y la eterna pregunta. A priori no se puede negar ni afirmar rotundamente nada si no se está en posesión de una abundante casuística experimental que más tarde deberá ser sometida a un sistemático estudio analítico. La gran abundancia de datos acumulados parece demostrar que existe una verdad subyacente en este sistema de comunicación con otros planos de existencia. Sin embargo, y como muchas veces se ha repetido, puede ser peligroso entregarse total y abiertamente a la credulidad. Historia Durante muchos años y como mero espectador, pues no he querido que mi emotividad pudiera influir en las observaciones, he seguido de cerca innumerables casos referentes a la práctica de la ouija y sus consecuencias. Antes de exponer las diferentes técnicas y llegar a conclusiones, enumeraremos dos teorías diametralmente opuestas que se han formulado para explicar este fenómeno. Con estas hipótesis ocurre lo mismo que cuando se postularon inicialmente el principio corpuscular de la luz y, con posterioridad, el vibratorio. El primero de ellos aclaraba perfectamente un cierto comportamiento del fenómeno luminoso, pero el otro quedaba totalmente inexplicado, y viceversa. Hoy sabemos que la luz es a la vez corpúsculo y vibración. Con referencia al tema que nos ocupa, unos niegan rotundamente cualquier connotación con un presunto "más allá" o con sistemas de vida ajenos a nuestra dimensión. Según esta postura, todo se debe a un afloramiento de nuestro inconsciente, donde se encuentran ocultas nuestras represiones, deseos y anhelos no cumplidos. Durante la práctica de la ouija se produciría una relajación de los mecanismos bioeléctricos del consciente, es decir, cierta desconexión con el yo. En este momento aflorarían todas aquellas ideas y motivaciones almacenadas en el inconsciente, apoderándose del sistema transmisor de las neuronas, y del muscular. Esta idea, mantenida por muchas personas excesivamente "racionalistas", es de una simplicidad total, no explicando muchos casos de comunicación con la ouija ni aclarando ciertos fenómenos concomitantes que suelen darse. Para los defensores de esta tesis, lo mas simple es decir que todo se debe a estados alterados de conciencia. La sencillez del empleo de la ouija es una de las causas de su éxito, atrayendo a públicos no preparados para experimentar. El caso contrario es el de aquellos que no dudan lo más mínimo en afirmar que mantienen contactos con personas difuntas, espíritus, seres superiores, extraterrestres y un largo etcétera de supuestas entidades. Antes de teorizar y contemplar el amplio abanico de circunstancias posibles y reales que acompañan a la ouija, desearía explicar algunos casos vividos y controlados por mí a lo largo de varios años. Como quiera que algunos de ellos no cuadran ni mucho menos con la hipótesis expuesta anteriormente, deben admitirse otras explicaciones más trascendentales, paranormales o "fronterizas" en el sentido de aquellos fenómenos y sucesos que parecen hallarse en la "frontera" con otras realidades. Expondré algunos ejemplos de esta casuística: Caso nº 1: Durante tres o cuatro años, un grupo de amigos de alto nivel cultural se reunían los sábados por la tarde para practicar la ouija. Como quiera que comenzaron a observar algunos fenómenos curiosos durante las sesiones, me invitaron a las mismas en calidad de observador. En una de ellas se recibió una comunicación de alguien que decía llamarse Antonio. Al parecer se encontraba en una carretera junto a un camión volcado en la cuneta, y decía que había mucha gente junto a él, pero nadie le hacia caso y no sabia lo que pasaba. Finalmente dio un número de teléfono, tras lo cual se cortó el contacto. Una semana más tarde, el grupo de experimentación decidió llamar a ese teléfono... El resultado fue asombroso: el número correspondía a la vivienda de un camionero llamado Antonio, que había fallecido en un accidente al quedarse dormido al volante de su vehí. El hecho había ocurrido el mismo día que se practicaba la ouija. Caso nº 2: En la provincia de Barcelona, un grupo de tres matrimonios acompañados por algunos de sus hijos, después de cenar improvisaron una ouija como simple pasatiempo. Durante largo rato, el master -pequeño vaso o plancha que se desliza sobre el tablero- permaneció inmóvil, por lo que decidieron dar por terminada la experiencia. Pero alguien propuso hacer un intento más. En esta ocasión, el master comenzó a desplazarse. Al principio muy tímidamente, y luego ganando velocidad, fue de un lado a otro marcando repetidamente la palabra "MUERTE". Uno de los asistentes se sintió especialmente angustiado, ya que su madre, una mujer de avanzada edad, estaba hospitalizada. Pese a lo tardío de la hora, al llegar a casa llamó al centro sanitario, donde le comunicaron que el estado postoperatorio seguía su curso normal y que el diagnostico era muy favorable. Entre los asistentes a esta experiencia se encontraba un joven de 17 años. Dos días después de la sesión, el muchacho sufría un grave accidente de ciclomotor al chocar de frente con un turismo que circulaba en dirección contraria. La muerte fue instantánea. Caso nº 3: Este caso no tiene por fortuna connotaciones tan trágicas como los anteriores; más bien al contrario. El Sr.X es una excelente persona que hace seis años quedó en el paro, con una numerosa familia a la que mantener. En pocos meses sus ahorros se disiparon, e inútilmente recorrió multitud de empresas en busca de trabajo. A finales de noviembre se encontró casualmente con un amigo, el cual le insistió para que le acompañara a su casa, y consultara la ouija, que solía practicar con su esposa, asegurándole en más de una ocasión que les "habían" ayudado. A regañadientes el Sr.X acompañó a su amigo. Momentos después se iniciaba la sesión y no se hicieron esperar los resultados, comunicándosele al Sr.X que sus problemas tendrían una pronta solución. Días después nuestro amigo recibió de un familiar del que llevaba años sin saber nada una pequeña participación de Lotería de Navidad. El número fue agraciado con el "Gordo", por lo que cobró una cantidad que le permitió vivir con cierto desahogo hasta encontrar trabajo estable. Caso nº 4: Ya de madrugada, Juan Vicente recibió una inesperada llamada telefónica. Un amigo después de disculparse por llamarle a tan inadecuada hora, le comunicó que, haciendo ouija en casa de otro conocido, el master les comunicó: "Juan Vicente no debe hacer el viaje. Que no lo haga.". El desplazamiento aludido en el mensaje era una excursión de unos diez días por Austria. Posiblemente mi buen amigo desde un principio no estaba muy decidido a realizarlo, pero el caso es que, quizá por influencia de la ouija, tomó la decisión de no salir de viaje con sus compañeros. Ocurrió que, precisamente en esos días, Juan Vicente recibió la notificación de que su solicitud de ingreso en una importante empresa había sido aceptada. De no haber podido presentarse en un plazo de 72 horas, otro hubiera ocupado el puesto.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:19 |
* La piedra de Dashka
La piedra de Dashka es el mapa del creador, Un fantástico descubrimiento por los científicos de la Universidad de la República Rusa de Bachkirie acaba de sembrar la perturbación en la Historia muy tranquila de la Humanidad: Una tablilla de piedra que representa un mapa en relieve de los Urales, cuya antiguedad se valúa a ¡120 millones de años! Historia En 1995, Alexandre Chuvyrov, doctor en ciencias físicas y matemáticas, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural. Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo ( tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones ), que confirmaban su hipótesis. Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada. Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie. En 1998, el Pr Chuvyrov y su equipo comenzaron a investigar… pero en vano ; hasta tal punto que empezaban a pensar que se trataba de una leyenda. Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio. Una semana después, se inició la extracción de la piedra de Dashka para estudiarla en la Universidad de Ufa. Después de limpiarla, los científicos se asombraron… la piedra era un mapa tridimensional. Se compone de tres capas : La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm. La segunda capa, ( la más interesante ), la que tiene la imagen grabada, es de diópsido, pero ignoramos todavía la tecnología de su tratamiento… La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio y protege el mapa contra los choques exteriores. Su radiografía reveló su origen artificial. La piedra fue fabricada con instrumentos de precisión, un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve. Probablemente forma parte de un " rompecabezas " de 340 m x 340 m y el Pr Chuvyrov piensa localizar los otros 4 elementos del conjunto que faltan… El relieve general de Bachkirie no había cambiado mucho en el plazo de unos millones de años y teniendo en cuenta la geología local y los movimientos tectónicos, consiguieron rápidamente identificar el monte Ufa y sobre todo su cañón. Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, etc., los diferentes ríos del Ural así que la falla de Ufa en Sterlitimak, etc. fueron identificados. Lo que confirma la gran antiguedad del mapa a escala de 1 : 1,1 km. Más extraño todavía, además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 km de largo y 3 km de profundidad cada uno. Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1024 m3 de tierra. Si se comparara a este sistema, el canal del Volga al Don aparecería como un simple rasguño. Se piensa que la Belaya actual era un río artificial en los primeros tiempos. Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos. Pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso si el Pr Chuvyrov piensa que uno de los símbolos representa la latitud de Ufa. El Pr Chuvyrov y su equipo fechaban el mapa a 3 000 años, pero cuanto más investigaban tanto más la antiguedad crecía. Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes. Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años, otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas no estaban ya fosilizadas en el momento de la creación del mapa. El Pr Chuvyrov y su equipo piensan que el mapa fue trazado cuando el polo magnético estaba situado en Tierra "François Joseph" hace ¡120 millones de años! Esta piedra plantea muchas preguntas que siguen sin contestación, no sólo en lo que se refiere a su ¿fechado sino también a sus autores y función? Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU., que estudió los elementos de la piedra de Dashka, este mapa de navegación se ha podido elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos. Esta investigación sigue en EE.UU. Necesita un tratamiento informático muy potente y la utilización de datos de satélite. Los americanos piensan acabar esta tarea antes del 2010. A lo que parece, los que vivían en aquella época y contruyeron el mapa, sólo utilizaban las vías marítimas o aéreas porque no figura ninguna carretera. Acaso los autores del mapa ( ¿ una civilización anterior desaparecida ? ) no vivían en este sitio pero ¿ preveían colonizarlo ? Por supuesto, el Pr Chuvyrov se muestra muy circunspecto en cuanto a los autores del mapa : "No me agrada hablar de OVNI o extraterrestres. Entonces llamemos al autor del mapa sencillamente - el creador".
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:21 |
* La leyenda del minotauro
El minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas. En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenas de un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto. Habiéndo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:24 |
* La Tumba KV 55
Hay una tumba en el Valle de los Reyes, descubierta hace casi cien años,
que ha dejado indiferentes a muy pocos, y que supone uno de los mayores enigmas
de la egiptología actual, generando teorías muy variadas entre los expertos, que
han de trabajar con la poca información de que en este caso
disponen. Historia La tumba, es conocida como la KV 55 -siglas de su lugar
de ubicación, seguidas del número de orden en que fue encontrada- y pese a ser
un hipogeo menor, sin ningún valor arquitectónico o artístico, y haber aparecido
prácticamente desierta de tesoros o información útil para aclarar algunos
capítulos de la historia, supone uno de los mayores quebraderos de cabeza para
muchos arqueólogos, ya que en ella confluyen varias circunstancias que la hacen
única, como el hecho de que fuera encontrada por Davis, un excavador ávido de
tesoros que llevó a cabo una poco ortodoxa labor de arqueología, que los sellos
de la puerta demostraran que había vuelto a cerrarse por los guardianes de la
necrópolis en la antigüedad, que su interior hubiera sido rellenado con
cascotes, o que dentro de ella aparecieran objetos de varios personajes reales
de la XVIII Dinastía, junto a un ataúd real al que se le había borrado cualquier
inscripción que pudiera dar alguna pista sobre la identidad de la momia en él
contenida. Sobre esta tumba se ha escrito mucho, desde diferentes perspectivas,
y aportando diversas teorías, casi todas difíciles de demostrar científicamente
como las auténticas debido al pésimo estado de conservación de algunos elementos
claves encerrados en el interior de la tumba y a la minuciosa labor que se hizo
en la antigüedad misma para borrar cualquier pista que pudiera conducir a lo que
realmente ocurrió dentro de ella. Si hay un elemento realmente intrigante dentro
de la tumba, este es el féretro y la momia que en ella fueron encontrados. Como
hemos señalado anteriormente, el escenario en el que Davis y Ayrton lo
encontraron era ya de por si bastante anormal. Y a primera vista se podían
apreciar varias cosas que no concordaban, a lo que habría que unir este féretro,
creado en un estilo bastante inusual, y que presentaba una serie de
manipulaciones, que hacen prever que sufrió una transformación y reutilización.
Los objetos encontrados en la tumba eran muy escasos y de diversas procedencias,
aunque tenían en común pertenecer a miembros de la familia real amarniense. En
primer lugar, aparecieron varios sellos de barro rotos con el nombre de
Tutankhamón lo cual dejaba constancia de que la tumba fue sellada durante el
reinado de este faraón. Los cuatro ladrillos mágicos, introducidos en las tumbas
como parte del ritual del enterramiento, y que se distribuyen en función de los
cuatro puntos cardinales, pertenecían al rey Akhenatón, mientras que los vasos
canopes, hallados en la pequeña cámara excavada en la pared oeste, que
representan el rostro de una mujer con una peluca típica del período de Amarna
muy similar a la del féretro, eran casi con toda seguridad propiedad- aunque
aparecieron con el nombre borrado era todavía fácilmente identificable- de Kiya,
una esposa de Akenhatón y posiblemente la madre de Tutankhamón de la que no se
tienen muchos datos. CONCLUSIÓN: La KV 55 sigue abierta, como si hubiera sido un
descubrimiento de ayer mismo, rodeada de incógnitas, de preguntas sin respuesta,
y de teorías variadas. Todo en ella está rodeado de un halo de misterio, que nos
impulsa a pensar que algo muy fuera de lo común sucedió en torno a ella. Nos
encontramos ante una tumba que nunca fue utilizada para el fin con el que se
excavó, ante una tumba que más parece un escondrijo que el enterramiento de un
personaje de alto peso en la corte real, ante una tumba cuyo ocupante permanece
en el más profundo anonimato tal y como se buscó y consiguió en su propia época,
atacado en su memoria con una brutal violencia, ante una tumba descubierta y
excavada entre un cúmulo de despropósitos que aún han cernido más sobre ella el
misterio y la oscuridad. Es muy posible que estudios posteriores, tales como los
de los restos humanos encontrados en ella, o el de algunos objetos desaparecidos
que puedan volver a manos de los científicos, consigan aclarar algunas dudas en
torno a este hipogeo, y que por fin, con toda certeza y no basándonos en
hipótesis, podamos afirmar que nos encontramos ante la momia de Akhenatón, uno
de los faraones más singulares de la historia de Egipto, visionario para unos,
tirano para otros, y que se confirme su paternidad respecto a Tutankhamón.
Seguramente a partir de ello, sea más fácil alcanzar cualquier otra conclusión.
Es cuestión de tiempo, ciencia y estudio.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:24 |
* Los Mapas de Piri Reis
¿Cómo es posible que mapas de los siglos XVI al XVIII detallen con
precisión milimétrica el continente antártico, que no fue descubierto hasta
1818? Y lo que es más, ¿cómo se explica que esos mapas lo dibujen sin hielos,
cuando hace 6000 años sus costas están literalmente congeladas. Los cartógrafos
los tienen así de claro: ellos copiaron sus mapas de cartas de navegación
diseñadas en la oscura noche de los tiempos. Pero ¿por quién? Historia De
descendencia griega y cristiana y sobrino del pirata Kemal Reis. Piri Reis llegó
a ser almirante de la Flota en el Mar Rojo y en el golfo Pérsico. Fue en 1.513
cuando Piri Reis, en la ciudad de Gallípoli, comenzó a confeccionar los mapas,
que en 1.517 ofreció como regalo al sultán Selim I, conquistador de Egipto,
durante un viaje que este realizó por el país. El descubrimiento de los mapas se
remonta al 9 de noviembre de 1.929 cuando el palacio Topkapi, en Estambul, fue
trasformado en museo de antigüedades y su director, B. Halil Eldem, encontró dos
fragmentos de un mapa trazado por el marino Piri Reis, navegante turco del siglo
XVI. Piri Reis anotó en los márgenes de los mapas que cartografió que para la
confección de sus cartas de navegación había utilizado una compilación o
colección de mapas que ya existan con anterioridad. En estas anotaciones,
llamadas "bahriye", Piri Reis escribe: "Los dibujó el pobre Piri Reis, hijo de
Hadj Mehmet, conocido como sobrino carnal de Kemal Reis, en la ciudad de
Gelibolu (Gallípoli). Dios tenga misericordia de ambos, en el mes del santo
Muharrem del año 919" (9 de marzo - 7 de abril 1.513). LOS MAPAS La colección
está compuesta por 210 mapas parciales con el título genérico de "Libro de los
Mares". Los mapas encontrados en el palacio Topkapi de Estambul llevan datadas
las fechas los años 1.513 y 1.528 yfueron trazados sobre piel de gacela con unas
dimensiones de 85 x 60 cm pudiéndose apreciar aún sus exquisitos colores. Los
mapas también contienen leyendas de las ilustraciones, los rios son marcados con
líneas gruesas y las aguas poco profundas con puntos rojos, también hay dibujos
de la fauna y habitantes de las diferentes zonas. Entre los mapas realizados por
Piri Reis, el fechado en 1.513 incluye Gran Bretaña, España, África Occidental,
parte de Norteamérica y Sudamérica (incluido el Amazonas y el golfo de
Venezuela) y la costa de la Antártida hasta una zona por debajo de África y que
al estar rasgado, se sospecha que debió contener también el resto de Europa,
Asia e incluso Australia. El mapa datado en 1.528 abarca Groenlandia, la
península de Labrador, Terranova, parte de Canadá y toda la costa oriental de
Norteamérica llegando a Florida. Según las anotaciones que dejó en los mapas,
Piri Reis dice que confeccionó sus mapas utilizando 20 viejos planos y ocho
mapamundis confeccionados en la época de Alejandro Magno (siglo VI antes de
Cristo) y que en estos aparecía la totalidad del mundo habitado, de modo que
unos mapas fechados en el siglo XVI nos trasladan de golpe a otros mapas todavía
mucho más antíguos. LOS ESTUDIOS Muchos han sido los estudiosos de estos mapas y
numerosos son todavía los que pretenden desentrañar el misterio que encierran,
pero los que más lejos han llegado en sus investigaciones, son Aarlington H.
Mallery, Walters, Lineham, Charles H. Hapgood y Sarton. En la década de los
cuarenta, una serie de museos y bibliotecas adquirieron copias de estos
fragmentos a escala ampliada. A mediados de los cincuenta algunas de estas
copias fueron a parar al cartógrafo norteamericano Arlington H. Mallery,
especializado en antiguas cartas marinas desde hacía décadas. Arlington Mallery
solicitó la colaboración de su colega Walters, del Instituto Hidrográfico de la
Marina de los Estados Unidos. Ya de entrada, Walters observó la exactitud de las
proporciones y distancias entre el Antiguo y el Nuevo Mundo, al igual que la
localización de las islas Canarias y de las Azores. Ambos investigadores
observaron también que Piri Reis no utilizó las coordenadas habituales en su
tiempo, y consideró realmente que la Tierra era redonda y lo tuvo en cuenta al
trazar su mapa. Para poder estudiar más a fondo y con el máximo detalle los
mapas de Piri Reis, decidieron fabricar una especie de rejilla que les
permitiera leer las dimensiones del antiguo mapa y poder trasferirlas a escala a
un moderno globo terráqueo. Cual no sería su sorpresa al descubrir que no sólo
los contornos de la costa americana, sino también los de la Antártida,
correspondían con toda exactitud a los que hoy conocemos gracias a la ciencia
moderna. En el mapamundi de Piri Reis el extremo sudamericano de la Tierra del
Fuego se prolonga en una estrecha franja a modo de apéndice que casi enlaza con
la Antártida, donde vuelve a ensancharse. Milímetro a milímetro se comparó el
mapa de Reis con los perfiles de tierra submarina obtenidos por los más modernos
medios científicos: fotografía aérea, tomas bajo el agua con cámaras de rayo
infrarrojos, sondas acústicas enviadas desde buques... Con todos estos datos en
la mano, se dedujo que unos 11.000 años antes (final de la Era Glacial), existió
dicho puente continental en Sudamérica y la Antártida. Comentar también que los
perfiles costeros, islas, bahías, y promontorios del continente Antártico están
representados en los mapas de Piri Reis con una exactitud de perfiles
excepcional, aunque desde hace miles de años estén ocultas bajo una gruesa capa
de hielo. Durante el año 1.957, también se interesó por los mapas el padre
Lineham, antiguo director del observatorio astronómico de Weston y cartógrafo de
la Marina Estadounidense. Su conclusión fue la misma: los mapas (especialmente
la zona de la Antártida) son increíblemente precisos, llegando a ofrecer datos
que a nosotros únicamente nos constan después de las expediciones antárticas que
suecos, británicos y noruegos llevaron a cabo en 1.949 y 1.952. El gran veterano
de la cartografía, profesor Charles H. Hapgood, se entregaba a su vez al estudio
de los mapas de Piri Reis. En una de las cartas recibidas por Hapgood de las
Fuerzas Aéreas de los EEUU, encargadas de cartografiar la Antártida, se anotaba
lo siguiente: "Las líneas costeras tuvieron que ser cartografiadas antes de que
el continente quedara cubierto por el hielo. En esa región la capa de hielo
alcanza cerca de una milla de espesor. No tenemos la menor idea de cómo esos
datos pudieron señalarse en el mapa con sólo los conocimientos geográficos de
1.513". El profesor Sarton, de Harvard, realizó un estudio de la escala, tomando
como baremo la medida griega estadio. La escala utilizada por Piri Reis fue
derivada de la medición de la circunferencia de la Tierra que llevó a cabo el
sabio griego Eratóstenes (siglo III - II a.C.) y que fue calculada en estadios
(1 estadio = 186 metros), y extrajo la siguiente conclusión: las distancias
entre los diferentes puntos eran exactas. Tanto Piri Reis como Eratóstenes
sobrestimaron el perímetro del globo en un 4,5%, entonces, al restar esa
diferencia a las escalas de los mapas de Piri Reis, la exactitud con la realidad
es asombrosa. CONCLUSIÓN Entre todos los investigadores que estudiaron los mapas
llegaron a una conclusión asombrosa, y ésta es que los mapas de Piri Reis sólo
pudieron ser confeccionados basándose en fotografías aéreas, tomadas a una
extraordinaria altura, desde una especie de satélite como los utilizados en la
actualidad. Pero si eso era incluso imposible de pensar en los primeros años de
nuestro siglo, cómo puede ser que fueran realizados en los tiempos de Alejandro
Magno, y si fue así, con qué información se contó en el siglo IV a.C. para poder
confeccionar unos mapas tan perfectos sin una tecnología solo desarrollada a
finales del siglo XX. Pero las sorpresas no acaban aquí. Al observar
detenidamente los mapas de Piri Reis, se puede ver que entre América del Sur y
África existe una isla de gran tamaño denominada "Antillia" (que no existe en la
actualidad) rodeada de otras islas de menor tamaño. Y ya que hemos visto que los
mapas de Piri Reis no son fruto de la casualidad, ¿no será esta isla la famosa
Atlántida de Platón?.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:25 |
* Los palecontactos - Enigmas del
pasado
Los palecontactos ¿civilizaciones extraterrestres? Algunas teorías
afirman que seres de otro mundo ayudaron a civilizar al hombre primitivo, quien,
a su vez, dejó constancia de su paso a través de extrañas simbologías, elementos
manufacturados, impresiones y construcciones. Historia Diversas teorías
postulan una extraña relación del hombre primitivo con seres procedentes del
espacio, los cuales habrían transferido conocimientos necesarios sobre
agricultura, ciencias y viajes transdimensionales. Las conjeturas se respaldan
en extrañas construcciones, trazados y marcas presentes en cuevas, megalitos,
gravados y pinturas. Mucho se ha debatido sobre el posible paso por nuestro
planeta de antiguas civilizaciones venidas desde recónditas estrellas situadas a
millones de años luz ¿constancia de sus visitas?Algunas teorías afirman que
estos seres habrían ayudado a civilizar y transferir conocimientos al hombre
primitivo, quien, a su vez, dejó constancia de su paso a través de extrañas
simbologías, elementos manufacturados, impresiones y construcciones. En diversas
locaciones de Chile y de otros países del mundo, con cierta frecuencia se
repiten los hallazgos y la presencia de figuras y trazados de líneas, las cuales
han llegado a ser interpretadas por arqueólogos, antropólogos, investigadores y
ufólogos como evidencias irrefutables de la presencia en el pasado de seres y
naves de origen extraterrestre. Entre las figuras que presentan estas
silenciosas huellas del pasado se encuentran: seres delgados, altos y con brazos
largos; entidades macrocéfalas; figuras de entidades con escafandras que
parecieran estar levitando; ascensos y descensos de hombres místicos; criaturas
radiantes y muchas otras formas que no tienen relación aparente con la
humanidad. Miles son las pinturas y piezas arqueológicas que han alimentado la
curiosidad, el asombro y la incomprensión de la humanidad, convirtiéndose en un
atractivo producto explotado por escritores, investigadores y cazafortunas. Así
por ejemplo, en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, México, Costa
Rica, Japón, China, India, Australia, Inglaterra y España es posible encontrar
singulares manifestaciones labradas hace miles de años y donde la rareza de las
piezas encontradas abren las puertas a la dimensión desconocida. ¿Pero frente a
qué estamos: seres extraterrestres, sacerdotes terrenos o deidades supremas? Los
enigmas que instauran la duda: -Hombres pájaros: Grabados en relieve y figuras
monolíticas de los hombres pájaros próximas a los acantilados de Isla de Pascua
representarían de manera simbólica la presencia de dioses dentro de la milenaria
tradición isleña. Algunos investigadores atribuyen estas figuras a la supuesta
visita de seres extraterrestres. -Dios volador de Palenque: En Palenque, México,
se encuentra el “Templo de las Inscripciones”, en su interior se puede observar
la cámara mortuoria donde aparece labrado en piedra, en la cubierta superior, un
hombre con rasgos indígenas, el cual aparece montado sobre una especie de
cápsula espacial bastante estrecha. Llama la atención también la cantidad de
perillas que parece estar manipulando. Por otra parte, se puede apreciar un
tallado de una presunta cortina de humo expelida por la máquina. Tal impresión
causa que se tiende a comparar esta figura con el módulo espacial en el cual
viajaron los primeros astronautas norteamericanos. -Dios Tula: En la localidad
de Tula, México, se encuentra una colosal plataforma de la que emergen las
figuras de dioses majestuosos esculpidos en piedra, cuyos atuendos parecen ser
sofisticadas armaduras. En sus manos sostienen una suerte de llave simbólica,
interpretada por astroarqueólogos como artefactos de ataque capaces de fundir la
roca. -El Gran Dios Marciano: En las montañas de Tassilli, en el Sahara, emerge
la figura de un curioso y singular grabado sobre la superficie de una gran
estructura pétrea difícilmente accesible en la época. Representa la veneración a
un Dios de rasgos poco humanos, y es una de las pinturas rupestres más
enigmáticas jamás encontradas. -Figuras de Toro Muerto: En medio de un entorno
desértico en Perú se encuentra la localidad de Toro Muerto. En este lugar se han
encontrado innumerables grabados y enigmáticos dibujos que muestran increíbles
representaciones de seres que parecen volar y danzar, así como extrañas máquinas
o individuos con escafandras sobre plataformas en movimiento. -Seres con
escafandra: En la localidad de Val Camonica, Italia, encontramos milenarias
pinturas. Siluetas humanas vestidas con atuendos ceremoniales que se cree
podrían corresponder a trajes espaciales, ya que si se observan con detenimiento
se pueden reconocer escafandras, antenas y otros dispositivos tecnológicos.
-Estatuilla japonesa de Dogo: Encontrada en la localidad de Dogo, Japón, esta
estatuilla tiene una antigüedad de cinco mil años. La figura guarda un
sorprendente parecido con los primeros trajes de buceo e incluso con los trajes
usados por astronautas y cosmonautas. -Stonehenge: Las figuras megalíticas de
Inglaterra guardan un gran enigma, pues a ciencia cierta aún no se sabe qué fue
lo que motivó a un pequeño pueblo asentado en los albores de nuestra historia
por estas latitudes a construir homogéneamente este colosal templo de piedra,
hace ya más de 5,500 años. Por otra parte, Stonehenge fue utilizado en
reiteradas ocasiones por antiguas culturas para ritos en honor al Sol, la Luna,
los Planetas y las Estrellas, culto que continuarían los propios Celtas años más
tarde. -Puerta del Sol: Colosal puerta de piedra elevada sobre el terreno de
Tiahuanaco, Bolivia. Monumento que fue creado, cortado y esculpido de un solo
bloque pétreo. Tiene nichos, aperturas y superficies esculpidas prolijamente.
Aparecen altorrelieves en los que se ven las figuras de tres seres alados,
dispuestos en fila. Luego emerge una figura central y dominante que representa
al dios Viracocha, el cual es acompañado por 15 guardianes por lado y lado. Se
trataría de un calendario solar de 12 meses, el cual señalaba los periodos
equinocciales y los solsticios. -Calendario Azteca: En un museo de México se
exhibe un enigmático calendario de 3.5 metros de diámetro, con 24 toneladas de
peso. Antiguamente se encontraba pintado completamente y colgaba delante del
templo del dios Sol. La piedra está labrada con gran precisión, llamando
poderosamente la atención sus figuras mitológicas, resultado de observaciones
astronómicas. Los aztecas lograron deducir, tras sus observaciones, que el año
estaba compuesto de 365 días, más año bisiesto incluido. Lo curioso es cómo
pudieron precisar sus creencias, si en aquella época no existía el telescopio,
ni tenían los instrumentos matemáticos adecuados. -Líneas de Nazca: Enormes
dibujos con figuras de animales y humanos emergen sobre extensas llanuras en la
localidad de Nazca, Perú, y sólo pueden ser observadas desde el aire en
avionetas que recorren el área con cierta frecuencia. Se cree que fueron
diseñadas por la civilización Nazca para efectuar masivas danzas religiosas que
seguían la senda demarcada en cada uno de los dibujos y así poder ser vistas por
los dioses desde el cielo. -Petroglifos en la Quebrada de Camarones: Al norte de
Chile, en la primera Región, es posible encontrar diversas figuras enigmáticas
estampadas en la piedra por antiguos asentamientos nómadas que presentan figuras
de extraños seres voladores, vestidos con atuendos que presentan un símil con
trajes espaciales. -El hombre que vigila: Próxima a la localidad de Cautla,
México, conviven tribus Chalcas y Nahúas, próximas al famoso volcán de
Popocatepetl, conocido como “el hombre que vigila” por los lugareños. Sus
inmediaciones guardan historias fantásticas de encuentros cercanos e historias
de avistamientos ovnis ligadas a la presencia de dioses del cosmos que de vez en
cuando visitan el volcán. -Templo de Tula: En los parajes mexicanos donde
habitaron los indios toltecas se yerguen cuatro dioses majestuosos de piedra,
los que superan los 10 metros de altura, y que parecieran cargar en sus manos un
tipo de armamento demasiado sofisticado para la época, que algunos han
interpretado como llaves simbólicas, custodiadas por guardianes de piedra,
quienes velarían para que no se penetrara los reinos hasta hoy desconocidos.
-Mapa del espacio gravado en la piedra: Presenta una constelación estelar
desconocida hasta la fecha. Se encuentra en la localidad de Lagoa Santa, en
Minas Gerais, Brasil. -Ingá: Es una localidad del valle de Paraíba, en Bahía,
Brasil, donde se encuentran diversas representaciones de la constelación de
Orión, que sirvieron de inspiración a culturas como la egipcia para la posterior
construcción de sus pirámides. -Los Mundurukús: Tribu caribeña del amazona.
Karukasaibe era un dios que luego de residir un tiempo en la Tierra se molestó
con los humanos, al punto que emigró hacia otras regiones del cielo. Existe un
libro donde se establece una relación entre el fenómeno ovni y la historia
llamada “Extraterrestres y Dioses del Amazonas”, escrito por el profesor Antonio
Ferreiro, personaje dedicado al estudio del folclor ancestral en torno a
deidades. -Tiahuanaco, Bolivia: Es una meseta que se encuentra a 4 mil metros de
altitud. Aquí hay diseminadas diversas piedras monolíticas, testimoniando
antiquísimos trabajos de precisión y tallado. Una rareza presente en este lugar
es la llamada “puerta monolítica del sol”, que mide cerca de tres metros de alto
por cuatro de ancho. En su centro aparece un presunto dios volador, rodeado de
48 figuras encuadradas y dispuestas en tres filas. El peso de la puerta supera
las 10 toneladas. La zona comprendida se ha fechado en el año 600
a.C.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:26 |
* Hombre francés paso 33 años construyendo un
castillo
Es increíble como un simple cartero de Francia haya pasado 33 años de
su vida construyendo este castillo, todo a mano. El Palacio Ideal de Ferdinand
Cheval, es un testimonio de que se puede lograr cualquier cosa con tiempo,
esfuerzo y pasión. ¿Cómo podría un simple cartero sin entrenamiento formal, sin
ayuda de nadie construir algo tan increíble? Esta es una de esas cosas dignas de
admirar
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:26 |
* LOS TUNELES DE AMERICA
Una civilización desconocida construyó un sistema de habitable de
subterráneos en el subsuelo americano. Los indios hopi, asentados en el estado
norteamericano de Arizona, y que afirman proceder de un continente desaparecido
en lo que hoy es el océano Pacífico, recuerdan que sus antepasados fueron
instruídos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y
que les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones
subterráneas. Historia Muchas otras leyendas y tradiciones indígenas del
continente americano hablan de la existencia de redes de comunicación y de
ciudades subterráneas. Los indios hopi afirman que sus antepasados proceden de
unas tierras hundidas en un pasado remoto en lo que hoy es el océano Pacífico. Y
que quienes les ayudaron en su éxodo hacia el continente Americano fueron unos
seres de apariencia humana que dominaban la técnica del vuelo y la de la
construcción de túneles e instalaciones subterráneas. Los hopi estan asentados
hoy en día en el estado de Arizona, cerca de la costa del Pacífico. Entre ellos
y la costa, se halla el estado de California. Y en el extremo norte de este
estado existe un volcán nevado, blanco, llamado Shasta. Las leyendas indias del
lugar explican que en su interior se halla una inmensa ciudad que sirve de
refugio a una raza de hombres blancos, dotados de poderes superiores,
supervivientes de una antiquísima cultura desaparecida en lo que hoy es el
océano Pacífico. El único supuesto testigo que accedió a la ciudad, el médico
Dr. Doreal, afirmó en 1931 que la forma de construcción de sus edificios le
recordó las construcciones mayas o aztecas. El nombre Shasta no procede del
inglés, ni de ninguno de los idiomas ni dialectos indios. En cambio, es un
vocablo sánscrito, que significa "sabio", "venerable" y "juez". Sin tener noción
del sánscrito, las tradiciones indias hablan de sus inquilinos como de seres
venerables que moran en el interior de la montaña blanca por ser ésta una puerta
de acceso a un mundo interior de antigüedad milenaria. Notificaciones más
recientes de los habitantes de la cercana colonia de leñadores de Weed refieren
apariciones esporádicas de seres vestidos con túnicas blancas que entran y salen
de la montaña, para volver a desaparecer al tiempo que se aprecia un fogonazo
azulado. Narraciones recogidas de los indios sioux y apaches confirman la
convicción de los hopi y de los indígenas de la región del monte Shasta, de que
en el subsuelo del continente americano mora una raza de seres de tez blanca,
superviviente de una tierra hundida en el océano. Pero también mucho más al
norte, en Alaska y en zonas más norteñas aún, esquimales e indios hablan una y
otra vez de la raza de hombres blancos que habita en el subsuelo de sus
territorios. Existen diversas hipótesis acerca de la posibilidad de que
inteligencias procedentes de fuera de nuestro planeta posean puntos de apoyo
subterráneos o subacuáticos en el planeta Tierra. No voy a entrar aquí en el
análisis de estas posibilidades, ya que forman parte de otro estudio que merece
su propia dedicación. Los lugares que, en el continente americano, tienen
mayores posibilidades de conectar con este mundo inteligente subterráneo que
aflora en muchas narraciones de los indios del Norte, del Centro y del Sur de
este vasto continente, recogidas desde la época de la conquista hasta nuestros
días. Para darle algún orden a la exposición de estos lugares —y dado que la
datación cronológica de los supuestos túneles se pierde en la indefinición— voy
a recorrer en las páginas que siguen América comenzando por el Norte para
terminar, en trayecto descendente sobre el mapa, en el Norte de Chile. Quede
dicho, antes de descender, que hay más de un investigador que afirma que el polo
Norte alberga tierras cálidas y la entrada hacia un mundo
interior.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:27 |
* Martillo encontrado más antiguo que el
Hombre
Encontrado un martillo más antiguo que el hombre. Hasta ahora pensaba que
el martillo fue un invento revolucionario en su momento que aceleró los trabajos
en canteras y gran variedad de trabajos. Pero curioseando he encontrado varias
referencias que hacen pensar una vez más en una cultura anterior al
hombre. Historia Es el caso de un martillo encontrado en Texas en el año
1934. Su antigüedad... escalofriante. Ese año, la familia Hahn se encontraba
realizando una escursión por London (Texas). Se acercaron a un reciente
resprendimiento de roca encontrando por casualidad una extraña herramienta de
hierro incrustada en el interior de la roca (algo realmente sorprendente si no
fuese por lo que viene a continuación). La herramienta en cuestión era un
martillo cuyo mango de madera aparecía roto. Se encontraba petrificado (proceso
natural y habitual en objetos y plantas de cierta antigüedad). Este suceso no
interrumpe la posibilidad de medir la edad del objeto o planta en cuestión. En
este caso particular, se ha datado entre 60 y 70 millones de años de
antigüedad... sí, habeis leido bien: 60 o 70 millones de años. Si buscamos el
origen del hombre sobre la tierra (aproximadamente 2 millones de años atrás),
nos daremos cuenta que este descubrimiento queda emplazado antes de su
existencia y por tanto no pudo ser fabricado por él... Sin embrago este caso
está envuelto en una gran controversia. La teoría oficial explica que el
martillo fue quitado del paisaje circundante sin ser fotografiado, eliminando
cualquier prueba de qué estratos geológicos disponía originalmente el martillo.
La datación del carbono-14 de la madera indicó unos 350 años de antigüedad.
Solamente una cantidad mínima de fosilización había ocurrido en la manija de
madera que indicaba un origen reciente. Por otro lado una teoría alternativa
indica que el área de la roca donde fue sacado el martillo así como el nódulo
que estaba dentro corresponde al período de Cretacico (hace 65-135 millones de
años). Una prueba de la foto K16 fue realizada en el hierro del martillo y se
encontró ser muy puro (sin burbujas). Tal es su pureza que, según el “Creation
Evidence Museum” (lugar en el que se puede visitar esta pieza), no puede ser
producido con la tecnología actual. El mango parece haber sido cortado más que
roto y las áreas oscurecidas de éste son consecuencia de la transformación en
carbón. En definitiva, podemos afirmar que existen suficientes evidencias para
determinar la antigüedad comentada en este artículo, pero no hay pruebas
concluyentes sobre ello.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:27 |
* “OK”
Durante la Guerra de Secesión, cuando regresaban las tropas a sus
cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ’0 Killed’ (cero
muertos). De ahí proviene la expresion ‘O.K.’ para decir que todo está
bien. [01/12/01 Juan Cavazos nos envía la siguiente corrección]: La verdad es
que la la expresión “O.K” proviene del presidente electo de Estados Unidos
(1836) Martin Van Buren, cuyo apodo era “Old Kinderhook” (en ese tiempo a la
gente importante se le ponía el sobrenombre “old” (viejo) y el lugar en el que
había nacido) Cuando Van Buren firmaba sus escritos o proyectos que aprobaba,
ponía siempre en la parte inferior derecha las iniciales de su apodo O.K. De ahí
se adquirió la costumbre de la fomosa expresión. El “0 killed”, que en
realidad es 0 killings, efectivamente se utilizó en la Guerra de Secesión y aún
se sigue ocupando como término militar en los Estados Unidos.
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De: kuki |
Enviado: 11/01/2012 22:28 |
* Mary Celeste
En 1872, la embarcación fue hallada navegando a la deriva. La comida
estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, pero la tripulación había
desaparecido inexplicablemente. Tras 116 años desde que fuera hundida en las
costas de Haití, científicos encontraron lo que aún queda de la siniestra
nave. Historia El 5 de diciembre de 1872 la goleta inglesa Dei Gratias
navegaba a unas 600 millas de las costas portuguesas cuando un barco que
zigzagueaba con las velas desplegadas llamó poderosamente la atención de su
capitán. Tras intentar infructuosamente comunicarse con la tripulación, tres
marineros lo abordaron sin saber que lo que hallarían originaría uno de los
mayores enigmas de todos los tiempos. La misteriosa nave era el Mary Celeste,
cuya tripulación desapareció inexplicablemente dejando todo intacto en su
interior: la pipa del capitán todavía humeaba, la carga de 1.700 toneladas de
alcohol estaba completa, la cocina prendida y la comida en la mesa. Los botes
salvavidas, libros, cartas, dinero y un medallón de oro también permanecían en
su lugar. Leyenda o realidad, lo cierto es que la suerte del Mary Celeste y su
tripulación no tardó en estimular la imaginación de quienes no encontraban una
explicación al misterio. Conforme pasaban los años el mito era alimentado por
toda suerte de explicaciones sobrenaturales -como el ataque de pulpos gigantes o
la intervención de extraterrestres- a los que luego se unieron relatos adornados
luego por la tinta de escritores como H.G. Wells y Arthur Conan Doyle. Hoy, la
historia vuelve a la memoria luego de que una expedición científica liderada por
el escritor Clive Cussler y el productor de cine John Davis, descubrieran los
restos del barco fantasma en el arrecife de Rochelais, frente a las costas de
Haití. El capítulo final Para muchos la historia del velero estaba marcada por
el destino. Naufragios, choques y capitanes muertos en trágicas circunstancias
otorgaban una siniestra reputación al Mary Celeste. Todo terminó en 1885 cuando
su último capitán, G.C Parker, lanzó el bergantín intencionalmente contra los
arrecifes de Haití para cobrar el seguro. Acusado de fraude, Parker murió en
extrañas circunstancias antes del juicio. "Con todas las historias escritas
acerca del Mary Celeste, creo que ya era hora de escribir el capítulo final,
aunque la verdadera historia de su tripulación perdida probablemente nunca será
revelada", señaló a La Tercera Clive Cussler, exitoso novelista y representante
de la National Underwater & Marine Agency de Estados Unidos (Numa). Cussler
cuenta que la fantasmagórica embarcación de madera estaba casi completamente
cubierta de coral, situación que dificultó su rastreo. "Se necesitaron dos años
de investigaciones previas para determinar la posición exacta del Mary Celeste.
Gracias a esto y pese a que el coral cubría la nave, cuando llegamos a Haití
descubrimos el sitio casi de inmediato". Aunque no fueron encontradas armas ni
herramientas, el equipo extrajo algunos trozos de madera y artefactos de metal
para confirmar que realmente se trataba del barco en cuestión. Según
representantes de Numa, no se sacarán más piezas ya que una de las políticas de
la institución es preservar la historia marítima. Clive Cussler explica que
"todos los objetos que se reflotaron están siendo exhibidos en el Museo Marítimo
de Halifax, Nueva Escocia (Canadá) y no tenemos contempladas nuevas expediciones
al Mary Celeste. La embarcación ha sido encontrada e identificada y para el
futuro sólo resta continuar buscando naufragios históricos alrededor del globo".
A pesar de haber revelado el lugar donde reposan los míticos restos del Mary
Celeste, el destino de su tripulación permanecerá oculto tras sus paredes de
madera degradadas por el agua salada. "Este enigma continuará cautivando a las
futuras generaciones. Es una historia de mar que nunca será olvidada", concluye
Cussler. Otros misterios En la historia marítima abundan enigmas similares al
del Mary Celeste. Muchas son las naves en perfecto estado abandonadas sin razón
aparente por tripulantes que parecen haberse desvanecido para siempre. En 1840
el barco francés Rosalie apareció con sus velas izadas y todo su cargamento, sin
nada que evidenciara la suerte de sus ocupantes. Diez años más tarde fue hallado
cerca de Newport (EE.UU.) el Seabird, con sólo un perro a bordo y con sus
instrumentos de navegación funcionando. En 1883 sucedió algo similar con la
goleta J.C. Cousins, que encalla frente a las costas de Oregon. En su interior
no habían marineros, pero la mesa estaba puesta y la cocina caliente. En 1953,
el barco Holchu fue hallado a la deriva cerca de la India sin rastro alguno de
su tripulación, con víveres y combustible suficiente. Pese a que el equipo de
radio funcionaba perfectamente, la tripulación no envió mensaje
alguno.
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