La barrera fudamental en nuestro "viaje" es el miedo.
El miedo nos acompaña en casi cada momento de nuestras vidas, de hecho el ego en si mismo se alimenta del miedo y "tiene miedo" ya que se cree separado de la fuente y de base, culpable.
En el viaje interior simplemente se hace evidente; miedo al dolor, al des-amor, a la perdida, a la Vida, a la Muerte, al Amor.
Cada individuo ante el terror a sentir alguno de esos miedos ( paradojas ya que lo alimenta) escapa a un mundo virtual donde el yo (mente condicionada-ego) le hace creer que le protege, se escapa a un mundo pequeño, cerrado, en el cual aterriza por medio del control (bloqueo). Es un lugar no vivo no muerto, aunque puede estar adornado de cualquier creencia incluidas las "ideas de amor y buenas intenciones".
El yo usa al miedo porque es la mayor de las identificaciones, la energía a la que llamamos miedo es una fuerza innata que usamos para actuar en cualquier circustancia, es fuerza pura.
Un miedo en si mismo es en realidad adrelanina, que te ayuda a saltar cuando hay un peligro real.
El miedo irreal es una "idea" en la mente, algo que no está sucediendo en este mismo instante, es un hipotético futuro, es una falta absoluta de contacto con el propio Ser.
No es lo mismo tener miedo que sentir el miedo y o pura adrenalina.
El miedo no es tu enemigo
Él es el guardan del Umbral.
Tu no puedes hacer "contra" el miedo, lo que si puedes, es usar tu coraje para estár en el y VER.
Autoindagación
Al miedo:
Cuando le respiro y me mantengo presente, cuando dejo de esconderme en algún pensamiento o idea y simplemente le dejo estar sin escapar, el miedo se me presenta como fuerza de vida, al principio es muy incomodo ya que la tentación de escapar o de controlar es muy grande, se presenta siempre con la presunción de ser terrible y todo tiembla, la respiración se entrecorta o resoplas. Aquí es necesario el Coraje , la voluntad de permanecer presente en la certeza de querer despertar del sueño . Poco a poco ese tsunami va pasando y una fuerza comienza a subir, una energía a sido liberada y comienzo a percibir la paz, y me doy cuenta !! que no hay coco!!
El miedo guarda y es en si mismo una gran fuerza de vida que está dispuesta a todo, que no rechaza nada, que no quiere nada, es fuerza al servicio de lo que ES.
Cuando el guardian abre la puerta lo que queda eres TU la vida misma.
PilarShakti
Nati