Una hermosa invitación a la reflexión. Este video me hizo recordar un cuentito de los indios Cherokee, de las llanuras de Estados Unidos.
Estaba un abuelo a la orilla de un riachuelo, sentados. El abuelo le enseñaba al niño, la importancia del auto-control de las emociones, diciendo: " dentro de nosotros existen dos lobos, uno que existe gracias al odio, la envidia, la ira, la venganza, la codicia, la intolerancia,
la impaciencia, la soberbia, el orgullo. El otro existe gracias a la solidaridad, armonia, amor, paciencia, diciplina, orden, respeto, integridad, honestidad, disposición para el perdón, tolerancia, modestia, humildad. Estas batallas se dan todos los dias de vida de un hombre, y con el tiempo uno es el que gana y es el que controla al hombre, muchas veces por el resto de su vida. "
El abuelo calló, y se quedó mirando fijamente a la lejanía. El niño se quedó pensativo por un instante y luego pregunta: " y cual gana abuelo ? "... el abuelo sonrie, pues estaba esperando la pregunta y responde: " gana el que alimentas más".
Saludos,
Gilda