Buena explicacion, ya que anda la version que esta de acuerdo con los que desean hacer de nosotros simples marionetas y quitarnos hasta internet. Todos deberiamos estar al tanto de lo que esta sucediendo ...
Por S.O.P.A.: Proponen la creación de una Internet paralela LIBRE
¡Queremos una red gratis! Hackers alemanes propusieron la creación de una Internet independiente, libre de censura. La iniciativa podría cambiar radicalmente el clima político mundial. Programadores alemanes, de conformidad con los apodos HDZ y Armin (Armin Bauer), junto con el ingeniero Andreas Hornig ofrecen una gemela de Internet, fuera de las limitaciones políticas existentes. Se trata de un proyecto muy elaborado llamado hackerspace Global Grid ( la traducción sería - "Red de Espacio Hacker Global"), que fue presentado en la conferencia de hackers "Chaos Communication Congress" (Congreso de Comunicación Caótica), que tuvo lugar antes de Año Nuevo en Berlín.
La motivación principal para esta iniciativa se produjo ante la inminente amenaza de la Ley S.O.P.A. que se prevé será votada en estos días en el congreso de EE.UU., el proyecto de Ley estadounidense SOPA (Stop Online Piracy Act - "Acta de Cese para la Pirateria Online"), entre otras cosas, otorga al gobierno norteamericano un poder sin precedentes para cerrar sitios web, censurar y atacar deliberadamente la libertad de expresión a nivel mundial.
Geof Brigham, de Wikipedia, describió a esta ley fascista impulsada por Rockefeller como un acto aberrante: "El crimen será linkear, no la violación de los derechos de autor. El coste será un litigio, no una simple notificación", "Los gastos por estos litigios podrían obligar a cualquier sitio sin ánimo de lucro o de bajo presupuesto (como la misma Wikipedia y su movimiento por el conocimiento libre) a impugnar la eliminación. Todas las webs, nacionales o internacionales podrían no tener los recursos para desafiar los procedimientos judiciales de Estados Unidos, incluso aunque se trate de acusaciones falsas".
S.O.P.A: Censura sin limites
Geof Brigham afirma que "el nuevo proyecto de ley representa un grave riesgo de seguridad para nuestras comunicaciones y para la propia infraestructura nacional. El nuevo proyecto seguiría permitiendo de forma opcional el bloqueo DNS (Sistema de Nombres de Dominio), alienta el bloqueo y filtrado, una acción que en todo caso debería ser tomada por expertos en seguridad en la red". "Nosotros mismos, la Wikipedia, tendríamos la tarea de revisar millones y millones de enlaces y sus orígenes; tendríamos que localizar a los “sitios extranjeros infractores”; al tratarnos como “buscadores”, tendríamos que impedir artículos y proyectos. Tendríamos que gastar el dinero de las donaciones en personal que vigile. Finalmente, se nos obligaría a bloquear enlaces. Iríamos en contra de la cultura del conocimiento libre".
Se evalúa la llamada "OPCIÓN NUCLEAR": Prácticamente apagar Internet. Y una declaración de guerra contra el Congreso de los EEUU.
Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla (Firefox), AOL, eBay, PayPal, IAC, Linkedin, OpenDNS y Zynga, son las compañías que consideran apagar sus sitios web por 24 horas el 23 de enero, con el fin de crear conciencia en los usuarios de Internet y en las compañías que apoyan la ley SOPA sobre el inmenso peligro que conlleva la aprobación de una ley que eliminará toda posibilidad de libre expresión en la red y conducirá al cierre de millones de sitios web y blogs. El apagón les costará millones, y producirá pérdidas incalculables, pero están dispuestos a asumirlo. No luchar significa el fin de buena parte de la Internet. Ya Rockefeller (miembro estrella del Grupo Bilderberg) sentenció que Internet fue un error y que debería desaparecer, y sus cipayos en el Gobierno Norteamericano trabajan obsecuentemente: La ley SOPA es el primer paso.
Gustavo Martín Welchli, ex columnista de BWN Patagonia señala: "Todos debemos respaldar enfáticamente a Facebook, Google, Wikipedia, Yahoo y las demás compañías que enfrentan este atropello contra la libertad. Hoy Internet es la expresión de la humanidad, como antes lo fueran otros sistemas tecnológicos primitivos de comunicaciones". "Combatamos contra las compañías que apoyan la ley. Estamos propagando los nombres de estas compañías (publicaré una lista de las que operan en Argentina mañana o pasado), y millones de personas conscientes en el mundo están dejando de comprar estas marcas". INTERNET LIBRE PARALELA Hackerspace Global Grid
El proyecto para la creación de una red paralela mundial se ha previsto en dos fases. En la primera de infraestructura terrestre se supone la creación de activistas propios. Constará de transmisores y repetidores instalados en "puntos de control", con una definición precisa de su posición con respecto a los sistemas de GPS, GLONASS y Galileo. Se espera que el costo de las estaciones de tierra no exceda de 100 euros.
En la segunda fase está previsto poner en marcha un grupo de satélites de aficionados, que probablemente requerirán financiación independiente - aunque no tan significativa como parece a primera vista. El proyecto técnico se podría resolver gracias a la enorme comunidad de aficionados, y la gran promoción que, sin dudas, logrará la iniciativa. Además de importantes donantes y voluntarios.
Será más complicada una justificación legal para el lanzamiento. Formalmente, el espacio no está dividido en esferas de influencia política, y si los hackers se adhirieren estrictamente a las bandas del espectro radioeléctrico identificadas para su uso general en los países específicos, no tendrán que sortear demasiados obstáculos. Claro que los gobiernos podrían derribar los "satelites terroristas" y eso es un gran problema.
Sin embargo, la probabilidad de éxito de esta nueva INTERNET LIBRE PARALELA es bastante alta - los hackers pueden encontrar apoyo entre las empresas más influyentes del mundo. Estos benefactores podrían ser las compañías de Internet que se oponen activamente a la Ley SOPA: Facebook, Google, Yahoo, eBay, Twitter, Mozilla, así como desde Rusia "Kaspersky Lab" que en señal de protesta anunció su retirada de la mayor alianza mundial de desarrolladores de software - Business Software Alliance (BSA). Arriba enseñamos una lista más extensa.
El fundador de "Wikipedia" Jimmy Wales anunció que está dispuesto a golpear al mundo - ya lo hizo antes por el asunto italiano de "People", durante el otoño del 2011: La red originó una protesta social espontánea, en la que el Congreso de EE.UU. recibió 87.000 llamadas y un millón de correos electrónicos. Esto fue algo ínfimo en comparación con la reacción que podría desencadenar la Ley S.O.P.A de ser aprobada.
En la segunda quincena de diciembre, los mayores miembros de la BSA cambiaron de opinión, y aunque en un principio apoyaron la Ley SOPA e incluso participaron en su desarrollo, - Microsoft de Bill Gates(sobre todo), Apple, Intel, Adobe y muchos otros. Ahora, junto con Facebook y Google (no tanto Microsoft) se muestran a favor de suavizar y modificar la redacción del proyecto de ley.
Resulta más que interesante la posición de Sony, no es la primera vez en la historia del "copyright" que Sony ocupa un papel controvertido - como lo describe la propia compañía en su pagina gamer.ru, "Sony no es compatible con SOPA".
Y si los congresistas de EE.UU. y sus senadores, títeres infames de la Reserva Federal y el Grupo Bilderberg, inspirados y dirigidos por Hollywood, la industria discográfica y la Cámara de Comercio de EE.UU., de hecho ya aceptaron la entrada del proyecto de Ley sin observar su naturaleza de censura y avance totalitario sin precedentes: proyecto de ley SOPA (y contemplando que con ellos, inevitablemente, se verán obligados a unirse a otros gobiernos importantes del mundo), la posibilidad de éxito de la iniciativa alemana para la creación una Internet paralela LIBRE aumenta seriamente.
¿Otro tiro por la culata de Bilderberg?: EL ACTO DESESPERADO DE LOS MANÍACOS GLOBALISTAS PODRÍA DESENCADENAR SU PROPIO FÍN.
Las consecuencias del surgimiento de una Internet libre pueden ser muy importantes, y no sólo en el área del copyright - estamos hablando del nacimiento de una política independiente y de una red global de emergencia totalmente real que cambiará todo radicalmente.
Tan sólo un reemplazo de partidos políticos tradicionales y la des-centralización sin cuerpo oficial, sumado a los movimientos sociales, pueden cambiar radicalmente las estructuras establecidas y los principios de las instituciones democráticas.
Algunos ejemplos que ya tenemos: Occupy Wall Street, los mítines de diciembre en Rusia, la campaña de lucha contra la Ley SOPA misma. Y la capacidad de actuar sin tener en cuenta las limitaciones existentes, pueden afectar la atmósfera política global, de la forma más radical jamás pensada.
Un tribunal del Reino Unido autoriza la extradición a EE.UU. de un joven que creó una web de enlaces
La justicia británica ha dado luz verde este viernes a la extradición a EEUU de un estudiante británico que creó hace cuatro años una web de enlaces y cuyo dominio fue secuestrado por agentes del gobierno de EE.UU en una de sus campañas contra la infracción de copyright.
La web enlazaba a sitios que permitían ver gratis películas y programas estadounidenses. Según la acusación el joven ganaba 15.000 libras (unos 18.000 euros) mensuales gracias a la publicidad. Sus abogados mantienen que la web es legal bajo la ley del Reino Unido y denuncian que su cliente es utilizado por EEUU como una cobaya en la aplicación de su legislación de derechos de autor. Si el joven Richard O’Dwyer es declarado culpable en EE.UU. se enfrenta a una pena de prisión.
Su madre, Julia O’Dwyer, ha roto a llorar ante la prensa y ha denunciado que el acuerdo de extradición con EEUU está “podrido”. A David Cameron y Nick Clegg les ha recordado que prometieron reformarlo.
Los abogados del joven ya preparan el recurso ante un tribunal superior. La ausencia de garantías en los procesos de extradición ha sido considerado por la Corte Suprema del Reino Unido asunto de “importancia pública general” a raíz de la demanda de los abogados de Assange.
Todos nosotros tuvimos la buena suerte de fundar empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en internet en un clima de regulación que promueve ser emprendedor, también la innovación, la creación de contenido y la libre expresión online.
Sin embargo, nos preocupa que el Project PI Act y la Stop Online Piracy Act, que comenzaron como un intento bienintencionado de controlar la piratería en la red, pueda socavar este marco de trabajo.
Estas dos reformas legislativas amenazan con:
Requerir de los servicios web similares a los que nosotros fundamos la monitorización de aquello a lo que enlazan los usuarios o aquello que suben a la red. Esto podría paralizar la innovación.
Denegar a los propietarios de sitios web el derecho al debido proceso legal.
Dar al Gobierno de los Estados Unidos el poder de censurar la web utilizando técnicas similares a las empleadas por China, Malasia e Irán.
Socavar la seguridad online al cambiar la estructura básica de internet.
Urgimos al Congreso a reflexionar antes de modificar la regulación que apuntala internet. No le nieguen a la próxima generación de emprendedores y fundadores las mismas oportunidades que todos nosotros tuvimos.
Tras la carta abierta sobre la SOPA publicada recientemente por los gigantes de internet, CNET avisa de que las dos redes sociales y el buscador podrían estar pactando una huelga encaminada no sólo a crear corriente de opinión sino a forzar la votación en contra de la polémica ley.
Según el portal, las páginas principales de estos servicios y redes mostrarían una pantalla en negro en la que publicarían advertencias contra la censura que supone la SOPA, al más puro estilo de las campañas anti-tabaco, pidiendo explícitamente a los usuarios que contactasen con los congresistas estadounidenses para pedirles el voto en contra de la SOPA.
Quizá el próximo paso sea empezar a buscar teas, pero de alguna forma internet tiene que demostrar no sólo lo absurdo que es esta ley sino las gravísimas implicaciones que tiene, a todos los niveles.
La Casa Blanca ha anunciado hoy que no apoyará ninguna ley que reduzca la libertad de expresión y atente contra el dinamismo de Internet. Cualquier ley que incluya el bloqueo o filtrado de DNS encontrará la oposición del Presidente. Por eso la Casa Blanca se dice partidaria de una legislación que refleje las posiciones de todas las partes iniciando un nuevo diálogo que tenga en cuenta que:
Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en Internet debe protegerse contra el riesgo de la censura y no debe inhibir la innovación de nuestras dinámicas empresas. Debemos evitar alterar la arquitectura subyacente de la red.
La Casa Blanca ha invitado formalmente al nuevo diálogo para consensuar una nueva legislación a los promotores de la petición a la que ha dado respuesta. No parece La Moncloa. Ni Rajoy. Por cierto, ¿alguien le habrá contado al presidente español que en el mismo corazón de la Casa Blanca hay palomas y halcones con distintas visiones sobre el particular?. No lo vayan a tener engañado…
gracias compañera de viaje, anoche me fui a dormir con una sonrisa, luego de haberme reido a carcajadas. Lo disfrute amiguis, como loka. La carta y la contestacion quedaran para la posteridad. La contestacion fue casi inmediata yo andaba de viaje y chequeba cada dos x tres jjjajajaj. IMpecable!!! 4 renglones y una obra de arte!!! Que lindo es ver a los gigantes haciendo pulseadas. Despues te escribo, ando muyyyy dolorida de mis vertebras.