5 Maneras de prevenir la suciedad en el baño
El baño no es una sala divertida para limpiar. Está lleno de rincones y grietas que atrapan el polvo como una trampa de pelusas, sin mencionar que es un caldo de cultivo para las bacterias y portador de todo tipo de sustancias pegajosas que odiarías tener en tus manos.
Y si tienes el pelo largo , es probable que ya tengas lo suficiente en los pisos y las paredes de la ducha para hacer una peluca.
Pero no tienes por qué temer. Un gramo de prevención vale un kilogramo de cura, así que la clave es mantener limpio el baño.
Limpiar la bañera
Una de las tareas del hogar que menos gusta es la limpieza de la bañera.
Es un espacio difícil de maniobrar y complicado para enjuagar las paredes. Sin embargo, se trata de una tarea menos odiosa si se limpia regularmente en lugar de esperar a que se convierta en un gran desastre.
Manteniendo limpia la bañera ayudas a prevenir el crecimiento de moho y la acumulación de basura, como pelos que tapan el desagüe, lo que significa que habrá mucha menos suciedad en el día de limpieza.
Si ya es un desastre, aquí tienes más consejos para limpiar la bañera y dejarla blanca nuevamente.
Supervisa a los niños pequeños en el baño
Toma un niño pequeño, añade una habitación llena de grifos de agua y tienes la receta para un desastre enorme.
Mantener un ojo en los niños no sólo los mantiene fuera de problemas, ayudará a prevenir las lesiones también. A los niños les gusta trepar y las superficies lisas no son buenos campos de juego.
Así que, mientras estás allí, es un buen momento para enseñarles acerca de la limpieza después de usar el cuarto de baño. Pequeñas cosas como tirar de la cadena cuando terminan y tirar el papel en los lugares adecuados, no sólo te hará la vida más fácil, se convertirá una casa de huéspedes encantadora.
Siempre lava
Un sentimiento popular para ahorrar agua es el conocido: “Si es amarillo, no tires la cadena”.
Pero seamos sinceros – es muy feo usar un inodoro que no se ha vaciado. Por no mencionar el anillo amarillo que deja la orina, y que tendrás que limpiar tarde o temprano.
Si deseas reducir al mínimo tu consumo de agua, considera intercambiar tu inodoro con un modelo de bajo flujo que te permite regular la cantidad de agua necesaria.
También es un buen hábito asegurarse de que no se han dejado restos en el asiento del inodoro. Muchas mujeres han tirado por el balcón las pertenencias de sus parejas por esta razón. Créeme.
Practica la buena ventilación
Uno de los aspectos más importantes de un cuarto de baño limpio es una ventilación adecuada.
Un ventilador es ideal – no sólo ayuda a deshacerse del olor más rápidamente, la ventilación ayuda a prevenir el crecimiento de hongos y el moho también.
No todos los cuartos de baño tienen ventiladores, pero hay otras cosas que puedes hacer. Si tienes una ventana, ábrela después de una ducha para dejar salir el vapor.
¿No hay ventana?, deja la puerta abierta mientras te duchas.
¿Quieres hacer más para evitar el moho?. Asegúrate de limpiar cualquier rastro de agua y seca las paredes con una toalla hacia abajo.
Organízate
Los baños son a menudo pequeños, por lo que no se necesita mucho para hacer un lío. Pero si tienes un lugar para cada cosa, entonces es mucho más fácil acomodar todo en su lugar.
Añade una cesta para las toallas y la ropa sucia, y tómate un poco de tiempo para armar un gabinete de medicina bien organizado para frascos de pastillas, cremas de afeitar y desodorantes.
Utiliza un armario para toallas limpias, para el almacenamiento de los productos cosméticos, y un stock nuevo de papel higiénico.
Y asegúrate de que todos en la familia saben donde va todo, de esa forma pueden limpiar y ordenar antes de salir del baño.
todosloscomo.com |