...Hay días que son azules y tranquilos, con las aguas acogedoras, deliciosas. ...Otros días son nublados, con grandes tempestades, aunque cuando parece que el océano te va a devorar nace un nuevo día lleno de sol y calor. ...Navegamos en medio de este océano. Somos lanchitas pequeñas, pero grandiosas. Cada lancha tiene su timón. ..En ti esta tomar hoy mismo el timón de tu vida. Sabes, por la gracia de Dios, el rumbo que deseas seguir.
Sabes que para llegar a tu meta, tendrás que atravesar - como todos - grandes tormentas de todo tipo: pasionales, depresivas, morales, económicas. Cometemos errores y de ahí vienen nuestras depresiones y nuestra agresividad. Cuando encuentres en tu vida gente agresiva y que solo ve lo negativo de los demás, discúlpalas, perdónales de antemano. Son personas que no han sabido llevar el timón de su vida. Se han apartado del camino de la bondad, de la alegría y del amor, que es para lo cual hemos sido creados.
Pero tú toma el timón de tu nave.
De ti depende la felicidad, solo de ti. Vive intensamente el momento presente. Concentra todo tu ser en lo que haces y no temas al futuro. El faro de Dios te cuida y te protege siempre.