Como regar con una botella
Escrito por Diego el Jueves 26 de abril del 2012
Las regaderas no siempre son el elemento más barato para la jardinería, y usar baldes o la manguera para regar tus plantas más delicadas, puede ser demasiada agua para ellas.
Si te interesa reciclar y necesitas una regadera, es muy fácil hacer una usando una botella de plástico grande. Dale a la botella otra oportunidad de ser útil.
Lava bien la botella. Lava el interior con agua y jabón, y déjala en remojo durante la noche. Enjuaga el agua jabonosa al día siguiente y quita la etiqueta.
Determina la distancia de los orificios en la parte superior de la botella. La colocación de los orificios debe limitarse a la mejor manera posible dentro de un cuadrado, y ese cuadrado no debería extenderse demasiado hacia el fondo de la botella. Asegúrate de que los agujeros no son demasiado cercanos o demasiado alejados unos de otros.
La mejor serie de agujeros se resuelve en alrededor de 25 hoyos, con 5 agujeros colocados horizontalmente y 5 agujeros dispuestos en forma vertical, y los agujeros que quedan uniformemente colocados dentro de estos para formar un cuadrado.
Los orificios superiores deben estar 2,5 cm por debajo de la tapa de la botella.
Si es necesario, marca donde van los agujeros con un marcador, si estás teniendo dificultades para memorizar el patrón o para hacer los agujeros.
Utiliza pinzas para sostener el clavo que hará los agujeros (o cualquier otro objeto punzante pequeño). Para mejorar la capacidad del clavo para perforar la botella de plástico, coloca la parte puntiaguda del mismo sobre el fuego de una vela fuego durante 20 segundos.
Retira el clavo del fuego y de inmediato empuja el clavo sobre la botella en el lugar deseado.
Llena la botella hasta que el nivel del agua llega a 2 cm por debajo de los orificios inferiores.
Esta regadera está decorada.
Con cuidado, inclina la botella en posición horizontal, con los orificios hacia abajo. Riega las plantas bien, según lo requieran sus necesidades individuales.
todosloscomo.com |