|
Temas para Pensar: MI EXPERIENCIA PERSONAL por Ibn Asad
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: kuki (Mensaje original) |
Enviado: 22/06/2012 06:11 |
Nunca hasta ahora sentí la necesidad de publicar sobre cuestiones personalespues nunca hasta ahora pensé que fuera de interés o utilidad hacerlo. Ahora hay algo vivido que considero bueno hacerlo público ya que es posible que ayude a alguien. Ojalá así sea.Puedo expresarlo con claridad en pocas palabras: en los últimos diez años mi experiencia de vida nómada me ha permitido explorar la amplísima gama de registros del alma humana en toda su intensidad… y quizás sólo este último año he empezado a plantearme esta pregunta: ¿y para qué? ¿Por qué esforzarse en entender al otro cuando aún lo ignoro todo de mí mismo?
En seguida comprobé no sin espanto que todos nuestros intentos de explicar el exterior se desacreditan a sí mismo con facilidad: la agresividad, la violencia, el cinismo de las palabras son pruebas irrefutables de ignorancia. ¿Qué ignoranciaes esa? La mía; primera persona del singular. La de alguien que ha buscado y rebuscado las consecuencias del mal fuera, sin disponer de madurez intelectual para encarar las causas del mal dentro. En un lenguaje castellano: la ignorancia de un quijote que no sólo busca gigantes donde no los hay, sino que además, no se reconoce enano. Yo soy ese enano. ¡Basta de hablar y señalar la pequeñez de los otros! De repente me vi hablando, denunciando y señalando la corrupción, la perversión y la crueldad de los otros. ¿Para qué? Para que estos a su vez señalen las de otros, y estos otros señalen las de aquellos, y aquellos señalen las de mi pueblo, y así indefinidamente, en un círculo vicioso que la historia ha demostrado no tener fin. Esa rueda de rencor y odio en tiempos de crisis se acelera; y esos tiempos han llegado. Por eso, porque soy consciente de ello, aprovecho la crisis generalizada para dejar de reclamar y quejarme de un exterior que tan sólo nos refleja personalmente.
Hago ese esfuerzo: muy pocos están dispuestos a dejarde buscar un culpable fuera para encontrarse con un hombre responsabledentro. Se habla de crisis económica, crisis política, crisis financiera, crisisreligiosa … para evadir encarar la crisis personal que está en el núcleo de todo elresto.Porque esta crisis es personal. Íntima, interior, intransferible. Pues es cadahombre y cada mujer quienes deben resolver esta crisis. Hay corrupción porquela aceptamos personalmente.
Hay explotación y abusos porque los toleramos(en especial, cuando nos beneficia personalmente). Hay mentiras porqueparticipamos en ellas. Pagamos por educación corrupta para acceder a trabajoscorruptos y pagar impuestos corruptos aprobados por leyes corruptas de cabo arabo. Los bancos son poderosos porque nos encanta jugar al monopoly conellos. Los medios de información nos manipulan porque somos adictos alveneno de sus contenidos. Los explotadores espirituales existen porque estamosdispuestos a seguir a cualquier sinvergüenza que hable de conspiraciones,terapias y profecías. La sociedad civil está desvencijada porque nos hemos encerrado en un individualismo parapetado en media y redes sociales de espaldas a las comunidades humanas reales. La familia está moribunda porque hemos abandonado el cuidado de nuestros hijos y padres de forma personal ynegligente. El crimen organizado existe para satisfacer una demanda personal:drogas, sexo, cultura basura, la protección mafiosa que ofrecen las fuerzaspoliciales o militares… Porque incluso los banqueros, los políticos y los dealers internacionales son personas; no son monstruos ni seres de otra galaxia. Elsustrato de esta grandiosa crisis que estamos viviendo es personal y exige unarespuesta personal. Dar esa respuesta es una tarea muy dura, devastadora,desagradable y dolorosísima… por eso es comprensible que la mayoría prefiera quejarse del otro, del vecino, y si es extranjero, mejor. Está claro: ya señalamos la corrupción, la vileza y la inmoralidad de los gobernantes… ¿alguien señaló la corrupción, la vileza y la inmoralidad de los gobernados? |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
De: kuki |
Enviado: 22/06/2012 06:13 |
Yo estoy dando una respuesta, la mía. Ibn Asad no publicará nunca más. Decisión libre, sin coacción, no condicionada, meditada y feliz. Por supuesto, no puedo renunciar a pensar, ni a escribir, ni a actuar, como no puedo renunciar a comer o a respirar. Pero sí que puedo renunciar a publicar porque publicar no es mi deber, ni mi oficio, ni mi vida. La mayoría de vosotros lo entenderéis aun sin saber mis hondos motivos personales.
Comencé a publicar sobre ciertos temas hace diez años sólo por el privilegio de intercambiar ideas y pareceres con mis compañeros de estudios, con la intención de ayudarse y ayudarnos en tiempos convulsos y sin más motor que el amor por la sabiduría. Cumplí todos estos objetivos, lo que dentro de contextos editoriales profesionales o académicos, me consta, es imposible. Dejar de publicar no es “rendirse” pues me sé plenamente vencedor con esta decisión. Dejar de publicar no es ningún “fin” sino el comienzo de una vida más rica y completa. Por supuesto, para llegar hasta aquí, también cometí errores: no se puede luchar contra la perversidad, la corrupción y la contra intelectualidad con sus mismas armas. Yo,en ocasiones, lo hice. Por ello, no sólo renuncio a publicar, sino que renuncio también a todo beneficio de las ventas de libros. Considero que hoy en día, todo dinero está, en mayor o menor medida, sucio. En este caso concreto, nada justifica aceptar esta suciedad, más aún cuando los medios tecnológicos ya permiten un acceso libre y desinteresado a cualquier tipo de publicación. Mis ocho libros publicados estarán siempre disponibles, así como mis columnas e innumerables artículos.
No obstante, la experiencia personal que quiero compartir aquí no la viví através de los libros ni se encuentra a la venta en internet. El Dajjal, o Iblis, o Samael, o el Anticristo, o el Demiurgo, o el Master Banker, o como quieran llamar a su villano, no estaría tanto en Jerusalén, o en Teherán, o en Londres, o en Roma, o en Washington, sino en cada uno de nosotros bajo la piel, en cada hombre y mujer, en cada una de nuestras acciones y pensamientos torpes. Y mejor que señalar la torpeza en los otros, resultará siempre fijarse y trabajar la propia. Pues combatir el mal en este mundo nuestro, es como intentar contener el océano con un caldero. No se puede dar abasto; y para coger más agua se deberá soltar otra agua, en un penoso ejercicio condenado al fracaso. Sin embargo, aunque no podemos contener el océano con un caldero, al menos SÍ podemos bañarnos en el mar, purificarnos, e incluso, como dijo Edith, “llegar afundirse en él”.
Detrás de cualquier violencia, el mal existe. Esa es la conclusión de mi experiencia. “Detrás de cualquier violencia, el mal existe” fue la sentencia que Malcom X pronunció en 1964, tras años de una lucha cargada de errores,pasiones y numerosísimas concesiones a las vías violentas. Y aun así, con sus errores, la intuición espiritual más aguda del S.XX llegó a esa conclusión, un año antes de ser asesinado por los que suponían ser sus antiguos “hermanos” de fe, raza y causa en la secta islámica de la que Malcom X se desvinculó consciente de su compromiso con un destino más elevado. Es decir, que alguien que nació en la violencia, creció en la violencia, vivió en la violencia … discierne que es la maldad quien articula esa violencia en cualquiera de sus formas. Nunca es tarde para comprender que existe un dominio superior a la abyección y sordidez que rodea al hombre moderno, ni tan si quiera un año antes demorir. Ninguna situación actual, ninguno de nuestros problemas y miserias, ninguna causa noble o innoble, puede justificar el nivel de violencia, crueldad y perversidad al que nos estamos teniendo que acostumbrar en estos extrañísimos tiempos. Y si somos (o mejor dicho: soy) ignorante para dar respuesta efectiva a tal orgía de maldad, al menos, dejemos de empeorar las cosas; no aumentemos la torpeza general con más torpeza particular; no trituremos energías en piruetas acrobáticas exteriores cuando en el interior aún no se dado ni un solo paso.
Creo que el primer paso que se puede dar (de hecho, yo lo doy aquí) es reconocer los errores cometidos. Si se quiere vencer a la infrahumanidad, se vencerá sólo a través de aquello que nos hace humanos y nos diferencia de las bestias, a saber, el intelecto, la espiritualidad. Todo ejercicio que no sea un ejercicio espiritual, aunque se le parezca, no pasará de artimañas de profesor de filosofía, debates de piaras virtuales, reality shows de la mezquindad y lamiseria del ser humano. Antes de cualquier denuncia de la injusticia y el crimenque nos rodea, convendría pesquisar nuestro interior para cerciorarnos de que las semillas de esos vicios no estén en nosotros mismos. Entonces y sólo entonces, con un interior explorado en profundidad, es posible hacer cuestionamientos que yo mismo hice demasiado a la ligera. Si vamos a cuestionar algo, conviene empezar por uno mismo. ¿Quién soy? Esa es la pregunta que verdaderamente merece la pena que cada uno de nosotros responda, sin apoyarse en libros, sin mirar al cielo, sin marearse en internet.
¿Y quién es Ibn Asad? Un hombre real, normal, de carne y hueso, libre, que simplemente está cumpliendo con su deber escribiendo esto. Y para hacer lo que le corresponde, un hombre así no necesita nombre.
Hasta siempre. 21 de Marzo de 2012 |
|
|
|
De: GILDA08 |
Enviado: 23/06/2012 14:40 |
Pues me da mucho gusto leer este manifiesto de su re-pensar en su propia vida y su propia trayectoria. Aqui se prueba una vez mas, que nunca es tarde para reconocer los propios errores y rectificar el camino... eso es Sabiduria.
Yo en lo personal he caminado igual que este hombre lo describe, subiendo y bajando pequeños cerros de obstáculos o montañas de información para llegar a la cúspide y creer en un momento dado, que habia "al fin" encontrado la punta del hilo para llegar a la Verdad que buscaba y que a todos los humanos nos resulta tan evasiva, solo para desde alli, divisar la cúspide de la próxima montaña. Para llegar a ella... tendria que bajar de nuevo... cruzar valles y llanuras... y volver a empezar el ascenso a la siguiente "cúspide". Mientras tangámos vida, a esto se reduce la vida del hombre pensante, del hombre que reflexiona y busca dentro de si mismo (como dice el señor Asad) y no se conforma con seguir el camino que ya está trazado, establecido y limpio (aparentemente) de obstáculos y que tiene un precio: el de la libertad.
Yo he comprendido todo eso y he entendido que NO HAY NADA DEFINITIVO, nunca "se llega", todo es un proceso, un constante aprendizaje y avanzar. Al cruzar el umbral de nuestra salida de este mundo, tal vez tengámos o no... la confirmación o corrección de todo el Conocimiento que fuimos acumulando. Yo me resisto a creer que en ese momento termina todo, creo hasta este instante, que hay algo mucho mejor que llegamos a conocer sin velos y sin el lastre de la densidad de esta 3ra. Dimensión; mayormente si lidiamos con un cuerpo físico que nos ha dado tantos problemas y nos ha puesto tantas pruebas. Si logramos superarlas y salir un poco balanceados de aqui... ya la hicímos, ya triunfamos !... y vamos a formar parte entonces, del TODO, de lo que llamamos CONCIENCIA COLECTIVA... pero ahora ya en forma completamente despiertos y concientes, no en forma automática como las hormigas.
No digo que eso es definitivo, pero es la fase del proceso en el que yo estoy actualmente. No sé cuanto más me falte caminar pero sigo avanzando... sin prisas y sin pausas.
En la siguiente respuesta pongo un escrito que a mi me parece interesante y que a mi me cuadra y resuena con lo que yo misma he ido descubriendo en mi persona.
Gilda
|
|
|
|
De: GILDA08 |
Enviado: 23/06/2012 14:47 |
LA CONCIENCIA COLECTIVA DEL UNIVERSO.
EL SENTIDO DE LA VIDA DEL SER HUMANO.
Parte 1
Surzhin V.N., colaborador científico principal del Instituto de investigación científica de microinstrumentos, Kiev (Ucrania)
La base de todos los conocimientos antiguos orientales se basan en la concepción energética multidimensional del ser humano. Según estos conocimientos, el ser humano, además del cuerpo físico (materia grosera), posee una envoltura energética de seis cuerpos (campos) de materia sutil, lo que está actualmente comprobado por los científicos.
Un grupo de científicos rusos, encabezados por Kaznacheev V.P., descubrieron en 1993 que en el espacio proteínico nucleico de las células vivas de nuestro organismo coexisten campos que pueden migrar de un organismo a otro y moverse dentro del mismo organismo. Shipov G.I., entre 1993 y 1996, realizó una gran aportación al desarrollo de la teoría física al descubrir siete estadios de la materia. Anteriormente, fueron descritos cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y plasma. Shipov, con ayuda de las ecuaciones geometrizadas de Einstein, describió tres estados más: vacío, campos de torsión y “La Nada Absoluta”, a partir de la cual se originan todos los demás estados.
Semejante estructura del ser humano de siete cuerpos, representa por si misma un sistema altamente organizado, interiormente ordenado, con subordinación jerárquica
Las medicinas de India y Tibet ya conocían lazos energéticos en forma de canales que existen entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Existen en total unos 72000 canales (llamados puntos reflectores) y diez centros a través de los cuales se produce el intercambio de información, energía y sustancia, así como la interacción con el medio ambiente. Ahora ya no hay necesidad de comprobar la existencia del Comienzo Intelectual Creativo, es decir, del séptimo estado de la materia, llamado por Shipov la “Nada Absoluta” o el “Mundo de la Realidad Suprema”.
De este modo, los científicos llegaron a entender que existe el Absoluto y a ello le dieron una base científica. En todo el Universo, la materia y las energías sutiles son sólo dos formas de la energía; donde la energía en forma de materia es sólo una parte muy pequeña de la energía total. Sin entender y sin reconocer que existen leyes del comienzo espiritual en el Universo, es inevitable la contradicción entre la física y la metafísica, entre lo material y lo espiritual. Negando la prioridad del comienzo espiritual en el Universo, la humanidad va –rápida e implacablemente- hacia la autodestrucción, así como a la destrucción del medio ambiente. La crisis conceptual afecta a toda la civilización humana.
A pesar de que el problema de la supervivencia del ser humano es muy actual, a nivel global este problema ya se ha resuelto. A la humanidad se le dio la posibilidad de salir de la crisis. ¿Sabrá la humanidad aprovecharlo? A partir de 1970 se le dio el Conocimiento sistemático y ahora es conocido por muchos. Este Conocimiento explica cómo está construido el macrocosmos y el microcosmos, todo lo vivo y lo no vivo; el mundo espiritual y el mundo material, en los procesos globales de civilización. Esta meta ciencia se llama Sahaja Yoga (ciencia más allá de nuestro conocimiento)
La doctora en filosofía y medicina Nirmala Srivastava (Shri Mataji) mostró convincentemente que todo lo vivo y lo no vivo es creado, es mantenido por la Energía Todo penetrante del Universo que posee la Consciencia Superior. Ella existe e influye sobre los seres vivos sólo desde la Realidad. Esta energía realiza todo el trabajo vivo en el Planeta. El ser humano sólo puede crear cosas bonitas de la materia muerta.
Shri Mataji demostró que los intereses exclusivamente materiales, la crueldad, el egocentrismo, la negación de la prioridad de los principios espirituales en la vida sobre los materiales, hicieron que el ser humano se aislara en un sistema energético cerrado y perdiera el apoyo —la conexión— de la Energía Todo penetrante del Universo. El ser humano se cerró en su aura (su campo energético), como si fuera un huevo, y se convirtió en un sistema energético limitado, aprovechando únicamente la energía proporcionada por los alimentos. Esta consciencia limitada del ser humano le llevó a perder la posibilidad de utilizar la energía y el conocimiento del Universo que lo rodea.
El ser humano empezó a vivir menos años, limitándose con la energía potencial que se le da al nacer. Al separarse de la fuente ilimitada de la energía, al separarse del Campo Informativo, donde se encuentra toda la información sobre el Pasado, el Presente y el Futuro; el ser humano se hizo decadente y limitado en sus posibilidades. A su vez, el ego-mente, al perder la unión con la Consciencia Cósmica, está utilizando muy poco sus capacidades.
Examinando la cuestión de la supervivencia del ser humano en la Tierra, hace falta determinar el sentido de la vida de la Humanidad en general y el de cada uno de nosotros en particular. Se pueden suponer el Universo y la Consciencia Cósmica como un Sistema único, que debe mantener su existencia y también evolucionar. El ser humano, al poseer pensamiento lógico, conocimiento y consciencia, así como emociones, está predestinado a aumentar el potencial del Sistema: generar la energía del Amor, Alegría y Gozo, aportando armonía al Cosmos. La Consciencia superior goza con estas energías superiores a través del ser humano. Esto se puede llamar Gozo y Alegría del Espíritu. Esta alegría inmotivada se logra bajo numerosas condiciones, como en el estado de satisfacción y paz, así como en la humildad, la paciencia, la compasión y el amor. Son cualidades de un santo. Antes nos decían: plantar un árbol, construir una casa, criar un niño ... Pero esto lo pueden hacer otros mejor que nosotros, esto no es una tarea personal imprescindible para el Espíritu.
Sólo hay una razón para explicar por qué muere uno en la tierra: porque no tiene perspectivas para su crecimiento espiritual. Conocemos los enemigos del Espíritu: inmoralidad, avaricia, envidia, vanidad, crueldad, egoísmo, etc. El ser humano debe matar en sí a estos enemigos que no le dejan unirse (como gota) con el océano de la Consciencia Universal.
Para entender que somos parte del Universo, de la Consciencia Colectiva, para entender nuestro papel en el proceso evolutivo, me gustaría, basándome en el conocimiento y práctica de Sahaja Yoga, formular algunas condiciones básicas para la existencia del Universo Único, la Consciencia Colectiva Única del Universo, la conscienciahumana, el principio de su fe, su posición activa en la evolución del Intelecto Colectivo del Universo, la misma existencia del ser humano en el Planeta.
Es sólo una pequeña parte para entender la ciencia global que se le da a la Humanidad para su salvación. Todo lo que vamos a exponer a continuación (segunda parte), necesita ser investigado y dar una explicación científica para poder llevarlo a la práctica.
Nirmala Srivastava nos dio el Gran conocimiento sistemático, nos demostró la posibilidad de utilizar las energías del Universo para el bien del ser humano, que era el sueño más grande de la Humanidad.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|