Cómo disfrutar del día a día
¿Quieres sentirte querida y gozar de buena salud?
Gozar del día a día y de la gente que nos rodea contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.
Cuando decidimos que ha llegado la hora de adquirir hábitos sanos, solemos pensar en apuntarnos a un gimnasio, llevar una buena alimentación, dormir mejor, etc. Eso está muy bien, pero tendemos a pasar por alto que gozar del día a día y de la gente que nos rodea contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.
Según las investigaciones del norteamericano David Niven, cultivar los lazos con las personas de nuestro entorno es tan importante para la salud como la buena nutrición y el ejercicio. De hecho, los científicos de la Universidad de Chicago aseguran que la soledad aumenta la presión sanguínea y disminuye la capacidad cardiaca.
También concluyen que las personas que consideran satisfactoria su vida hogareña tienen el 25% más de probabilidades de sobrepasar la expectativa normal de vida.
Cambia tu actitud
Los estudios realizados por Niven demuestran que la salud está relacionada con la conducta diaria. De ahí que proponga modificar algunos hábitos para facilitar la comunicación con las personas de nuestro entorno.
Apaga el televisor a la hora de comer. Se trata de una costumbre que dificulta la comunicación entre los miembros de la familia, además de que incita a comer en exceso.
Da besos y abrazos. Cada vez que llegues a casa enfadada o estresada por el trabajo, prueba a darle un buen achuchón a tu pareja o a tu pequeño. Verás lo bien que te sienta. ¿Sabes por qué? Según los estudios, expresar cariño es muy positivo, no sólo por los buenos sentimientos que implica, sino porque te ayuda a descargar las tensiones.
No intentes llevar siempre la razón. Las personas soberbias e intolerantes ahuyentan a la gente, sobre todo, a los que más quieren. Deja que cada cuál exponga su opinión, sin necesidad de que la tuya quede por encima. Si valoras otros puntos de vista, también tendrán en cuenta tu criterio y aumentará tu autoestima.
Rechaza el sentimiento de culpa. Retener en la cabeza la pesadumbre de haber fallado a alguien o a ti misma no remedia nada. Así lo único que consigues es agotarte mentalmente y deteriorar tu sistema inmunológico. Lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. ¿Cómo? Pidiendo perdón y pensando en el mañana como en una hoja en blanco. Si arrastras el problema, empezarás a escribir torcido.
Perdona y di lo que piensas. De esta manera descargarás la rabia y la ansiedad. Todo lo contrario de cuando te enfadas. En realidad, cada vez que le guardas rencor a alguien, te haces más daño a ti que al objeto de tu ira. Por eso, procura solucionar los conflictos cuanto antes y pasar a un estado de ánimo más positivo.
Todos estos pequeños trucos conseguirán que te acostumbres a evitar los hábitos perjudiciales y a realizar otros que te mantendrán en un estado físico y mental verdaderamente sano.
http://www.mibolso.com/psicoego/Como_Disfrutar_Del_Dia_A_Dia_1.html