5 Usos del café usado que no conocías
Escrito por El Posteador el Miércoles 4 de julio del 2012
El café es una de las bebidas más ricas que existen y más aún es el café que se hace a partir de los granos molidos, que puede ser de filtro, de émbolo o de máquina expresso. En cualquiera de los casos, quiero decirte que el café molido usado que por lo general se tira a la basura (o en el peor de los casos, a la alcantarilla) puede servir para muchas cosas que van desde embellecerte hasta sacar olores.
Pero antes, voy a explicarte cómo recuperar el café usado (y mojado).
Primero, pon un filtro de café en la rejilla.
Luego pon el café usado y espera que se vaya el agua por la rejilla.
Listo, puedes “atar” el filtro y poner el café usado a secar.
Ahora que sabes cómo recuperar café usado, veamos los 5 potenciales usos que puedes darle.
Usos del café usado
Suaviza y le da brillo a tu pelo: Cuando laves tu pelo, frota café molido a través del pelo húmedo y lávalo. En aquellas personas que tienen el pelo color café (valga la redundancia) notarán que tendrán aún mas luz y brillo.
Exfolia muy bien la piel: Colocando café molido en tu piel, masajea por algunos minutos y luego limpia muy bien la zona. Notarás como el café limpia de una excelente manera tus poros. Si te animas, puedes crear máscaras para la cara con café usado.
Es un excelente fertilizante para plantas: El café usado es excelente para aquellas plantas que son favorecidas al tener suelo ácido. Al agregar café usado en la tierra le estamos dando nutrientes esenciales para ellas. Se les puede poner tanto a las plantas de exterior como a las de interior. También es excelente al momento de plantar semillas. Además de darle nutrientes, suele repeler plagas y caracoles.
Mejora la piel con celulitis: Mezclar un cuarto de taza de café molido usado y luego entibiarlo en un recipiente con muy poca agua para, por último, agregar una cucharada de aceite de oliva. Una vez conseguida una mezcla pastosa debemos aplicarla en las áras de interés (teniendo cuidado de que no esté caliente). Una vez colocada, deberemos envolver el área aplicada con una película plástica y dejar trabajar por unos 20 minutos. Luego de esto, habrá que darse un baño caliente. Hacerlo unas 2 veces por semana.
Saca malos olores de la heladera (y de las manos): Ya hablamos de los mejores productos caseros para sacar olores de la heladera,¡ y no hablamos del Café!. Por lo general se recomienda el café en grano, aunque el café usado (y seco) también sirve. Agrega un plato de café molido usado y déjalo actuar 2 días, luego me cuentas. También, si estuviste limpiando pescados o cortando cebolla, frotarte las manos con café molido usado antes de lavártelas hará que ese feo olor desaparezca casi por completo.
todosloscomo.com