Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Despierta
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: pintura casera y natural
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 6 de ce thème 
De: IKH@NN@  (message original) Envoyé: 22/09/2012 20:39

Como hacer pintura casera y natural

 

¿Buscas una alternativa suave a la pintura química de interiores?. Esta es una receta sencilla de cuatro ingredientes.a/P>

Los hombres de las cavernas lo hicieron. Los antiguos egipcios lo hicieron. Los colonos americanos lo hicieron. Y aún hoy, mucha gente está redescubriendo el arte de hacer pintura de interiores para el hogar.

En una época donde las pinturas con acabados de alto rendimiento se compran fácil, puedes preguntarte, ¿por qué hacer la pintura?. Para algunos, es el aspecto natural, hecho a mano – junto con la satisfacción de ser autosuficiente. Para otros, puede ser porque la pintura hecha en casa es la alternativa más verde y menos tóxica posible a la pintura tradicional.

Como hacer pintura casera y natural

Necesitas

  • Cal hidratada
  • Agua
  • Pigmento (polvo o líquido)
  • Leche entera

Llena un recipiente con una o dos tazas de cal hidratada. Poco a poco agregas el agua y revuelves hasta obtener una pasta espesa.

Como hacer pintura casera y natural: Paso 1

En un recipiente separado, haces lo mismo con el polvo de pigmento. Para un lote pequeño como éste, de 2 a 4 cucharadas de pigmento es normalmente suficiente.

Poco a poco agrega la leche a la pasta de cal hasta obtener la consistencia de la crema agria. A continuación, agrega la pasta de pigmento y mezcla bien.

Como hacer pintura casera y natural: Paso 2

A pesar de la baja toxicidad relativa de los ingredientes, es recomendable usar guantes de vinilo y una máscara antipolvo cuando se trabaja con cal y pigmentos.

Puedes comprar los pigmentos en muchas ferreterías y tiendas de suministros para artistas y manualidades. Evita el uso de pigmentos a base de compuestos tóxicos, de lo contrario anulas el propósito de hacer tu propia pintura. Algunas toxinas comunes utilizadas en pigmentos incluyen cadmio, plomo, mercurio y cobalto. Tendrás que experimentar con pigmentos para conseguir el color que desees. Asegúrate de comprar un montón de pigmento blanco, si vas a utilizar una gran cantidad de pintura con ese color. Se presenta en dos formas: de dióxido de titanio y de zinc. El primero es un poco más opaco.

Como hacer pintura casera y natural: Paso 3

todosloscomo.com



Premier  Précédent  2 à 6 de 6  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 6 de ce thème 
De: GILDA08 Envoyé: 23/09/2012 03:15

Réponse  Message 3 de 6 de ce thème 
De: kuki Envoyé: 23/09/2012 03:48
Ni sabes lo bien que me viene, estoy en eso, y no sabia lo de la leche, ya tengo la cal, pero la dejare blanca. Buenisimo Juanita, se agradece



Réponse  Message 4 de 6 de ce thème 
De: Nadi@ Envoyé: 23/09/2012 07:05
Gracias por compartir esta información
 
Nadia

Réponse  Message 5 de 6 de ce thème 
De: Mima Envoyé: 24/09/2012 21:46

Réponse  Message 6 de 6 de ce thème 
De: Yara12 Envoyé: 25/09/2012 17:48


Premier  Précédent  2 a 6 de 6  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés