Como eliminar liendres
Los piojos que infestan el cabello y el cuero cabelludo son especialmente frecuentes entre los niños y se transmiten por contacto directo. Las liendres son los huevos de los piojos. Una vez establecidas por los piojos, las liendres descansan inactivas en el cuero cabelludo y se toman semanas para salir del cascarón. Es por eso que alguien con una infestación de piojos se puede tratar y librarse de ellos, pero sin eliminar las liendres, la cabeza se infestará nuevamente a las pocas semanas.
La mejor manera de identificar la presencia de liendres es usar un peine de dientes finos especialmente diseñado para la búsqueda de ellas. Toma el peine y un acondicionador para el cabello, y encuentra una habitación con mucha luz. Los buenos peines para liendres son de metal. Sin un peine bueno, no serás capaz de eliminar los huevos. Sienta al niño en una silla firme y cubre el cuello y el torso con una toalla para evitar ensuciar demasiado.
A diferencia de la caspa, las liendres no se separan del pelo cuando se tira o sacude, se pegan para que el pelo salga con ellas. Un acondicionador permite que el peine se desplace con más facilidad a través del pelo, despegando las liendres del cabello.
r/FONT>
Como quitar las liendres
Suponiendo que el pelo está adecuadamente acondicionado, sepáralo en cuatro secciones y empieza a peinar, deteniéndote para eliminar los piojos y los huevos en una toalla empapada en vinagre cada pocos trazos. Limpia el peine con frecuencia con un pañuelo o toalla de papel. Continúa hasta que cubres todas las secciones.
Remedios caseros
Lava el cabello con vinagre diluido y enjuaga con agua.
Cubre el cabello con aceite de oliva o mayonesa. Envuelve el cabello en una bolsa de plástico durante la noche. También puedes intentar una solución de 50-50 de aceite mineral y vinagre. A continuación, lava el cabello con jabón para lavar platos en lugar de champú regular para eliminar más fácilmente el aceite y el vinagre.
En el verano, aplica un montón de acondicionador, y utiliza el flujo más fuerte que puedas obtener de una manguera de jardín para lavar los piojos y las liendres del cabello. Haz un seguimiento con un peine.
Seca el cabello con aire muy caliente cada vez que se siente comezón.
Algunos afirman que el champú de coco ayuda a mantener los piojos alejados.
todosloscomo.com