Como hacer un árbol genealógico
Hacer un árbol genealógico puede ser una experiencia de aprendizaje increíble, y siempre es una buena manera de averiguar más acerca de tu ascendencia y antecedentes familiares . Los árboles genealógicos pueden ser simples o muy elaborados, dependiendo de la cantidad de tiempo que deseas invertir y la facilidad con que dispones de información. Uniendo los eslabones que faltan en tu familia vas a descubrir todo tipo de hechos cronológicos e interesante acerca de tus antepasados.
Si bien hay algunas herramientas online que te permitirán crear un árbol genealógico, la creación de uno a mano es el método más divertido y satisfactorio, además de ordenado. Estos son algunos consejos para empezar.
Inicia el árbol genealógico con un pedazo grande de papel o cartulina. Dibuja una línea para el “tronco” del árbol, y escribe tu nombre completo bajo la linea, la “raíz”. Este es el lugar donde comenzar. También se puede crear de izquierda a derecha si eso hace las cosas más fáciles para que puedas dibujar.
r
Dibuja dos líneas paralelas que se ramifican de tu nombre, etiqueta estas con los nombres de tus padres. Añade a tus hermanos, si los tienes, por debajo o al lado de tu nombre.
Continúa agregando las ramas de tu árbol trazando líneas paralelas para cada pareja de padres y añadiendo los nombres. Recuerda que debes añadir hermanos en el camino de la misma manera como has agregado los tuyos.
Siempre que puedas, agrega las fechas de nacimientos y defunciones para cada nombre en tu árbol. Esto añade un sentido de historia real, y te permite tener una idea de cuán lejos eres capaz de llegar.
Cuando te quedas sin nombres comienza lo lindo. Tendrás que empezar a investigar para llenar los espacios en blanco. Comienza preguntando a tus padres, abuelos y otros miembros mayores de tu familia, lo que puedan recordar. Es más importante saber los apellidos y, si es posible, donde vivía la gente.
Si tienes una idea de donde vivieron tus antepasados, será más fácil conseguir más nombres. Trata con registros de nacimiento y muerte, bases de datos de bibliotecas, y periódicos locales.
Si llegas a un callejón sin salida en tu búsqueda, busca cualquier organización histórica que pueda ayudarte. Algunos servicios cobran una tarifa por su ayuda.
Una vez que tengas tu árbol esbozado, puedes dibujarlo en un papel de buena calidad y enmarcarlo para mostrarlo como un recordatorio orgulloso de tu historia familiar.
Hacer un árbol genealógico junto con tus hijos puede ser una experiencia gratificante y es una gran manera de enseñar a tus hijos acerca de su ascendencia familiar. Haz que participen lo más que puedan, especialmente cuando hablan con sus parientes mayores. A los niños les encanta aprender acerca de cómo era la vida en los “viejos tiempos”.
todosloscomo.com