Diferencia entre pesas y cardio para perder grasa
Cuando se trata de quemar grasa, hacer pesas tiene una ventaja sobre el cardio.
Hay una percepción errónea de que el entrenamiento de resistencia no puede trabajar el sistema cardiovascular, pero pregúntale a cualquiera que haya realizado una serie de 20 repeticiones de sentadillas si su ritmo cardíaco se elevó. Seguro que si.
Técnicamente hablando, cualquier cosa que eleve el ritmo cardíaco es “cardio”. Los ejercicios de cardio constante (por ejemplo, correr 5 km, usar la máquina elíptica, o hacer ejercicios aeróbicos) pueden ser beneficiosos en términos de pérdida de grasa – por lo menos por un tiempo. Sin embargo, tu cuerpo se adapta a cualquier tensión en el mismo. Con el tiempo, el trabajo necesario para correr 5 km disminuirá a medida que mejora tu forma física. Esto quiere decir que: lo que una vez te llevó 20 minutos para quemar X número de calorías, cuando te acostumbres tomará 30 minutos, y luego 40 minutos y así sucesivamente.
Con pesas, por otra parte, puedes evitar este efecto variando los ejercicios para mantener tu cuerpo con constantes cambios de ritmo. No se puede acostumbrar. Puedes cambiar las cosas agregando resistencia, disminuyendo el tiempo de reposo, aumentando el número de repeticiones que haces o cambiando el orden de los ejercicios. Con todas estas variaciones tu cuerpo no entra en una meseta, aumentando su capacidad de quemar grasa.
Levantar pesas también aumenta tu masa muscular, que aumenta aún más el metabolismo en reposo. Eso significa que vas a quemar más calorías durante el día.
todosloscomo.com