Como lidiar con una mamá entrometida en la vida de su hijo
Le pedía a mi hijo el teléfono celular. Yo le dije que quería leer los mensajes de texto de esa chica en particular. Mi hijo me dijo que estaba siendo entrometida. Esta no es la primera vez que me dice esto. Le dije que yo pago la factura del teléfono, tengo derecho a ver porque siento que es necesario. Leí el mensaje y de mala gana, conversamos.
¿Esto es una invasión a la privacidad?
En primer lugar, la intimidad genera confianza. Darle a los hijos un poco de privacidad mostrará que confías en ellos lo suficiente como para dar algo de espacio. También le permitirá a él demostrarte que puedes confiar sin necesidad de entrometerte todo el tiempo.
La privacidad también ayuda a los hijos a tomar decisiones responsables. Si estás constantemente observando cada movimiento que él hace, ¿cómo puede él aprender a tomar decisiones responsables?.
Guíalo en la dirección correcta, pero luego da un paso atrás y dale la privacidad que quiere.
En realidad, lo que debería haber hecho la madre de nuestra historia, es preguntarle a su hijo que estaba pasando y dejarlo que comparta – o no – lo que necesitaba saber. Mejor atacar por el lado de la comunicación, el cariño y el amor, y no por el lado del espionaje y la persecución.
El tema de la privacidad es dura. Darle a un adolescente demasiado espacio puede causar que él se sienta solo para resolver los problemas. Pero si no le das suficiente privacidad, sentirá que no confías en él.
El texto que sigue es privado para los adolescentes, fuera madres entrometidas :)
Habla con tus padres
Diles que no haces nada malo y que no deberían estar revisando tus cosas constantemente, ya que es privado. Medita sobre el tema y estudia todas las posibilidades para negociar y llegar a un acuerdo, antes de charlar con ellos.
Si no lo entienden, planea y trama.
El truco del diario falso funciona todo el tiempo para hacer hablar a tus padres. Para saber si tu madre revisa tus cosas, podrías escribir algo que la preocupe. Ojo, no le des un ataque al corazón escribiendo que estás embarazada, o vas a ser padre, pero sólo una pequeña mentira piadosa para darle un susto, y una lección. La idea no es tomarle el pelo, sino, empujarla a hablar sobre el tema de la privacidad.
La mejor y única manera de evitar que tus padres se entrometan, es hablando y siendo honestos. No hay otra.
todosloscomo.com