Como decirle a mis padres que tengo novio
Las madres pueden ponerse muy sensibles cuando les hablas de tu primer novio. Algunas se enojan o encuentran alguna razón para que abandones la relación, pero la mayoría de las veces solo quieren lo mejor para ti. No debes olvidar que las madres a veces tienen razón.
Pero el caso es que realmente te gusta el chico, y seguro quieres que a tus padres les guste también, y esto es lo que debes hacer.
Habla con tu madre cuando está de buen estado de ánimo. Si recién llega de trabajar o está preocupada por otra cosa, evita hablar del tema por el momento. Además, asegúrate de que no tiene motivos para estar enfadada o molesta contigo por algo malo que hayas hecho estos días.
Habla con tu madre sola. Los padres son más protectores (normalmente) de sus hijas cuando están mayores para tener un novio. Además, tu madre ya lo sospecha seguro porque la mayoría de las chicas cambian estrepitosamente su actitud cuando comienzan a transitar el camino del amor. Ella también se encerraba en su cuarto a escuchar canciones románticas ;)
Explícale que se lo estás contando porque confías en ella, y quieres que ella confíe en ti también. Aclara que estás creciendo, y es natural sentir ganas de tener un novio.
Si se enoja, no le grites ni faltes el respeto. Eso empeora las cosas. Además, si te quedas tranquila, demuestras un poco más de madurez.
Escucha lo que tiene para decir. Seguro pondrá algunos límites.
Responde las preguntas sobre él con sinceridad. Y esto se debe a que algún día, una madre podría echarte en cara que tu novio no es lo que dijiste que era.
Si ella dice que no, lo aceptas. Muestras tu nivel de madurez, y a la larga, entrará en razón. Recuerda, lo que más le preocupa a tu madre es tu seguridad. Rara vez ella no aceptará a tu novio en un principio por otra razón.
Puesto que tienes un novio, y ella no quiere, trata de negociar para no perder tu compromiso. Ella lo va a entender, sin embargo, quizá sus límites sean algo más estrictos.
Ten en cuenta que si no hablas con tus padres y lo terminan descubriendo, las cosas pueden ser un poco difíciles después.
Por tu padre no te preocupes tanto. Tu madre hablará con él. Además, un día tu padre va a querer mirar un partido en la TV y verá que hay un chico sentado en su sillón y con su control remoto en la mano.
todosloscomo.com