Como hacer una torta de vainilla
Esta es una receta fácil para hacer una torta de vainilla básica, que se puede disfrutar en la merienda, o usar para una deliciosa torta helada de cumpleaños.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de manteca ablandada
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- ¾ taza de leche a temperatura ambiente
- moldes para tortas
Empieza encendiendo el horno para que se caliente bien. Si tienes aceite antiadherente para cocinar, úsalo en los moldes. De otro modo, usa tus métodos, como el de enmantecar, para enharinar los moldes.
En un tazón mediano, combina la harina, el polvo para hornear y la sal. Revuelve bien.
Coloca la manteca ablandada en un tazón que usarás para batir. Agrega el azúcar, y bate a velocidad media-alta durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Agrega los huevos uno a uno, batiendo durante un minuto después de añadir cada huevo. Después de que el último huevo está incorporado, agrega la esencia de vainilla y mezcla bien.
Detiene la batidora y agrega una tercera parte de la mezcla de harina y combina a velocidad baja hasta que desaparezca en la masa. Añade la mitad de la leche, y después de que se incorpora, añade la mitad de la harina restante. Añade el resto de la leche, y cuando la mezcla tiene un aspecto suave, termina agregando lo que resta de la harina.
Vierte esta masa en los moldes.
Hornea las tortas en el horno durante unos 25 minutos, o hasta que estén doradas y esponjosas.
Deja que se enfríen las tortas y luego pasa un cuchillo alrededor del borde del molde. Cuidadosamente da vuelta los moldes sobre rejillas para sacar las tortas.
todosloscomo.com