Como hacer jarabe de stevia (receta)
La stevia es un edulcorante natural de la familia del girasol, que es cada día mas utilizado debido a que además de muchas propiedades, puede ser consumida por personas diabéticas ya que no tiene impacto en la glucosa de la sangre, además de que no es procesada por el hígado. Además de todas las propiedades, algo muy interesante de esta planta es que si tienes patio con tierra o simplemente lugar para poner macetas ¡puedes cultivar tus propias plantas de stevia en casa! Ya hablaremos de ello, lo importante hoy es conocer una de las aplicaciones de la stevia como endulzante y es como jarabe, que puede servir para endulzar multitud de cosas, principalmente postres como el arroz con leche, que a nosotros nos encanta.
Receta de jarabe de Stevia
Ingredientes:
- 3 tazas de agua destilada (purificada) de agua
- 3 tazas de hojas y tallos picados de stevia (sin apretar)
Procedimiento:
Colocar las hojas picadas en un recipiente de vidrio y agregar 1 taza de agua. Tapar bien y deje reposar durante 24 horas. Probar la dulzura. Si no es lo suficientemente dulce, darle otros 12 a 24 horas. C
Colar en una cacerola (cerámica es el mejor), añadir las otras dos tazas de agua y llevar a fuego lento.
Deje hervir a fuego lento durante 20 minutos, dejar enfriar.
Hay que tener cuidado de querer obtener un jarabe muy dulce. Si conocen la stevia sabrán que tiene un “trasfondo” algo amargo y si dejamos reposar demasiado este puede amplificarse. Lo ideal es no reposar por más tiempo de 48 horas y menos es más.
Este jarabe debe ser refrigerado, y va a durar por lo menos un par de semanas en la heladera.
El color verde – clásico, debido a las hojas – les da un “toque especial” a un postre de fécula de maíz (maicena)
¡Que lo disfrutes!
todosloscomo.com