Como detener una taquicardia
Dependiendo de la causa de la taquicardia, y el tipo de ritmo que tenga, si los ataques son episódicos en lugar de continuos, una maniobra llamada Valsalva a veces puede ayudar a detener ciertos tipos de taquicardia.
Sin embargo, antes de empezar a hacerlo, habla con tu cardiólogo, ya que en algunas ocasiones hacer la maniobra de Valsalva no es una buena idea y no funcionará para todos los tipos de taquicardia.
También hay claras evidencias de que la práctica constante de la meditación y la respiración profunda puede realmente ayudar en las enfermedades crónicas como la taquicardia.
Maniobra de Valsalva
Consiste en hacer fuerza para exhalar el aire con la boca y la nariz tapada, como cuando haces fuerza para pujar.
Si la taquicardia no se relaja en un minuto o dos, toma una respiración profunda, y luego trata de exhalar el aire con la nariz y la boca tapada… como si estuvieras sentado en el inodoro haciendo fuerza. Sostiene así por 10 segundos y luego suelta lentamente el aliento.
Sentirás los latidos del corazón un poco, pero luego volverá a una velocidad normal.
Si liberas el aliento de repente, puede ser que vuelvas al estado de taquicardia. También, si esperas mucho tiempo (más de 5 minutos) para hacer la maniobra de Valsalva, no será tan exitosa.
Si no funciona la primera vez inténtalo de nuevo. Pero la mayor parte del tiempo la maniobra de Valsalva funciona bastante bien.
Algunas personas también intentan agacharse y salpicarse agua helada en la cara.
todosloscomo.com