Como hacer crecer espinaca
En climas donde puedes seguir haciendo crecer verduras a través del invierno, un pequeño espacio para cultivar espinacas nunca está de más.
Asegúrate de que vives en un clima templado. Si es demasiado frío durante los meses de invierno, no hay una buena oportunidad para hacer crecer espinacas. La temperatura óptima para la germinación de semillas de espinacas es de 7º a 24º. Las semillas se pueden sembrar a finales del verano y principios de otoño. Pero si las temperaturas son buenas y generalmente se mantienen en el rango, puedes sembrar espinaca todo el año para tener un suministro continuo.
Planta las semillas en grupos alrededor de 20 a 30 mm de distancia en cada sentido.
Cubre las semillas a una profundidad de 1 cm. La espinaca crece rápidamente, alrededor de 2 meses después de que plantas la semilla. Este tiempo se extiende un poco en tiempos fríos.
Cuando las plántulas son de 5 a 7 cm de altura, selecciona las más fuertes y quita las más débiles. Con 12 a 15 plantas alimentas una familia promedio.
Si buscas un suministro continuo de espinaca durante todo el año, siembra cada 3 o 4 semanas.
La cosecha se hace cortando toda la planta a nivel del suelo. Alternativamente, las hojas se pueden ir recogiendo progresivamente. Si lo haces, deja cuatro o cinco tallos en el centro y la planta continuará produciendo durante unas semanas más.
todosloscomo.com