Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL PREJUICIO ,leanlo es interesante
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 24/01/2013 05:22
Enviado: 15/01/2012 12:30

 

EL SABADO VI LA PELICULA  POR CUARTA VEZ, CON DISTINTAS EDADES ES ANTIGUA Y ESTA VEZ ME QUEDE  CON LA ULTIMA PALABRA, DANDO VUELTA, ANTES NUNCA LE HICE CASO.

CUANTAS VECES JUZGAMOS O NOS JUZGAN SIN CONOCERNOS REALMENTE. QUIERO COMPARTIR  COM UDS, SOBRE QUE SIGNIFICA.

 

EL PREJUICIO

El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.

Por ejemplo: “Creer que todos los árabes son fundamentalistas sin siquiera haber viajado a Asia es un prejuicio”, “Deja de lado los prejuicios y anímate a usar camisas coloridas”, “Pensé que nunca me podría enamorar de una mujer de una cultura tan diferente, pero eran sólo prejuicios”.

Los prejuicios, por lo tanto, se elaboran a partir de opiniones que surgen antes de juzgar la determinación de las evidencias. En otras palabras, un prejuicio es una crítica que se realiza sin tener los suficientes elementos previos para fundamentarla. Si una persona que nunca viajó a Francia afirma que los franceses son poco afectuosos y distantes en el trato, estará incurriendo en un prejuicio y reproduciendo un estereotipo.

Este tipo de formas de pensar están vinculadas a la discriminación. Los prejuicios suelen ser negativos (se rechaza a algo o alguien antes de tener el conocimiento suficiente para juzgarlo con motivos) y fomentan la división entre las personas: si un sujeto cree que alguien es malo, no se acercará ni siquiera para conocerlo y comprobarlo.

Para la psicología, los prejuicios cognitivos son distorsiones que alteran el modo en que las personas perciben la realidad. Varios de estos procesos fueron verificados de forma empírica por los científicos. Los prejuicios llevaron a la Iglesia católica a rechazar, en su momento, evidencias científicas que comprobaban que la Tierra giraba alrededor del sol, entre muchas otras.

Este tipo de formas de pensar están vinculadas a la discriminación. Los prejuicios suelen ser negativos (se rechaza a algo o alguien antes de tener el conocimiento suficiente para juzgarlo con motivos) y fomentan la división entre las personas: si un sujeto cree que alguien es malo, no se acercará ni siquiera para conocerlo y comprobarlo.

Para la psicología, los prejuicios cognitivos son distorsiones que alteran el modo en que las personas perciben la realidad.

 

 

 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Malakita Enviado: 24/01/2013 16:28
Uf estamos llenos de prejuicios, siempre, desde que me conozco, cerquita de nosotros y de forma general. Cerquita en la familia, conocidos, amigos, barrio, país, en general el mundo entero. Y los mayores, eso es lo peor, se los inculcamos a los más jóvenes.
Gracias
Rosa

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Amparito 09 Enviado: 24/01/2013 17:12

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Mima Enviado: 24/01/2013 22:15

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Yara12 Enviado: 26/01/2013 17:31
Los prejuicios suelen ser negativos (se rechaza a algo o alguien antes de tener el conocimiento suficiente para juzgarlo con motivos) y fomentan la división entre las personas: si un sujeto cree que alguien es malo, no se acercará ni siquiera para conocerlo y comprobarlo.
https://6waxhw.blu.livefilestore.com/y1pb2YkWpQNFZlZtTu3MIH24ifq69EwiJr8Z--2M4yhXB7brQuvv61UL9afNtiNFlAeC56B1-B78pzopyE38OG5TevNCugQVByY/int131.jpg?psid=1

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 28/01/2013 05:04


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados