¿Puede el chocolate tener efectos negativos en la salud de la persona? Absolutamente, si no es el tipo correcto de chocolate.
Claro, los caramelos de chocolate que se pueden encontrar en el supermercado pueden provocar aumento de peso, aumentar el riesgo de diabetes, y causar muchos otros problemas, pero no todos los chocolates son malos.
De hecho, el chocolate puede ser muy bueno para usted, siempre y cuando sea puro, y al menos de 70% de cacao.
Chocolate de Calidad
El chocolate oscuro de alta calidad está lleno de vitaminas,
A
B1
B2
D
E
magnesio
grasassaludables
flavonoides
Los flavonoides encontrados en el chocolate de calidad mejoran el flujo sanguíneo y la oxidación lipídica.
La importancia de los flavonoides
Los flavonoides son potentes, a base de plantas antioxidantes que reducen la inflamación, ayudan a combatir el envejecimiento y promueven la salud de las arterias.
Se encuentra en frutas y verduras, así como en el té, el vino tinto y el chocolate oscuro, los flavonoides son altamente beneficiosos para nuestra salud en general. Los investigadores realizaron un estudio cruzado-doble ciego donde los participantes bebieron cacao, ya sea con un alto contenido de flavonoides o un bajo contenido en flavonoides y luego se intercambiaron.
Se midieron los niveles de flavanol en la sangre, la dilatación por medio del flujo de los vasos sanguíneos, y la producción de óxido nítrico cada hora hasta seis horas después de beber el cacao. Cuando los participantes bebieron la bebida alta en flavonoides, su sangre contenía un alto nivel de flavonoides saludables.
Esto indicó que el cuerpo absorbe y utiliza los flavonoides encontrados en el chocolate poco después de ser consumidos.
El Chocolate Oscuro no Presenta Peligro
Contrariamente a lo que algunas personas pueden pensar, el chocolate negro no es saludable, especialmente cuando se consume con moderación.
De hecho, mientras fue una vez considerado como una amenaza para el corazón, el chocolate oscuro es realmente beneficioso, no sólo para el corazón, sino también para el cerebro.
En un estudio italiano, los investigadores encontraron que 6,7 gramos de chocolate al día puede reducir la inflamación que conduce a la enfermedad cardíaca. En otro estudio, el chocolate negro se encontró que ayuda al cuerpo a reducir el azúcar en la sangre de forma natural.
Es más, los flavonoides ayudan a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, que a su vez fomenta el estado de alerta cognitiva. Es esencial, sin embargo, que sólo se consuma chocolate negro que sea 100% orgánico, sin ingredientes artificiales ni aditivos.
Lea la etiqueta cuidadosamente antes de comer el chocolate y reduzca su ingesta saludable a algunos pequeñas cuadrados al día.