Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: las claves para vencer la envidia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 29/01/2013 19:21

Las claves para vencer la envidia

la-envidia
La envidia es una emoción desagradable, que provoca conductas y consecuencias desagradables en los demás. Es sin duda, uno de los problemas emocionales más frecuentes, y quizás de los que menos se hablen. ¿Cómo actúa la envidia en nuestras vidas?

La envidia es una emoción que implica anhelar lo que la otra persona tiene, o querer estar pasando por la misma situación del otro. Envidiar es desear lo que el otro tiene.

Podemos envidiar un puesto de trabajo, un coche, una casa, un buen marido, el carisma de un amigo, el físico de alguien, etc. todo aquello que pensamos que no tenemos y necesitamos obtener para ser felices, sobre todo, el éxito y el triunfo.

El objetivo es siempre tener “mayor cantidad”.

¿A dónde nos lleva la envidia?

El acto de envidiar nos coloca en un plano de continuainsatisfacción y queja, que lentamente nos va destruyendo sin darnos cuenta. Poco a poco, nos va acortando nuestra visión, observando todo a través de una capa de neblina, que no nos permite ver más allá de nuestros ojos.

Para una persona envidiosa, el propio tiempo se esfuma, dedicándole al deseo de lo que tienen los otros, opinando y juzgando sobre ello, en lugar de orientarse a alcanzar sus propios sueños.  La envidia nos desvía de nuestro camino, dirigiendo nuestra energía hacia el camino equivocado “el otro”, en lugar de buscar en nosotros mismos las mejores oportunidades.

Es por lo tanto, una emoción compleja y cegadora, que nos hace olvidar que somos los protagonistas de nuestras vidas, convirtiéndonos en víctimas que malgastan el tiempo, en vez de vivir bien y permitir que el otro viva como mejor le parezca.

Como decía Napoleón Bonaparte: La envidia es una declaración de inferioridad

Pero la envidia, como veremos más adelante, es una emoción evitable, ya que podemos echarla a un lado si queremos, y así dejaremos de lastimarnos y descentrarnos de nuestros propios objetivos.

Envidia mala y envidia sana

La envidia sana es aquella en la que se reconoce que el otro tiene algo que deseamos y que aún no tenemos, pero que haremos todo lo posible por conseguir. Es decir, reconocemos que alguien trabajó aquel “extra” que no hemos realizado y que nos falta por recorrer para llegar al mismo lugar. Es sana porque no acarrea dolor, ni frustración.

Sin embargo, hay otra envidia que es más enfermiza, ya que genera una continua desazón, infelicidad, dolor y frustración por no poder tener lo que el otro tiene o ha conseguido, de tal manera, que inhabilita todo aquello importante para conseguirlo. Es una emoción destructiva.

Este último tipo de envidias, ciegan a las personas ante el valor de sus propias vidas, pues se niegan a dar valor a todo lo conseguido. Son vidas que desean encarnarse en otras vidas, sin plantearse que quizá si lo hicieran no serían capaces de tolerar y atravesar todo lo sobrellevado hasta alcanzar al éxito. Un dicho popular lo explica muy bien, “Si miras mi éxito, mira también mi fracaso”.

Por ello, es importante tener en cuenta que muchas de las personas que se encuentran hoy en un lugar privilegiado han sido constantes y pacientes, pagando el precio de trabajar y esforzarse, como el deseo de intentar mejorar cada día un poco más.

envidia

¿Cómo podemos combatirla?

La envidia se combate preocupándonos de nosotros mismos.

Nuestra búsqueda personal es la que nos dará el sentido a nuestras vidas. Nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños y propósitos, enfocarán nuestra energía y nuestra forma de actuar.

Cada logro del otro, podemos convertirlo en un desafío para nosotros, en una fuente de inspiración. Es mejor admirar, que envidiar. Cuando envidiamos, el mensaje que enviamos es que queremos destruir al otro, pero cuando admiramos tan solo expresamos que queremos aprender como lo logró el otro.

Soñar, proyectarse y ser cada día un poco mejor son las claves que nos indicarán que las limitaciones solo se encuentran en la mente.

Además, tenemos que tener claro que no tenemos que competir con nadie, ni demostrarle nada a nadie, ni siquiera tenemos que llegar a donde el otro llegó, lo importante, es que intentemos superar nuestros logros y nuestros propios límites.

¡Hay que ser la mejor versión de uno mismo!

lamenteesmaravillosa.com



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Lalita2 Enviado: 29/01/2013 21:13
Creo que el envidioso no tiene remedio Ikhanna


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 30/01/2013 03:48
Un dia que estaba "amoscada" con alguien muy envidioso, escribi esto:
 
 
Que es?
Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.

Muchas veces me he topado con ella. Por alguna razon nunca he sido envidiosa, al punto de pensar que se nace asi. A mi simplemente no me sale. Por eso no creo que sea una virtud no serlo. Mas bien el serlo es un complejo de algun tipo.
Observando bien a las personas que hacen gala de ella, he podido verificar, que se trata de problemas sicologicos serios.

Estas personas por lo general tratan de esconder su verdadero sentir, intentan camuflar sus carencias con una personalidad falsa, hablan mucho sobre si mismas, creen que la verdad esta de su lado (la de todos)
Son seres dignos de lastima, porque es una continua carga de estres y amargura. Generalmente el daño se lo hacen asi mismos, algo parece horadarles las entrañas.

He estado en situaciones limites, donde hube perdido todo, y para mi gran asombro encontre de estas personas que me envidiaban. Eso me hizo reflexionar seriamente, porque era algo incomprensible para mi. Que podian envidiarme? me preguntaba. Con el tiempo, todo se fue clarificando y fui comprendiendo, al menos el mecanismo que las llevaba a ese fatal sentimiento.
Hay que ver lo que una persona asi puede envidiar!! es absolutamente increible!! Como uno rie, lo que uno come aun no teniendo para comer, la inteligencia, ahhh... como envidian la inteligencia de otro!! y como corren a tratar de emular lo que se hace, corren para que se pueda decir que ellos lo hicieron antes jajajaj, y lo cambian, lo retuercen. Lo malo, que para el envidiado es obvio, y solo le provoca risa y una profunda lastima. Es que el que copia nunca logra hacer el original, por mas cosas que digan y adornos que le pongan, la copia es la copia, el original es el original.
Se ponen verdes al ver lo que una persona logra hacer, toman corriendo la idea, y tratan de hacer de Merlines, cambiando cosas, pero los magos buenos escacean, y solo terminan duplicando escobas como el aprendiz de este.
Ademas son infantiles, y deben de serlo, porque un envidioso justamente es un ser que nuca crece, no tiene tiempo de hacerlo, al dedicarse a tratar de emular, y como infantiles que son van dajando las huellas claras de sus evoluciones.

Pobrecitos, que faltos estan de atencion y cariño, hasta el punto de convertirse en enfermedad, por eso buscan hacer cosas que llamen la atencion de los demas, pero como son enfermos no tienen ingenio, y es cuando se ponen a copiar, buscan a alguien que admiran, y tratan de emularlo, pero esconden como si de veneno se tratara la fuente. Cuando mas la escoden, mas obvio resulta, pues es una accion que mete mucho ruido.
Si ellos trataran de ser originales, se darian cuenta que es mucho mas sencillo y gratificante, pues no todos estamos dotados para lo mismo, gracias a dios que no!! o seria muy aburrido.
Y a esa persona que admiran tambien la esconden, no sea cosa que alguien se de cuenta de donde sale "su ingenio", y por alguna extraña razon la siguen admirando, si que es retorcido!!! Bueno no es raro, son seres tremendamente retorcidos. Y hacen tanto ruido, usan tantos espejitos de colores, que al principio la gente los sigue, les cree y le dan lo que ellos necesitan ... admiracion, gratitud, ovacion ...asi ellos en una pose humilde reciben todo esto con gran satisfaccion, como lo es cualquier alimento para el hambriento, lo malo que reciben algo que no se merecen, y lo peor es que ellos si saben que no lo mercen de ahi su fustracion y angustia. Ahi comienzan a hacerse zancadillas a si mismo, a autoengañarse, es logico y humano, no soportan su realidad, aunque mas no sea inconcientemente.
Y ademas es contagioso, los envidiosos, se juntan, y se alaban entre ellos, asi no sufren tanto, el uno engatusa al otro. En el pais de los ciegos el tuerto es rey.
Algo mas para agradecerle a la vida, que tanto me ha hecho sufrir, el no haberme permitido sentir envidia jamas, creo que de haberlo hecho, hoy no podria sobrevivir. Y la alegria de haberme hecho comprender lo que valia, ni mucho ni poco, sino lo necesario para ser un ser libre, conocedor de mis propias capacidades, lo que me permite la alegria de la creatividad original y natural, en todos los campos.
Eso es respirar aire fresco ahhhh que bien se siente, y no ese moho hediondo del envidioso. Que a mas tiene la desgracia de ser mentiroso, pues envidia y mentira van juntitas. Dios se apiade de ellos.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 30/01/2013 03:49
Estoy totalmente de acuerdo con Lali, el envidioso no tiene remedio, es un enfermito
Gracias amiguis x compartir, muy interesante

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Mima Enviado: 02/02/2013 00:50

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Yara12 Enviado: 02/02/2013 16:59
https://6waxhw.blu.livefilestore.com/y1pcr1L7luHql_tCjAXEHmAu8wkVfz7GunSbZOwM7-MTFxf9TZhyN79rySXukSW9x0oiZAuwCR5184FJrU18xrby0pAYkNUpbGb/gco131.jpg?psid=1


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados