Saber cuál es tu personalidad te puede ayudar en tu crecimiento. Cuanto más se conoce uno mismo, más seguridad puede adoptar frente a la vida.
Además puedes ver si necesitas cambiar en algo, si hay algún exceso que aminora tu calidad de vida. Analízate para saber cuál es tu personalidad.
Puedes tener varios rasgos de diferentes tipos de personalidad, pero seguro que hay una en la que destacas y te identificas más.
PERFECCIONISTA Y REPASADOR
Son personas un poco obsesivas con la perfección. Son muy racionales y aplican la disciplina de una manera extrema. Autoritarios y rectos, con ellos mismos y con los demás.
Pueden llegar a ser molestos, ya que intentarán corregir lo que no vean correcto en los demás. Raramente quedan satisfechos con nada, siempre se podía haber mejorado, por ello, la mayoría de veces, sienten enojo y sonríen poco.
LEAL Y DEPENDIENTE
Valoran mucho la confianza y sinceridad. Muy amistosos y comprometidos con los demás. Si algo les caracteriza es la lealtad que ofrecen cuando se identifican con alguien.
Se puede confiar por completo en ellos, ya que son muy cumplidores y responsables.
Poseen una sensibilidad especial y cuando se encariñan con alguien, pueden llegar a vincularse tanto, que en ocasiones llegan a poner al otro en el centro de su vida.
RETADOR Y DESAFIADOR
Son de ese tipo de personas que nunca están de acuerdo con su entorno. Dar la contraria sería el rasgo más destacado. Necesitan mandar, dominar y destacar, aunque sea por sus diferencias.
Pueden parecer sabiondos. No les influye para nada la opinión de los demás. Ellos tienen sus ideas y las llevarán a cabo aunque se salgan de “lo corriente”.
Son crueles y rencorosos si no se acatan sus órdenes. Imponen su dictadura y quieren ser los líderes a toda costa. Jamás expresarán emociones, se creen invencibles y normalmente tienen muchas personas a su alrededor a las que causan antipatía.
CUIDADOR Y AYUDADOR
Se interesan más por el bienestar de los que quieren, que del suyo propio. Se preocupan en exceso por la atención y cuidado de los demás. Son muy generosos, algo posesivos y muy amorosos.
Sensibles, cariñosos y desinteresados, les encanta servir a los demás sin esperar nada a cambio. Son muy generosos. Les gusta que les necesiten.
ENTUSIASTA Y EXTROVERTIDO
Destacan por ser personas muy activas, alegres, espontáneas, divertidas.
Les entusiasma socializar y embarcarse en nuevos proyectos. Son ambiciosos e impulsivos. Necesitan tener una actividad constante y variada, por ello, suelen ser polifacéticos.
Tienen mucho temor a aburrirse, necesitan ocupar todo su tiempo y estar en continuo contacto con gente.
INDIVIDUALISTA E INTROVERTIDO
Al contrario que la personalidad anterior, el individualista e introvertido es un tipo reservado, prefiere estar a solas con sus ideas y proyectos que en grupos de sociedad.
Son respetuosos, serios, imaginativos, fantasiosos, discretos y poseen una gran intuición. Las personas introspectivas suelen tener un alto grado de creatividad, que de ser sacada al exterior, podrían dedicarse a alguna profesión dentro del mundo del arte.
Como no les gusta demasiado socializar, no han desarrollado habilidades con los demás y pueden mostrarse tímidos, inseguros y poco espontáneos.
INVESTIGADOR Y CREADOR
Se caracterizan por ser muy independientes. Desean crear, investigar e inventar lo que todavía no existe.
Son como una esponja de la vida. Lo que aprenden lo utilizan para ver más allá e innovar. Se suelen aislar para estar a solas con sus pensamientos y desarrollar sus percepciones, que a veces pueden parecer insólitas.
Les apasiona el aprendizaje y al ser tan insistentes se suelen convertir en grandes profesionales y expertos en su materia.
EL LÍDER Y TRIUNFADOR
Poseen una gran seguridad. Son brillantes, se conocen bien y saben cómo utilizar lo mejor que hay en ellos.
Se aceptan y se gustan a sí mismos, por ello son auténticos y buenas personas. Se adaptan a cualquier situación, no les asustan los retos.
Su inteligencia emocional destaca, por ello están siempre orientados al éxito en cualquier faceta de su vida. Son agradables, honestos, encantadores, humanos. Se ganan el respeto y admiración de los demás.
PACIFICADOR Y TRANQUILO
Son personas muy tranquilas, estables, equilibradas. Les gusta poner paz ante cualquier conflicto. Destaca su sencillez, modestia y paciencia.
No les gustan los malos ambientes, por ello, hacen cualquier cosa para armonizar su entorno. Son seres espirituales, sanadores. Las personas de su entorno están encantadas de tratar con ellos, ya que obtienen apoyo, bondad y un soplo de positividad y relax.
No hay un tipo de personalidad que sea mejor o peor. Todas tienen su lado bueno y malo, todas en exceso pueden ser perjudiciales, como siempre en el equilibrio estaría lo positivo. ¿Cuál es tu personalidad destacable?
lamenteesmaravillosa.com