SOMOS ALGO LUNATICOS¿¿¿¿¿¿¿¿
Bueno esta interrogación va en el buen sentido de la palabra. Y pasando a hablar sobre la misma, no se asusten, esto no significa que me transformo en lobo y me crecen los colmillos y salgo caerle a dientasos a alguien por ahí, y las balas de plata y tal, jajaja...pasemos de la fantasía a la realidad.
En estos días estaba hablando con unos de mis amigas de clases de Yoga, que es astróloga, y le decía que yo por lo general tengo una forma de ser, y un carácter que poco varia, pero reconocía que por lo menos me atrae la luna nueva, verla,observarla.
Entonces ella me estuvo hablando de la influencia de la luna sobre la tierra y sobre todo lo que en ella hace vida, y de cómo, La luna ha ejercido siempre una mágica influencia sobre la tierra y sus habitantes. El hombre de las cavernas fue el primer ser viviente fascinado por el misterioso astro de la noche, antes de que los antiguos griegos y egipcios lo adoraran como rector de sus vidas. Y así, a través del tiempo, la luna ha desplegado su extraño poder sobre nuestro mundo, incidiendo poderosamente sobre la vida animal y vegetal, rigiendo las mareas ejerciendo una acción decisiva y constante sobre los fenómenos meteorológicos y hasta sobre las emociones de las personas. Solo que en la gran mayoría de los casos no nos damos cuenta.
De la influencia lunar en la mareas, como el mar se comporta según las fases lunares. Pues el cuerpo esta formado en su mayoría por un 80% de liquido y un 20% de materia aproximado. Así que el hombre con esta constitución no escapa de su influencia. Los fluidos que contiene nuestro organismo son una réplica perfecta del antiguo mar ancestral con las mareas biológicas altas y bajas controladas por la luna. La concentración de sodio, potasio y cloruro en nuestra sangre, el cobalto, el magnesio y el cinc en nuestros tejidos son los mismos elementos que alguna vez se esparcieron en todo el primer océano que existió en la tierra.
Que, el ciclo menstrual de la mujer tiene normalmente la duración de un mes lunar: 29 días y medio, el período de gestación es de nueve meses lunares.
Me dejo esta series de interrogantes: Quién no se ha parado alguna vez en su vida a observar la luna y dejar volar la imaginación hacia mundos lejanos y extraños, motivados por su encanto? ¿Cuántos poetas a lo largo de la historial le han cantando a la luna? ¿Cuántos amores se han declarado a la luz de la luna? ¿Cuántos duelos se han librado bajo su atenta mirada? ¿Cuántas noches de observación astronómica ha estropeado su salida?... Siempre.
Para bien o para mal, la luna ha estado presente en la vida del hombre desde tiempos inmemoriales, hasta tal punto, que algunas culturas la elevaron al rango de Dios. Pero no sólo ha influido sobre el hombre, también lo hace directamente sobre la tierra y todos sus pobladores.
Pues la verdad que su explicación aclaro mi fascinación hacia esa fase lunar en particular.
|