Usos inusuales del extracto de vainilla
Estas son formas inesperadas y no frecuentes de usar uno de los pilares de los armarios de cocina.
Renovar la heladera
¿Tienes problemas para deshacerte de ese olor desagradable de la heladera, incluso después de fregar?. Limpia el interior de la heladera con extracto de vainilla. Para prolongar el aroma de vainilla fresca, empapa un algodón o un trozo de esponja con extracto de vainilla y déjalo en el refrigerador.
Desodorizar el microondas
¿Hay un olor a pescado, o algún otro olor fuerte y persistente en el microondas?. Vierte un poco de extracto de vainilla en un tazón y caliéntalo en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Ahora huele mejor.
Neutralizar el olor a pintura fresca
Si prefieres no tener el olor desagradable a pintura fresca en tu casa, mezcla una cucharada de extracto de vainilla en la lata de pintura al abrirla. La casa tendrá un olor delicioso.
Endulzar el olor de la casa
Un viejo truco de las inmobiliarias. Coloca una o dos gotas de extracto de vainilla en un foco, enciende la luz, y tu casa se llenará de olor atractivo, como si estuvieras horneando un pastel.
Repeler insectos
A todo el mundo le gusta el olor de la vainilla, menos a los bichos. Diluye una cucharada de extracto de vainilla en una taza de agua y vierte la mezcla sobre la piel expuesta a los mosquitos, o en lugares donde quieres espantar moscas y garrapatas.
Alivia quemaduras menores
Accidentalmente tomaste una toalla caliente o te ha salpicado grasa en la cocina. Usa extracto de vainilla para un rápido alivio del dolor. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla enfría la quemadura.
todosloscomo.com