Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La vida que deseas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Malakita  (Mensaje original) Enviado: 09/04/2013 17:05

La vida que deseas

¿Te puedes llegar a imaginar cómo sería la vida, si consiguiéramos que nuestra mente permaneciera siempre en absoluto silencio, sin esperar que se cumpla ningún deseo, sin juzgar absolutamente nada, sin valorar ningún acontecimiento, observando el ir y venir de la vida, de la misma manera que podemos observar absortos el ir y venir de las olas del mar?

En un principio, la vida continuaría siendo exactamente igual, no hay razón para que esta varíe: La persona que nos decepciona seguiría comportándose de idéntica manera, la cuenta corriente se mantendría en los mismos números rojos, nuestro trabajo continuaría siendo una pesada losa, etc., etc. Pero aunque la vida continuara desarrollándose de la misma manera, con las mismas penas, con las mismas alegrías, con los mismos sufrimientos y con las mismas decepciones. Sin embargo, si habría una variación, y aunque esta variación no fuera en el desarrollo de la vida, si sería en nuestra percepción de ella. Eso que calificamos como penas, alegrías, sufrimientos o decepciones, no existiría, en tanto en cuanto la mente, la encargada de valorar, comparar, juzgar o esperar, permanecería en silencio.
Y con la mente en silencio, sin percepción de ningún tipo, ¿Quién se encargaría de despertar las emociones? Nada ni nadie. Esas emociones que sólo son consecuencia de los pensamientos, no podrían aflorar al exterior, ya que el resorte principal que las mueve, que son los pensamientos, permanecerían escondidos en el cuerpo mental, sin llegar a expresarse en el cerebro.
Entonces, nuestra vida, o mejor nuestra percepción de ella, de esa vida que sigue manteniéndose en los mismos parámetros, si que daría un vuelco de ciento ochenta grados, ya que cualquier acontecimiento, dejaría de tener valor, o mejor, dejaría de ser valorado por nosotros. Con lo cual, no habría diferencia entre ellos.
Lo que antes nos causaba pena, ahora es neutro; lo que antes nos irritaba, ahora es neutro, lo que antes nos alegraba, ahora es neutro; la persona que antes despertaba nuestra ira, ahora es neutra; y así, cada palabra dirigida a nosotros, y cada acción, que con rapidez, antes nos afanábamos en valorar o catalogar en orden de importancia, pasan ahora como un acontecimiento más de la vida, ya que nosotros no vamos a entrar a valorar, con lo que la puntuación de esa valoración, que antes generaba una emoción, ya no nos puede afectar, porque no existe.
¿Esto se puede conseguir? Por supuesto. Unos ya lo han hecho, y otros lo están consiguiendo, ¿Por qué tú no? Sólo hay que tomar conciencia de lo que realmente somos. Somos seres espirituales, fuimos creados perfectos, sin ningún tipo de vacío en nosotros, sin carencias, y con capacidad de creación. Cuando tomemos conciencia de nuestra grandeza, nuestra mente, arma poderosísima, dejará de servir al mundo de la materia para centrarse en el mundo del espíritu, al cual pertenecemos.
Es posible que esto te parezcan sólo palabras, difíciles de llevar a la práctica. No son para nada difíciles. Y si piensas esto, supongo que es porque has realizado algún intento de vivir la espiritualidad. O ¿no? Si te siguen pareciendo difíciles de llevar a la práctica sólo puede ser porque el intento se ha quedado en eso, un intento; o porque el intento no ha sido bien enfocado.
El intento ha de enfocarse en dos aspectos, por un lado ser consciente de cuáles son las debilidades o malos hábitos y trabajar para eliminarlos, aplicando, de manera consciente la virtud contraria; y por otro lado meditar. Este es un trabajo que se ha de realizar cada día, de la misma manera y con el mismo mimo y ahínco con que cuidamos al cuerpo.
Después de esto, o simultáneamente, esa vida que parecía ser la misma, empieza a cambiar, y lo hace por nuestro poder de creación. Al variar nuestra energía, comienza a variar la energía que atraemos. Recuerda que energías de la misma calidad se atraen, con lo que empezaremos a atraer cosas distintas, con un resultado claro: La vida cambia, convirtiéndose en esa vida que tanto anhelabas. Y llega, como casi todo, cuando dejas de desearlo.
De Internet
Rosa


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: GILDA08 Enviado: 09/04/2013 17:33
Por algo es la frase:
"Somos arquitectos de nuestro propio Destino".
La clave es CREERLO.

Gracias por compartir.

GILDA

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 10/04/2013 04:53
Una vez le escribi algo a mi hijo, en donde le decia que la vida nos centrifuja ... y uno hace lo que puede. Sucede que ya mayores, el centrifugado aminora, y recien ahi algunos, no todos, comenzamos a ver claro, a darnos cuenta!!! pero lo que queda ya no es mucho.
 
No es tanto aquietar la mente, es vivir aquietados, por ejemplo, un indigena, que vive en su habitat, con su gente, rodeado de naturaleza, en perfecta armonia con esta, crees que necesita aquietar su mente? yo no lo creo asi. Es la sociedad que construimos, o que nos obligaron a construir que gira y gira a mil, y no nos deja espacio para la contemplacion, para la quietud del alma, para ser nosotros mismos.
 
Una sociedad alienante, corrupta, llena de trampas que sortear, como se puede aquietar uno asi? Claro los monjes budistas dicen esto, pero como viven ellos? no en la sociedad por cierto. Y como hacemos para que 7 mil millones de almas metidas en este berenjenal se aquieten? cuando no tienen seguridad de ninguna especie? y viven atormentados innecesariamente por eventos inventados?

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Mima Enviado: 10/04/2013 21:12
 photo bttflyscard3_zps829a08eb.png

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Lalita2 Enviado: 11/04/2013 23:07
¿Esto se puede conseguir? Por supuesto. Unos ya lo han hecho, y otros lo están consiguiendo, ¿Por qué tú no? Sólo hay que tomar conciencia de lo que realmente somos. Somos seres espirituales, fuimos creados perfectos, sin ningún tipo de vacío en nosotros, sin carencias, y con capacidad de creación. Cuando tomemos conciencia de nuestra grandeza, nuestra mente, arma poderosísima, dejará de servir al mundo de la materia para centrarse en el mundo del espíritu, al cual pertenecemos.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Yara12 Enviado: 15/04/2013 19:30
No creo en eso de dejar la mente vacia por completo. Se puede bajar las revoluciones, aquietarse, estar a solas, reflexionar y muchas cosas mas, pero vaciar por completo nuestra mente de pensamientos solo lo podran hacer los que no tienen que tener una vida a las espaldas a diario y se dedican a la meditacion tiempo completo, ¿y a quien les sirve?, a ellos solos, eso es tener un ego muy grande, y esos son los que tambien te dicen que dejes el ego de lado.
Es facilito hablar cuando no se esta metido hasta el cuello en un diario vivir en el que tienes que sobrevivir y sacar hijos adelante.
https://6waxhw.blu.livefilestore.com/y1pcr1L7luHql_tCjAXEHmAu8wkVfz7GunSbZOwM7-MTFxf9TZhyN79rySXukSW9x0oiZAuwCR5184FJrU18xrby0pAYkNUpbGb/gco131.jpg?psid=1


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados