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Panel personal Marti -Kuki: Post Marti
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De: Marti2 (Mensaje original) |
Enviado: 27/04/2013 01:57 |
Fluír con la vida. ¿Qué hay de malo en que busque lo agradable y evite lo desagradable? El río de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer.
La mente, sólo se convierte en un problema cuando se niega a fluír con la vida y se queda estancada en las orillas. Fluír con la vida quiere decir aceptación: dejar llegar lo que viene y dejar que se vaya lo que se va. No desee, no tema, observe lo que sucede cómo y cuando sucede, puesto que usted no es lo que sucede, usted es a quien le sucede. A fin de cuentas, usted ni siquiera es el observador. Usted es la potencialidad última, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante.
Nisargadatta. | |
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 03:17 |
TOCARSE CON LAS MANOS
Yo pienso que tocarse es sano e imprescindible para la vida misma. Estoy de acuerdo que debemos asearnos cada vez que sea necesario y evitar posibles contagios y hasta mugre pegajosa. Las Manos son el núcleo central, del lenguaje vital y cariñoso del cuerpo y movilizan el idioma esencial del mismo. Por eso cuando hablamos con ellas y con su tacto, transmitimos mucho más que con las palabras. La Mano firme y sincera de un amigo, el sentimiento de amor y nostalgia. La Mano guía de nuestros hijos. Con el apretón de Manos descubres la honestidad de las personas, el cierre de un negocio, un saludo, una despedida.
Las Manos hablan antes de que nosotros pronunciemos palabra alguna.Las Manos se adelantan al Amor completo, las Manos transmiten mucho… mucho más del significado del Amor y de la ternura. Las señas obscenas y el lenguaje de los sordomudos. Con las Manos señalamos, llamamos, comemos, nos aseamos.Cuando tocamos con las Manos, estamos tocando desde el núcleo de nosotros mismos y de nuestro corazón, tocamos con todo nuestro Ser, y tocamos el destino de nuestra vida, porque con las Manos movemos el Amor.Con las Manos saciamos el gusto erótico, las caricias y hasta el castigo en nuestra defensa.El mundo entero lo hemos construido con las Manos y lo construimos para eso, para ser asido, agarrado, alentado, tomado, tocado por nuestras Manos con la herramienta del corazón.Cuando tocamos con las Manos nos estamos transmitiendo a nosotros mismos y poniendo toda nuestra humildad, ternura,devoción y corazón en ello, y porque no, hasta el coraje mismo.
Tocar con las Manos desde lo más profundo de nuestra alma es un hermoso gesto de Amor y libertad, con su delicada calidez podremos suplir todas las carencias. Solamente hay algo que les pueda hacer competencia a las Manos… y son los Ojos, la Mirada, los Oidos; pero… aún así, cuando los Ojos faltan están las Manos “para poder ver”, cuando no escuchas, las Manos “tocan” y descubren con el tacto. Y estas son el símbolo de la hermosa experiencia que nos hace sentir Seres Humanos… En la escuela aprendí que las Manos son el principal órgano para la manipulación física del medio. La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información del tacto sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las Manos. Como siempre, te tiendo mi Mano amiga con un fuerte apretón de Manos.
Tú que piensas?Ramón Vega Quiroz
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 04:08 |
Las flores ambulantes
Las mariposas baten las alas unas tres veces en todos los idiomas, revela el científico Jorge Wagensberg. Y vuelan los ejemplos: pinpilinpauxa (euskera), papallona (catalán), borboleta (portugués), papillon (francés), farfalla (italiano), schmetterling (alemán), butterfly (inglés), baboqka (ruso)… En castellano hay quienes sostienen que la palabra mariposa surge de la expresión “María, pósate”, súplica utilizada por aquellos que veían en esos insectos una representación de la mismísima Virgen.
“Nombrar la mariposa no la hace volar”, advierte el poeta Juan Gelman. Y alas no le faltan. Un tercio de las 435 especies de mariposas europeas ha reducido su población y un 9% está en peligro de extinción. La última “Lista Roja de Especies Amenazadas” denuncia que las mariposas de Europa sufren un “serio impacto” por la pérdida de su hábitat natural. Una de cada tres, además, no se encuentra en ningún otro rincón del planeta. A pesar de ello, de su exclusividad, un 15% de esas flores ambulantes endémicas tiene los vuelos contados. A la “Mariposa grande y blanca de Madeira”, en riesgo “crítico” en la actualidad, y por nombrar sólo a una, hace veinte años que no se la ve revolotear por su isla.
El mundo mate, mustio, el sacrificio de los arco- iris alados, el extravío de la vida y sus tonalidades, de un vistazo, en un aire. “Inménsamente proporcional”, sentencia la artista AJO.
“- Veo, veo. / - ¿Qué ves? / - Pues en general: / mucho gusano y poca mariposa”. En general, mucho colorante y poco colorido.
Gorka Andraka
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 04:17 |
Enamorarse.
Reírse hasta que te duela la barriga.
Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones.
Pasear por algún lugar bonito.
Escuchar tu canción favorita en la radio.
Hacer el amor y escuchar como llueve fuera.
Salir de la ducha y que la toalla esté calentita.
Aprobar tu último examen.
Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.
El primer beso.
Hacer nuevos amigos.
Ver felices a las personas que quieres.
Mirar un atardecer.
Tener a alguien que te diga que te quiere.
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 04:22 |
La Amistad
Wikipedia la define como una relación afectiva entre dos o más personas.
También dice que es una de las relaciones interpersonales más comunes
que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida y que generalmente
dura para toda la vida.
¿Pero que realmente es la amistad?, ¿Como podemos determinar que
alguien es nuestro amigo?, ¿Cuales son los parámetros a seguir para
calificar esto?.
Es decir, a quien puedes considerar más como tu amigo, a la persona que
tiene tus mismos gustos e inquietudes, que defiende tus mismos principios e
ideales y con el que compartes la mayoría de tiempo en tareas comunes y
afines, quien a veces calla y no te habla de frente por temor a herirte; o por el
contrario, a aquel que cuestiona constructivamente tus actos, que busca
crear conciencia en ti si siente que vas por mal camino, que te aconseja
sabiamente aunque en el momento no puedas verlo, quien te dice las cosas
tal y como son y esta contigo en las buenas, pero sobre todo en las malas
que es cuando realmente más necesitamos apoyo.
Quizás sea una mezcla de ambos, quizás también depende del tipo de
persona, pues así como todos somos diferentes, también las amistades lo
son, es injusto pedirle a tus amigos que sean todos de la misma forma,
especialmente de la que a ti te gusta.
A la gente hay que aceptarla tal y como es, y los amigos no son la excepción.
Generalmente solo vemos los fallas o defectos en los demás pero nunca
volteamos a analizar los propios.
Muchas veces influye (y mucho) la naturaleza humana. Un amigo puede
serte fiel y complacerte en 99 cosas, pero que no se le ocurra fallar en 1 sola
porque de inmediato empiezas a cuestionarlo como persona. Supongo que
esto se debe a que la mente humana generalmente recuerda mas las cosas
nefastas que las positivas, quizás porque cuando algo nos duele deja una
huella imborrable en nosotros.
Amparados en lo anterior también podríamos decir que la verdadera amistad
no existe y es otra ilusión romántica más, donde confundimos las relaciones
dependiendo de como, donde y en que circunstancia se nos presentan. Tal
vez sea algo relativo como todas las cosas en la vida.
De lo único que si estoy seguro es que si eres afortunado en considerar a
una persona como tu amigo, cuida ese vinculo sagrado y cultívalo para que
nunca se rompa.
Muchas cosas en la vida pasan o se transforman, pero una
verdadera amistad durará para siempre. No importa si tienen inconvenientes
o atraviesan problemas, si se alejan temporalmente por cualquier
circunstancia, etc., si de verdad alguna vez existió el sentimiento, nada ni
nadie podrá romperlo jamás.
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 04:25 |
Algo Para Ser Feliz...
Cuando sepamos que la vida es sólo vida en el tiempo de sufrir, de estar en ella, comprendermos al fin que nada es nuestro y todo pertenece a alguna estrella...
Esa estrella que ilumina nuestra senda, senda de llantos que alfombrar el vivir, cielo de dicha que no alcanzamos nunca porque pensamos como ayer en el sufrir...
Cuando el amor rompa la celda de la duda y una visión sin tiempo se llame porvenir; de todo ese pasado no quedará ya nada y el mundo en amor puro se llamará feliz...
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 04:27 |
Sonidos del corazón
Un rey envió a su hijo a estudiar donde un gran maestro con el objetivo de prepararlo para ser una gran persona y un buen gobernante al heredar la corona del reino.
Cuando el príncipe llegó ante el maestro, éste lo envió al bosque. Tendría que regresar después de un año para describir todos los sonidos que escuchara allí.
Transcurrido este tiempo, cuando el joven volvió, el maestro le pidió que hiciera un relato de todo lo que había conseguido oír.
El príncipe le dijo:
"Maestro, pude escuchar el canto de los pájaros, el ruido de las hojas, el regocijo de los grillos, el ritmico croar de las ranas, la brisa rozando el pasto, el zumbido de las abejas, el rumor del viento cortando los cielos... "
Al terminar su narración, el maestro pidió al muchacho que regresara al bosque, para oír todo aquello que fuera posible.
A pesar de estar intrigado, el príncipe obedeció la orden del maestro, pensando: "No entiendo, ya distinguí todos los sonidos del bosque... "
Por días y noches permaneció solo oyendo, oyendo, oyendo... pero no conseguía distinguir nada nuevo, además de lo que ya había dicho al maestro.
No obstante, cierta mañana, comenzó a distinguir sonidos vagos, diferentes a todos los que escuchara antes.
Y mientras más atención prestaba, más claro se volvían los sonidos.
Una sensación de encantamiento se apoderó del chico.
Pensó:
"Esos deben ser los sonidos que el maestro quería que yo escuchara... "
Y sin prisa, permaneció allí oyendo y oyendo, pacientemente. Quería tener la seguridad de que estaba en el camino correcto.
Cuando regreso al monasterio, el maestro le preguntó que más había logrado oír.
Paciente y respetuosamente el príncipe le dijo:
"Maestro, cuando presté atención pude oír el inaudible sonido de las flores abriéndose, el sonido del sol naciendo y calentando la tierra y el del pasto bebiendo el rocío de la noche... "
Luego el maestro dijo al muchacho:
Solamente cuando se aprende a oír con el corazón es posible percibir de las personas, sus sentimientos mudos, sus miedos no confesados y sus quejas silenciosas. Asímismo, podrás inspirar confianza a tu alrededor, entender lo que está equivocado y atender las necesidades reales de cada uno.
No así, cuando se escuchan solamente las palabras pronunciadas por la boca, sin que atiendas lo que está en el interior del ser que las emite y sin oír sus sentimientos, deseos y opiniones reales.
Es necesario, entonces escuchar el lado inaudible de las cosas, el lado no medido, pero que tiene su valor, pues es el lado más importante del ser humano. | |
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 04:38 |
Se me va de los dedos la caricia sin causa, se me va de los dedos... En el viento, al pasar, la caricia que vaga sin destino ni objeto, la caricia perdida ¿quién la recogerá?
Pude amar esta noche con piedad infinita, pude amar al primero que acertara a llegar. Nadie llega. Están solos los floridos senderos. La caricia perdida, rodará... rodará...
Si en los ojos te besan esta noche, viajero, si estremece las ramas un dulce suspirar, si te oprime los dedos una mano pequeña que te toma y te deja, que te logra y se va.
Si no ves esa mano, ni esa boca que besa, si es el aire quien teje la ilusión de besar, oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos, en el viento fundida, ¿me reconocerás?
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De: Marti2 |
Enviado: 27/04/2013 04:55 |
Inocencia
Donald Zolan. Pintor norteamericano
En sus propias palabras, Zolán expresa su amor a los niños
“Me gustan los niños pequeños, la forma en que sus ojos se encienden con entusiasmo, revelando su despertar al mundo que los rodea. Es una maravillosa etapa de la vida, llena de asombro. Cada momento de un nuevo descubrimiento es otro momento mágico.”
Su trabajo celebra la alegría de la niñez, con todas sus maravillas, inocencia y amor.
El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.
Hagamos que el niño que fuimos, se sienta orgulloso de lo que somos en la actualidad.
La mejor manera de hacer buenos a los niños, es hacerlos felices.
Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa.
Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón.
Los niños y el genio tienen en común el mismo órgano motor: la curiosidad.
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De: Marti2 |
Enviado: 28/04/2013 00:51 |
Lenguaje Corporal
Además de lo que usted dice, lo que usted hace transmite mucha información sobre quién es usted.
Varios expertos en comunicación aseguran que la mayor parte de la comunicación ocurre de manera no verbal. Esto quiere decir que la sonrisa en su rostro y la firmeza con que da la mano cuando dice, "Encantado de conocerlo", comunican más que las palabras.
Y, una vez que alguien se forma una impresión de usted, la tendencia será buscar evidencia que confirme la primera opinión e ignorará cualquier mensaje contradictorio. Eso quiere decir que si usted logró una impresión positiva, las personas se enfocarán en las cosas que respaldan esa impresión favorable. Sin embargo, si usted creó una impresión negativa, tendrá que trabajar el doble para eliminar esa situación.
Recuerde que todo lo que usted hace crea una impresión:
sus expresiones faciales la mirada en sus ojos su contacto visual sus gestos con las manos su postura la forma en que se peina el cabello la ropa (inclusive los zapatos) que viste La llegada
No se debe exagerar pero una buena entrada establece en usted la confianza y la habilidad de hacer el trabajo. Lo que más se debe recordar al crear una presencia es sentirse confiado y que tiene algo que ofrecer. Una de las características de las personas famosas es que esperan con toda la naturalidad del mundo que las otras personas respondan positivamente a ellas.
Cuando entre a la oficina de alguna persona, no baje la cabeza. Camine con confianza. (Toque a la puerta primero, si es apropiado) El anticipar una reacción negativa es el comienzo de una reunión fracasada Es importante reflejar energía y una buena postura Lenguaje Corporal
El lenguaje corporal es fundamental para apoyar sus palabras, o retractarlas.
Ya sea que se dirija a una persona en forma individual o a un auditorio lleno, mantenga siempre el contacto visual
-Mantenga sus expresiones faciales relajadas y amistosas -Demuestre confianza en sí mismo moviéndose únicamente cuando existe un propósito -Mantenga sus manos arriba de la cadera. Utilice las dos manos y haga grandes gestos. -Mantener las palmas hacia arriba se considera un gesto positivo -Evite cruzar los brazos -Cuando sus manos hablan - Dar la mano
-Dar la mano es una manera importante de comunicarse. Un saludo firme, amistoso y confiado ayuda a establecer un tono positivo a su reunión y provee una oportunidad no verbal de establecer su presencia.
-Utilice su mano completa cuando salude. Haga contacto visual; sin esto un saludo no será completamente efectivo. -Nunca permita que una reunión comience sin un apretón de manos. -Algunos hombres piensan que es de mala educación extenderle la mano a una mujer para saludarla. La mujer debe extender su mano al hombre prontamente. |
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De: Marti2 |
Enviado: 28/04/2013 00:52 |
El secreto de tu personalidad
Controla tu lenguaje de manera que no se desboque, diciendo menos de lo que piensas, cultiva una voz baja y persuasiva. La forma como lo dices, a veces cuenta más de lo que dices. Aprovecha la oportunidad para decir una palabra amable y alentadora. Elogia y respalda el trabajo bien hecho, sin importar quien lo hizo. Interésate en los demás; en sus ocupaciones, su bienestar, sus hogares y su familia, haz que todo aquel que encuentres, no importa lo humilde que sea, sienta que tú lo consideras una persona importante. Se jovial y trabaja tus dolores, tus preocupaciones y tus desengaños con quien te oriente. Rie francamente cuando oigas un buen chiste y aprende a contarlo. Manten tu mente abierta. Respecto a los problemas, puedes discutir, pero sin disputar. Deja que tus virtudes hablen por sí solas, evita mencionar los vicios de los demás y aléjate de la murmuración. Conviértete en mensajero de buenas opiniones. Trata con delicadeza los sentimientos de los demás, evita los chistes y bromas a expensas de otros, ya que pocas veces vale la pena decirlo y pueden herir donde menos se espera. Prepárate de una manera que no te afecten los comentarios negativos acerca de ti, simplemente utiliza lo que te es útil. Cuida tu salud y vive en paz contigo y los demás. Lucha por conseguir lo que crees que mereces, realiza tu trabajo, se paciente y conserva tu buen carácter. Considera a las demás personas como lo más valioso y serás respetado y recompensado.
Amate, ampliate y se tu mismo.
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De: Marti2 |
Enviado: 28/04/2013 00:53 |
Un bello cuento para una niña
Canta niña de la luna... ahoga tus penas en la oscuridad, mírame, que cada noche te veo, tu sonrisa me hace brillar....¡¡¡
Hubo un tiempo en el que el espíritu de los hombres estaba en paz con el espíritu de los animales y de toda materia creada por Dios y la luna hablaba a los humanos en las noches lo hacía a través siempre de una doncella virgen . La niña de la luna
La esperanza, las ganas de vivir de la niña de la luna eran tan fuertes que eran motor de toda su comunidad Una vez, durante su ciclo lunar, ésta entro en luna nueva, la luna negra, la que no ilumina ; y la niña de la luna creyo que su amiga la había abandonado, que habia muerto, que siempre se encontraría ya sin élla Y la niña de la luna enfermó de nostalgia y tristeza, y quedó postrada. Sus padres, desesperaban impotentes para sanar su hija "Daría toda mi riqueza por ver sonreir de nuevo a la niña de la luna..".¡¡¡¡decía en su desesperación, su padre. Su madre, recortó de piel de vaca una luna, atóla con hilo de oro del techo de la cabaña para que la figura de la luna estuviera cerca de la vista de su amada hija, cuando abriera los ojos...algún día y rezó... rezó a la divinidad para que su niña, su niña de la luna se recuperara pronto La comunidad asustada al vivir en un cielo nocturno estrellado, sin luna que brillara.. decidió mandar a Braulio, un joven de la comunidad, tan audaz, como insensato, tan aventurero, como fantasioso; en busca de la luz de la luna. Dormía por los días, y por las negras noches recorría las tierras preguntando a todo lo que se encontraba, fuera humano, árbol o animal... por la luz de la luna "Recuerdo haber visto un brillo en la oscuridad ayer, entre las aguas del manantial," decia una yegua canela que por la noche parecía parda... "Yo la vi entre las hascuas del fuego anoche, junto al pastor que cuida de las ovejas..." dijo el pájaro pinto Braulio con su zurron prosiguió en busca de la luz de la luna hasta llegar a una estepa donde cayó sobre su espalda agotado, contemplando la grandeza de un cielo plagado de estrellas. y vió a las Perseidas jugando a perseguirse, jugando al tú la llevas y vió a las cometas pimporosa y pizporretas que como novias arrastraban su larga cola hacia el altar y se fijó en el lucero más próximo que parpadeba mientras le chisteaba chiiiiis .....chiiiiiissss ...:Braulio¡¡¡ Me dices a mi? si, le dijo el lucero; se que buscas algo, lo veo en tu cara de preocupación. Los luceros sois sabios por viejos o por que sabeis observar ? preguntó Braulio ...Si, mi comunidad me envió a buscar la luz de la luna.... vaya...¡¡¡ dijo el lucero por qué no vas directamente a la luna, y hablas con ella? le dijo Puedo ir a la luna? dijo asombrado Braulio si...es fácil. súbete en la cola de una cometa amiga mia, la dire que se desvie hacia tí y que luego te deposite en la cara oculta de la luna BIEEEENNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡ salto de alegría Braulio... voy a visitar la luna...qué pasadaaaaaaa¡¡¡¡¡ zzzzziuuuuussssssss.....¡¡¡¡¡¡ un silencioso sonido de luz de cola de cometa barrio la estepa parándose delante de Braulio. se sentó sobre élla, agarrándose bien Según se elevaba de la tierra, lento...majestuoso, braulio contemplaba nuestro planeta vivo.... cientos de ojos brillaban incrédulos ante lo que veían...luego hogueras que se sumaban a los brillos... según se alejaba, la negritud aparente del planeta se iba convirtiendo en millares ,millones de lucecitas, luciérnagas parpadeantes que le despedían, en la esperanza Ya en la cara oculta de la luna.... se dirigió hacia un punto del que provenía un pequeño haz de luz de plata, como el de un faro al acercarse, la luz dejó de girar y le enfocó sin deslumbrarle Quién eres? preguntó el haz de luz de plata, qué quieres...? Soy braulio, y quiero hablar con la luna, para que nos devuelva su brillo La luna esta muy triste...dijo el haz de luz de plata, dirígete al castillode cristal...y habla con élla. Te enfocaré el lugar para que puedas llegar Maravilla....increible irracionalidad.... Un castillo de cristal, en la cara oculta de la luna...¡¡¡¡¡¡ Braulio se acercó despacio, admirando lo increible y vió através de las paredes trasparentes una gran fiesta, donde una Niña Aixa reiiiiía..bailabaaa feliz con sus amigos...con sus amigas, sintiéndose ser centro de toda la atención Era la niña mas deseada por sus amigos, la niña de los sueños bellos. Braulio pegó su nariz al frío cristal y ya su respiración lo empañaba cuando oyó una voz que le decía: Mi haz de luz de plata me ha dicho que me buscabas.., En qué puedo ayudarte.? dijo la voz Asustado, Braulio contesto... "Eres la luna"...? busco tu luz para que ilumine mi comunidad...balbuceó No me quieren en tu comunidad, contestó triste la luna "Tenía una amiga que cómplice conmigo, me comunicaba cada noche Y jugábamos y me contabas sus historias y la escuchaba y la contaba mis historias y me escuchaba ahora sólo el silencio...". dijo la luna mientras su voz se apagaba, y el haz de luz casi se convertía en hascua Braulio sacando fuerzas de su interior dijo: LUNAAAA , perdón jejjeje...luna, tu niña, tu amiga no te puede hablar por que está triste, por que enfermó, por que no te tiene, por que no puede hablar contigo No me mientes.?..pregunto la luna... Que no pueda volver a ver a la niña de la luna jamás, si es que te miento, dijo Braulio Bien.... déjame una fase lunar, que yo pueda ordenar bien mis ciclos y... en siete dias comenzare a volver a brillar.... Ve contento Braulio.... ve con la niña de la luna y dila, que nunca la he de olvidar Siete días después, Braulio ya en su comunidad, con toda su gente reunida al atardecer, incluso la Niña de la Luna postrada en su cama, esperaban Braulio dijo: Hoy, esta noche la luna me prometió que regresará. Un silencio entre incredulidad y esperanza se apoderó de todos... El sol se escondió pronto, los pájaros llenaron el cielo de paiares y ronroneos Cuándo.... un haz de luz de luna, se proyectó sobre la cara de Braulio, y éste, se dirigió hasta el lugar donde la Niña de la Luna estaba prostrada tocándola la frente. El haz de luna pasó sobre el cuerpo yacente, y se quedó fijo sobre sus ojos Y la niña los entreabrió.... y parpadeo y dijo:."..HOLA LUNA TE HE ECHADO DE MENOS....MUCHO " La comunidad explotó en aplausos y vítores... los gorros volaban por los aires y todo el pueblo fue una fiestas durante muchas noches y cuatro fases lunares. Desde entonces, la Niña de la Luna, y la luna JAMAS dejaron de ser amigos ... a Joana, la niña de la luna, que durante años estuvo postrada cerca de una ventana hablando cada noche con la luna
...
De la Red
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De: Marti2 |
Enviado: 28/04/2013 00:54 |
Cuando Perder es Ganar
A la larga, la vida es más sabia que nuestros apegos.
El dolor no viene de lo que ocurre, sino de aferrarse a una forma que ya no existe.
La pérdida, sólo se siente, cuando se mira para atrás no con
la gratitud de haberlo vivido, sino con el miedo de sentirse perdido.
Sientes la pérdida o la confusión, no por que no tengas
fuerza o inteligencia sino por que te olvidas de ellas.
Cuando la vida te quita, sólo te esta diciendo,
que tú puedes construir el doble.
O, no ha sido siempre así?
Lo que pierdes, es sólo el fruto de tu capacidad de crear,
es tu fuerza, la que ha generado muchos frutos.
Se gana cuando se agradece lo vivido, Cuando se recrea entusiasmo por lo que viene, Cuando se comienza pronto a caminar, Sin dar espacio al lamento o la autocompasión.
Tu vida vale más que cualquier opinión inclusive la tuya.
Disfruta tus próximos pasos.
Carlos Davis
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De: Marti2 |
Enviado: 28/04/2013 00:55 |
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GARGANTAS DE LA TIERRA
A tí árbol longevo que oxigenas el aire y en tu corteza muestras nuestro paso en el tiempo, gravada con navajas, corazones y nombres, promesas incumplidas que se las lleva el viento.
Ése viento crispado que arrastra a todo hombre y hace mucho más grande su vanidad en la tierra. Demuestra con su ciencia su gen de jerarquía y es único animal que proclama las guerras.
Entierra y desentierra su origen de la vida, asestando a su hermano mortal y cruda herida. A ningún animal puede ser comparado, por sus hechos sangrientos, como desmesurados
La runa que fue cruz, aun desprende la sabia mezcla de sangre y luz, es eco en tus palabras cruz de multiples formas, de rueca, pira y alma ejemplo de tus yagas entre la sal y el agua
Ygdrassill y materia, cruz de la eterna vida en tí está el manantial que cura las heridas, se hace espejo en tu sombra el arpa del diablo gigante tecnologico con sus pies en el barro
¡Cómo saben los tejos de la boca del hombre! Dejan caer sus ramas hasta los cementerios, asemejando formas con sus troncos... Simiescas, tortuosas, a su antojo... Nos hacen ver espectros fulgurantes y locos.
En tí árbol de vida y de conocimiento, dos columnas erguidas son la base del templo, Rosslyn, Notre Damme, Santiago, peregrinar sin aliento. Profecías de la piedra angular del firmamento.
Estrellas que fueron hombres, hombres que fueron maestros, guías, gargantas heridas, incompresión de su tiempo. Esculturas en la piedra, de aloe, maíz y viento.
Estudiando tus formas se escribieron las runas, y una garganta abrió la voz del muerto. Ventana de Fionn, ¿Qué es nuestro tiempo? ¿Pesadilla o rumor de la fortuna?
¡Ay, gargantas de la tierra, vórtices del universo, que abren surcos entre vaguadas como fractales inmensos. Maúllan, ladran y gritan. Lloran, ríen y hacen versos. Cantan, suplican y rezan, por los vivos y los muertos.
De una garganta salimos, para ver la luz primera, y en otra nos sumergimos,atravesando tinieblas. Círculos de las cosechas, que del símbolo hacen eco. Arquetípicas gargantas, de un siglo ya sin aliento.
¡Oh, la garganta de Sheela, vagina de parturienta, vírgenes que no son puras, ¡Oh, gargantas de la presa! Garganta, volcán y lava, oquedades de la piedra, huracán apocalíptico, caballo blanco que llega.
Maremoto del Atlántico, (Garganta de la tragedia), garganta estrella extinguida, ¡Siddhe de verde foresta! Garganta de la calumnia, del desamor y la afrenta, y garganta de cloaca, ¡Que el río ensucia y apesta!
Gargantas que se hacen eco de ése mal televisivo. Gargantas suspiradoras añorando algún ser vivo Gargantas que entre los labios llevan prendida una flor, Gargantas que sólo escuchan, aprendiendo lo mejor.
Remolinos, torbellinos, fuego y lava, arena y tierra, conjuro que abre el camino, desde el valle hasta la sierra, una garganta te grita porque la puerta le cierras, otra sin saber te invita a compartir sus miserias.
A I.B.M: Jacobus Burgundus Moliensis Conjuro al guerrero espiritual
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De: Marti2 |
Enviado: 28/04/2013 00:56 |
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La Ciudad Invisible no aparece en los mapas de viaje del País del Viento. Aunque no se conoce a ciencia cierta su existencia, se tiene noticia de trayectos tradicionalmente establecidos, como el que atraviesa las ciudades de Corzán y Pensamantis. Algunos aseguran que para llegar a ella es necesario acercarse antes a Piltrimitrin, la aldea habitada por Magos oculta en las Montañas del Norte. Incluso no faltan quienes afirman que la Ciudad Invisible se encuen-tra en cualquier lugar, pero estos son los menos y nadie les hace mucho caso, pues como es bien sabido el impulso de la búsqueda mueve antes los pies que el entendimiento.
Y esta historia no es como las demás. Ved lo que sucedió cuando un Genio sin nombre ni apariencia, el más extraño de los Genios que habitan el País del Viento, me rogó que transmitiera sus palabras a todos los buscadores de la Ciudad Invisible. No conozco a nadie que esté buscando esa ciudad, pero no quise contrariar la voluntad de un Genio de calibre desconocido. De modo que le prometí reproducir fielmente sus palabras. Que los dioses protejan a quien supo escuchar.
“¡Oh, afortunado viajero en el tiempo, detenido en ti mismo! ¡Oh, buscador, repito, afortunado, de la Ciudad Invisible! Tú que escuchas mis palabras como hombre o mujer, debes saber que me dirijo a ti desde el Reino de lo Insondable, en el que la Luz y el Misterio habitan construyendo y disolviendo todas las formas.
Alégrate, aunque por supuesto no es para tanto, y disponte a conocer el trayecto cierto que llevó a Djior el Chico hasta las puertas de la Ciudad. Aprovecha la ocasión, no duermas y cállate, porque... “
¡Diablos! –gruñí– ¡cállate tú!. Y cualquiera hubiera gruñido algo parecido. Aquel tono pomposo me resultaba insoportable, por muy carente de forma que fuera el Genio portador. El Genio guardó silencio, así que no pude saber si estaba o no estaba. Y fue entonces cuando caí en la cuenta de que había cometido un terrible error, porque evidentemente no era yo, el maldito Genio me había convertido en Djior el Chico, y “¡Maldito seas por siempre!”, grité con todas mis fuerzas aún sabiendo que no iba a servir de nada, y tal vez había sido Djior el que gruñó “¡Cállate tú!”, y en aquel instante ya no era yo, y empecé a hacerme un lío y de todos modos todo aquello ya no importaba. Lo único que vi con claridad es que iba a tener que encontrar aquella Ciudad si quería volver a ser quien fuera que había sido, que ya ni me acordaba. Y a saber si la dichosa ciudad existía realmente.
Me detuve un momento para comprobar si me conocía bien a mí mismo, aunque al instante lo pensé mejor y decidí que no iba a molestarme en conocer a alguien que estaba deseando abandonar. Pero ese era Djior, que se había detenido ante una pequeña anciana que repetía sin cesar “¡Conócete a ti mismo, conócete a ti mismo!”, ante las puertas del Laberinto de Goe, conocido en todo el País del Viento como la antesala de la Ciudad Invisible.
Djior paseó la mirada por la planicie amarillenta y reseca que rodeaba el laberinto. –Un laberinto es un laberinto, y todo lo que puedo conseguir en el mejor de los casos es salir de él. Pues bien, ahora estoy fuera. No pienso molestarme en entrar. Además, ¿a quién habría de conocer? –dijo mirando a la anciana que, inesperadamente, sonrió contemplándolo con ojos brillantes. Djior iba a dar media vuelta, pero la anciana se plantó ante él dando un sorprendente salto.
–Ya que no quieres molestarte en entrar, tal vez te gustaría escuchar, porque no me parece que estés tan fuera como dices.
Y la anciana agarró a Djior por la camisa y casi lo arrastró hasta la entrada del laberinto.
–¡Siéntate ahí y no te muevas! –dijo autoritaria–- ¡y calla y escucha!
Y Djior el Chico escuchó. El laberinto parecía hervir en un rumor denso de voces desgarradas o altisonantes, de tristes lamentaciones. En ocasiones alguna voz se destacaba sobre las demás: “¡Fui yo, señor, perdóname!”, “¡Soy malo, soy malo, lo reconozco, sí, qué gran dolor!”, “¡Tengo miedo, tengo miedo!”, “¡Yo os ayudaré, venid a mí!”, “¡Acepto, acepto!”, “¡Esta pena terrible, miradla todos!”, hasta que Djior no pudo más, y llevándose las manos al estómago sacudió la cabeza.
–¡Ajá! ¿Ya te has cansado? ¿Qué te pasa, tienes mala digestión? Vamos, voy a enseñarte algo... no te detengas ahí, no te detengas. Me llamo Urgencia, soy la vieja Urgencia del Despertar, y voy a enseñarte algo... no te preocupes por estos, ya se cansarán, siempre se cansan...
Y echó a correr inesperadamente por la llanura amarilla. Djior también corrió. Ni siquiera se asustó cuando el terreno pareció vencerse bajo sus pies, porque estaba empezando a divertirse. Rodaron hacia abajo rebotando como pelotas hasta que el terreno recuperó la horizontal.
–¡Vamos, levanta, levanta! –cantaba la vieja mientras saltaba y pateaba el suelo como una salvaje– ¡Aquí está la puerta, aquí está la entrada a la Ciudad Invisible!
Djior se levantó de un salto. Al principio todo lo que pudo ver fue la gran polvareda que la vieja levantaba con su danza. El polvo no se depositaba en parte alguna, y la vieja continuaba bailando como una desquiciada, de modo que gritó:
–¡Deja ya de patear, vas a conseguir que nos asfixiemos! Además, no puedo ver nada con tanto polvo.
–Ver nada, no puedes ver nada –la vieja se detuvo y lo miró atentamente– y si no puedes ver nada, ¿cómo vas a descubrir la entrada a la Ciudad Invisible? Sus murallas no pueden abarcarla, sus puertas no tienen medida, sus escaleras carecen de peldaños, nadie permanece en su interior.
Djior se sentó en el suelo abatido. Las palabras de la vieja le intrigaron tanto que le pareció que necesitaba espacio y quietud para darse cuenta de lo que significaban, pero ella se le acercó de nuevo golpeando el suelo con los pies.
–¿Y ahora qué vas a hacer? ¿Vas a ponerte a pensar?
Djior abrió la boca, pero no dijo nada. Yo también tenía la boca abierta. Algo debió sucederle a él en aquel momento. No sé qué cosas vería, tampoco sé cómo llegó aquel papel arrugado a mis manos, ni entiendo nada de todo esto. Lo que sí sé es que no voy a arriesgarme a atraer de nuevo a ese genio. No me gustan sus formas. Por eso, aún sin comprenderla en absoluto, reproduzco la nota que apareció en mis manos:
“A veces juego a que soy alguien, aunque ese alguien no es. A veces juego a que no estoy. Cuando no estoy, lo que existe es precioso.”
DJIOR EL CHICO
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De: Marti2 |
Enviado: 28/04/2013 00:58 |
El coleccionista de sonrisas |
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El 26 de agosto de 1990, en la segunda página del ‘The New York Times’, se publicó la fotografía de un atentado producido durante la invasión de Irak a Kuwait. A pocos metros de los cadáveres de un par de civiles, una niña miraba lo que parecía ser una muñeca, mientras que el artículo correspondiente mencionaba a 18 kuwaitíes exiliados, que recordaban a sus más de 500 compatriotas muertos. Y si bien existía una relación entre el texto y la imagen, el rostro de la niña hablaba de otra historia, que no tenía nada que ver con los personajes retratados. Era como si ella hubiese acabado de sonreír hacía un segundo.
Albert O’remor no era corresponsal de guerra, pero a su representante le fue sencillo contactar con el ‘Times’ y venderle los derechos de la fotografía, porque O’remor gozaba de cierto prestigio en el ámbito artístico neoyorquino. Aunque prestigio no es el término más adecuado para definir su posición en ese gremio. Prácticamente no se hablaba de la calidad de su trabajo, sino del tema recurrente que siempre abordó en sus obras, derivando las conversaciones hacia los posibles orígenes de su obsesión, donde las opiniones eran encontradas e iban de lo dramático a lo sublime, pasando incluso por la burla. En lo que sí estaban todos de acuerdo era en que su ‘enfermedad’ era degenerativa. Si no fuese así, por qué otra razón viajó a Kuwait a retratar a esa niña, por qué necesitaba situaciones cada vez más dolorosas para capturar una sonrisa.
Albert O’remor, de madre danesa y padre irlandés, nació en Baltimore, Estados Unidos, en 1958. Ya a sus cuatro años, Albert comenzó a manifestar una especial atracción por las sonrisas ajenas y, con el tiempo, pasó a convertirse en una profunda fascinación, despertando un incontrolable deseo por coleccionarlas. En su octavo cumpleaños, le obsequiaron una ‘Instamatic 133 de Kodak’. Como era de suponer, al comienzo, cualquier sonrisa le valía, mas ese comienzo fue muy breve, porque el mismo día en el que le regalaron la cámara, agotó el carrete con los rostros de los invitados que posaron para él y no pudo ver las imágenes hasta tres semanas después, cuando consiguió ahorrar lo suficiente para revelar los negativos.
Tras esa primera experiencia, se dedicó a sorprender a sus familiares con la intención de obtener sonrisas espontáneas. Los flashes provenían de debajo de una cama, del asiento posterior del coche, de entre las ramas, del armario y de cuanto lugar le sirviese para su cometido. Una vez completado su décimo álbum, volvió a cuestionarse, optando por incluir a desconocidos. Así lo hizo durante más de una década.
A pesar de aparentar ser un dato irrelevante, antes de proseguir, me gustaría destacar una de las series que formó parte de este período, compuesta por las sonrisas de una hippie que mostraban las distintas variaciones de la expresión con respecto al tipo de droga que ella había consumido. Esta serie -no en ese momento, pero sí cuando reflexionó al respecto- ocasionó que O’remor hiciese una pausa prolongada. Los siguientes dos años no tomó ninguna fotografía, los empleó en clasificar las 16,478 que ya tenía. Fue consciente de que una sonrisa al despertar tenía distintos matices que una al acostarse, que la de su hermano menor era distinta cuando veía a su madre que cuando veía a su padre, que la de su abuelo variaba en el día y no con la edad, que una sonrisa no era más bella por el rostro sino por la sinceridad y que, sin excepción, todos teníamos la capacidad para mostrarla. En ese punto tuvo dos sensaciones. Su colección era bella; sin embargo, no era tan especial. Cualquiera podría tener una como la suya, simplemente era una cuestión de tiempo y dedicación. Se quedó en blanco tres años más.
En 1984, volvió a coger la cámara bajo la siguiente premisa: “Todos podemos sonreír, pero no todos somos iguales”. Se puso a fotografiar a personas famosas. Le duró una semana. Las revistas de un quiosco contenían más de las que él podría conseguir en toda su vida. Se sintió estúpido por haber planteado una premisa tan vulgar. Lanzó otra: “Todos podemos sonreír, pero a unos les cuesta más”. Con el ánimo renovado, retrató a mendigos, minusválidos, a payasos sin disfraz, soldados de guardia y a cuanto estereotipo se le cruzó por la mente. Se dio cuenta de que no era tanto un asunto de personas… y se atrevió a lanzar una tercera: “Todos podemos sonreír, pero hay momentos en que nos es casi imposible hacerlo, porque no nos nace o nos lo prohibimos”.
Albert pasaba las mañanas observando los entierros y, en las noches, hacía guardia en la sección de urgencias de los hospitales. Una que otra vez, para variar la rutina, se asomaba a los incendios y a otras desgracias ocasionales, conducta que fue muy criticada tanto por algunas instituciones sociales como por la mayoría de los artistas neoyorquinos. No obstante, O’remor sostenía, de cara a sí mismo, que una sonrisa, en un momento de tragedia, evitaba que se destrozasen fibras emocionales profundas. Para valorar mejor su perspectiva, es necesario enfatizar que a él le deslumbraban las sonrisas y no las risas (ya sean con gracia o histéricas).
Unos meses antes de que Irak invadiera Kuwait, Albert O’remor se había instalado en Oriente Medio. Quería saber cómo eran las sonrisas de las personas que vivían en una tragedia constante. Sin duda, su fascinación lo colmó. Eso explica que el día en el que retrató a la niña del ‘Times’, cuando se produjo la explosión seguida de un tiroteo, en lugar de correr, le regaló la muñeca a la niña, para fotografiarla. En medio de esa sesión, una bala lo alcanzó. La pequeña dejó la muñeca y cogió la cámara.
Tras su muerte, se realizó la primera exposición sobre su trabajo. La galería Leo Castelli presentó la “Smile’s Collection”, incluyendo la foto que tomó la niña kuwaití, la única en la que aparecía Albert O’remor.
por Rafael R. Valcárcel
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