Soluciones rápidas para manos sucias
¿El jabón no puede contra ese lío en tus manos?, ¿el olor no se va?. Prueba una de estas soluciones rápidas.
Bicarbonato de sodio
Picar un ajo o limpiar pescado puede dejar “huellas” en los dedos. Quita olores desagradables de alimentos humedeciendo tus manos y frotando con fuerza aproximadamente 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en lugar de jabón. El olor debe desaparecer.
Aceite de baño
No se necesita “jugar” mucho con un motor o alguna herramienta de jardinería para terminar con las manos recubiertas de grasa o aceite. Pero antes de probar cualquier desengrasante fuerte, intenta frotar unos chorritos de aceite de baño en tus manos, luego lava con agua tibia y jabón.
Manteca
La manteca es ideal para quitar el olor a pescado de las manos. Luego lava con agua tibia y jabón.
Granos de café
Si tus manos huelen a ajo, pescado, u otro alimento fuerte que has estado manejando, unos pocos granos de café puede ser todo lo que necesitas para deshacerte del olor. Frota unos granos con tus manos. El aceite que liberan los granos de café van a absorber el mal olor. Cuando el olor se ha ido, lávate las manos con agua tibia y jabón.
Aceite en aerosol para cocina
Olvídate de los disolventes malolientes para quitar pintura y grasa de las manos. En su lugar, utiliza aceite en aerosol para hacer el trabajo. Masajea bien y enjuaga. Lava de nuevo con agua y jabón.
Leche
Vuelves del jardín con las manos manchadas y arenosas. Tienes que hacer una pasta de harina de avena y leche, y frotarla vigorosamente en tus manos. Las manchas se van, y la mezcal de avena y leche suaviza la piel.
Aceite de oliva
Para quitar la grasa o pintura de las manos, vierte 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal o azúcar en tus palmas. Unta vigorosamente la mezcla en las manos y entre los dedos durante unos minutos, y luego lava con agua y jabón.
Papa
La mejor manera de quitar manchas de zanahoria o calabaza es frotar una papa en tus manos.
Champú
El champú es la maravillosa solución para limpiar manos pegajosas y suciedad difícil. También funciona para quitar pinturas a base de agua.
Crema de afeitar
Si en un campamento estás limitado con la cantidad de agua, aplica un poco de crema de afeitar en tus manos y frota como lo harías con un jabón líquido. Luego limpia tus manos con una toalla.
Azúcar
Esta mezcla puede quitar casi cualquier mancha de las manos. Vierte la misma cantidad de aceite de oliva y azúcar en la palma de una mano, y luego frota suavemente las manos durante varios minutos. Enjuaga bien y seca. El grano de azúcar actúa como un abrasivo para ayudar a quitar la grasa, aceite o pintura.
Pasta de dientes
Los ingredientes en la pasta dental que le dan ese fresco aliento a la boca, también combatirán los olores fuertes en las manos.
WD-40
Este magnífico producto puede ayudar con casi cualquier pegamento seco en las manos. Aplica WD-40, espera 30 segundos, y limpia con un paño húmedo.
todosloscomo.com