Como evitar que una botella de gaseosa pierda gas
Escrito por El Posteador el Jueves 4 de abril del 2013
La forma mas fácil de tener gaseosas con gas sería comprar packs de latas, pero obviamente, es algo caro.
Y en lo que respecta a cantidad/precio siempre lo más rendidor son las botellas de 2 litros o más (de hecho en muchos lugares se venden botellas de 3 litros) pero el problema es que, salvo que tengas una familia numerosa, por lo general estas botellas duran más que un almuerzo o cena y mientras más tiempo pasen en la heladera, más gas pierden.
En realidad es más complejo que el tiempo, ya que hay más factores, ellos son:
- La cantidad de líquido restante (a menor cantidad, más gas perdemos).
- La temperatura a la que se encuentra la gaseosa (a mayor temperatura, más gas perdemos).
Existen varias soluciones, quizás la más elegante sea un presurizador, cómo estos:
Lo que hace el presurizador es agregar aire a una presión más alta que la del ambiente (la botella se hinchará y por eso solo hay que hacerla con botellas de plástico) y ejercerá una presión sobre el líquido y el gas en él, evitando que el gas pase hacia la parte “libre” y se mezcle con el aire dentro de la botella.
Ahora, si no quieres gastar en estas pequeñas maravillas (cuestan alrededor de u$s 10) te recomiendo una solución muy simple y es la de darle la menor cantidad de aire disponible en la botella para que el gas se mezcle con el aire, para ello deberás apretar la misma con la tapa abierta y una vez que el líquido se está por escapar cierras la tapa muy fuerte.
Obviamente la botella no quedará muy “bonita” pero al menos mantendremos por más tiempo el gas de la gaseosa que queremos tomar.
Y tu, ¿conoces otros métodos para evitar que el gas de las gaseosas se pierda?
todosloscomo.com