ACTIVAR EL PODER DE TU MENTE
He asistido a varios talleres y charlas con María Eugenia Hassan
Donde siempre habla sobre diversos temas importantes en nuestras vidas personales, me gusto este tema que trato así que decidí compartirlo, aquí parte de lo que dijo respecto al mismo:
Todo lo que pensamos y deseamos en nuestra mente se hará realidad, sin duda alguna. Si queremos vivir de manera diferente debemos tomar en cuenta que todos los seres humanos estamos en plena evolución y todavía tenemos mucho que aprender para mejorar cada día. El potencial que poseemos es un inmenso océano de grandes oportunidades, pero todavía no hemos descubierto tal inmensidad. Ese gigantesco océano no es otra cosa que nuestra propia mente, un poder infinito capaz de lograr maravillas y hacer realidad sueños que, para la mayoría, puede parece imposible. Apenas utilizamos un mínimo porcentaje de ese gran poder que nos fue dado como regalo de Dios y la propia naturaleza. El trabajo evolutivo que podemos trazarnos para aprovechar más ese potencial de nuestra mente, es comenzar a sustituir algunos patrones mentales negativos que están adheridos como la grasa en una sartén. El asunto es eliminar esa "grasa" de nuestra mente, lavarlo bien con pensamientos positivos y darle forma a un nuevo esquema mental. El secreto para que fluyan nuevos y mejores pensamientos por nuestra mente, es eliminar complejos, supersticiones, falsas creencias sobre nosotros mismos, miedos imaginarios, pesimismo, temores, desconfianza en nosotros mismos, etc. Todo aquello que pueda dañar y ensuciar nuestra mente, debemos apartarlo de allí para que la fuente de ideas pueda correr libremente como un río caudaloso de ideas, nuevas energías, creatividad, paz y visualización.
La resistencia a los cambios es natural. Se quiere lo que se tiene y el cambio produce el temor a perderlo. Condicionados por los hábitos repiten respuestas que convierten en paradigmas, aunque ya no existan las causas. El miedo a lo desconocido, sin miedo haríamos cosas diferentes.
Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: Medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes opuestas: La positiva y la negativa.
Mantengamos una actitud positiva, entusiasta, alegre y divertida, de manera que todo lo que salga de nosotros, incluyendo nuestros comentarios, gestos y acciones lleven siempre la intención de aportar, solucionar, construir, conciliar y sembrar esperanza en los demás.
Nos sentamos a esperar que las cosas pasen no podemos esperar cosas extraordinarias y debemos simplemente aceptar lo que ocurra, pues sencillamente somos observadores. Si queremos cosas extraordinarias debemos ser protagonistas y eso exige la participación activa en el proceso.
Lo que está pasando en tu mente es lo que estás atrayendo. La gente piensa en lo que no desea y atrae más de lo mismo. Elije tus pensamientos con cuidado. Eres una obra maestra de tu vida. En la vida que no hay obstáculos grandes, sino pensamientos negativos. De tu estilo de pensamiento depende tu vida, "Si tú logras convencerte de que tu pensamiento regula tu vida activarás emociones menos negativas y como consecuencia tendrás una mejor salud, que es a lo que llamo saber sentir alegría. Nunca permitas que alguien te diga que no se puede. Jamás dejes de creer en lo que verdaderamente deseas.
La felicidad no depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, ni de lo que tengamos o no. La felicidad no está afuera, está adentro de cada uno de nosotros y depende básicamente de nuestra actitud y forma de ver e interpretar la vida. Cada uno de nosotros puede construir su propia felicidad. Somos felices cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos, con lo que hacemos. Si cometemos errores y nos caemos hay que levantarse y seguir adelante, ese es nuestro derecho. De eso nos queda el aprendizaje convertido en experiencia, que no es lo que le sucede a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le sucede.