Como hacer piezas decorativas con hilo: Manzanas
Estas pequeñas manzanas cayeron del árbol hace poco. Son súper fáciles de hacer y son una decoración divertida para cualquier cocina.
Materiales
- Hilo. Puede ser verde, rojo, o amarillo. Cualquier hilo barato sirve.
- Limpiapipas. Marrón y verde.
- Pedazo de cartón pequeño.
En primer lugar, encuentra un pedazo de cartón que te ayude a enrollar la manzana. Cualquier pedazo de caja que tengas por ahí sirve. Si quieres una manzana pequeña, usa cartón con poco espesor. Si la quieres un poco más grande, aumenta el espesor. También es buena idea doblar el cartón en el medio longitudinalmente un poco, así es más fácil quitar el hilo cuando está envuelto.
Toma el hilo y empieza a envolver alrededor del cartón. En este ejemplo se dan casi 100 vueltas, así que consigue hilo barato. A medida que envuelves, más gruesa y fuerte se ve la manzana. Cuando hayas terminado, corta el final del hilo y déjalo colgando en el lugar. Conseguirás esconderlo después.
Ahora metes un limpiapipas marrón en el centro de la manzana y lo giras hacia arriba, hacia el extremo opuesto del hilo suelto. Con las manos dale forma a la manzana. Luego enrolla los extremos del limpiapipas en si mismo.
Puedes dejarlo así o agregar una hoja en la manzana. Cortas una pieza pequeña de limpiapipas verde, lo deslizas bajo la parte inferior del tallo marrón. Luego, doblas cada extremo hacia el medio para que parezca 2 hojitas.
todosloscomo-com